Suscribirme

¿Qué modelos dejan de circular en 2017 y 2018?

Reducir contaminación en la CDMX, mejora la calidad de aire

septiembre 12, 2017

En tiempos donde los desastres naturales están a la orden del día, son varios los países que ya han puesto manos a la obra para proteger nuestro medio ambiente, como que dejen de circular autosEn el caso mexicano, una de las medidas creadas con esta vocación es el Hoy No circula.

Es un programa de reducción de contaminación aplicado en la Ciudad de México para mejorar la calidad de aire. Consiste en la restricción de la circulación a la quinta parte vehicular por un día entre lunes y viernes, dependiendo del último número de la placa vehicular expedida por el gobierno capitalino.

Hay que señalar que los modelos 2007, 2008 y 2009, deberán actualizar su estatus de circulación vehicular, ya que lo que resta de este año y al comienzo del 2018, los autos que sean de estos modelos dejarán de circular al menos un día a la semana.

circular

Foto: www.gob.mx/comisionambiental

Recordamos que se habían añadido dos nuevos hologramas: el exento y el holograma 1. Entonces ahora tendremos:

Exento: nuevo holograma para vehículos híbridos o eléctricos, que no tendrán limitación de circulación.
Doble cero: aplicará para todos aquellos vehículos de 0 a 2 años de antigüedad, que tampoco tendrán limitaciones para circular.
Cero: holograma que tampoco implica restricciones para circular y se aplicará para los autos de 0 a 8 años de antigüedad.
Uno: Segunda calcomanía nueva y aplicará para los coches con 9 a 15 años de antigüedad. Entre las implicaciones que contempla está que además del día de la semana correspondiente, también dejarán de circular dos sábados al mes.

circular

Foto: www.gob.mx/comisionambiental

En el caso de que la placa sea impar, el primer y tercer sábado se les prohibirá la circulación, mientras aquellos que sean par no podrán transitar el segundo y cuarto sábado.

Dos: El holograma dos se aplicará para los automóviles con 15 años de antigüedad en adelante. Estos autos dejan de circular un día a la semana y todos los sábados. Podrán demostrar que no contaminan en demasía y cumplir con el programa normalmente.

Foráneos: Aplicable para cualquier coche sin esquema de verificación. Las restricciones implican dejar de circular un día entre semana, más todos los sábados de las 5:00 a las 11:00 horas.
Despejemos algunas dudas acerca del plan No Circula:

  • No es obligatorio verificar la emisión de vehículos de otros estados en la CDMX, lo que es obligatorio es no circular los días y en los horarios que a cada vehículo le corresponde de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación.
  • Aquel vehículo que no posea holograma no podrá ser objeto de detención del mismo, sin embargo, el vehículo sí puede ser detenido y sancionado cuando el automotor circule en día y hora que no puede hacerlo o si el mismo presenta emisiones ostensiblemente contaminantes.
  • La circulación de automotores provenientes de otros estados queda restringida desde la 05 am hasta las 11 am.

Fuente: Capital

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones