Pifia de la Policía Federal, realizan montaje de rescate en SLP

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza, confirmó que la Policía Federal armó un montaje sobre el rescate de una menor. La semana pasada, a través de redes sociales circuló un video en el que se observa a elementos federales encontrar a la niña Mya Fernanda, de 8 meses. De acuerdo a la grabación, los elementos dieron con el paradero de la menor quien se encontraba en un terreno baldío.

Sin embargo, se descubrió que a Fernanda en realidad la encontró una familia.

Mya Fernanda, de 8 meses de edad, desapareció el 30 de agosto en el municipio de Río Verde. La abuela de la menor la llevaba a la guardería, días después la mujer apareció muerta.

 

Garza,  señaló que existe evidencia de que una familia la encontró y posteriormente la entregaron a los federales. Mismos que organizaron todo el “teatro” para darlo a conocer a los medios de comunicación.

Garza Herrera indicó que será el departamento interno de la Policía Federal quien determine qué fue lo que pasó. Agregó que la fiscalía no intervendrá.

“Yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”.

Sobre el homicidio de la abuela de Mya, la señora Macarena, de 58 años de edad, señaló que continúan las investigaciones.

Padres agradecen a familia; lamentan montaje

Los padres de Mya están agradecidos con la familia que  halló a su hija, en un paraje de San Nicolás Tolentino.

Imagen de: Pulso San Luis

Sobre el video de la Policía Federal, el papá de Mya indicó  que ya cuentan con un abogado.

“Tenemos una licenciada que trabaja en eso, no te puedo dar ninguna información hasta que se crea conveniente”

Con información: El Universal 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario