Morena perdona rendición de cuentas a Manuel Velasco

  • Compartidos
 en Gobierno

Nuevamente, Morena está en el ojo del huracán, luego de que frenó el exhorto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Esto, después de las irregularidades que se detectaron en su programa social Bienestar de corazón a corazón.

La auditoria solicitó el exhorto en las comisiones del Senado de la República, para que Velasco aclarara algunas irregularidades; sin embargo, Morena rechazó la aprobación en votación por miembros del partido, a pesar de que fue una propuesta de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Decisión de Morena genera indignación

La acción de Morena indignó a legisladores. Tal es el caso de la panista Xóchitl Gálvez, quien señaló el favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Manuel Velasco, luego de que se frenara la declaración de la cuenta pública de 2016.

Pareciera que en este Senado no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa al señor gobernador de Chiapas.

ASF evidencia desvio de Manuel Velasco

La ASF indicó que el programa de Manuel Velasco incurrió en perjuicio y daño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el desvío de 685 millones de pesos, que se utilizarían a favor de las madres solteras chiapanecas.

Cabe recordar que el reporte de la ASF en la revisión fiscal del 2016, detectó que el gobierno de Manuel Velasco entregó los recursos del programa a 26 empresas, pero 25 no cumplen con la capacidad para llevar a cabo su labor y una más no estaba regularizada en el pago de impuestos.

La ASF agregó que la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer dio 44 contratos para publicidad y eventos masivos del programa social, sin embargo, se descubrió que los gastos se intentaron justificar con recibos apócrifos o con montos menores a los pagados.

Parece que la Cuarta Transformación no se detiene. En el Congreso el grupo parlamentario de Morena cumple con el respaldo a todas las reformas planteadas por el presidente López Obrador. Parecería que este acto tiene que ver con el perdón que el presidente dará a políticos corruptos, tal como lo mencionó hace unas semanas. ¿Qué piensas al respecto?

Con información de Reporte Índigo.


Publicaciones recomendadas
Showing 5 comments
  • Fabiola Alquicira P
    Responder

    Indignante, no tienen perdón de Dios, ¿por qué no cuestionan e investigan con los 2 el asunto de los desplazados en Chiapas y toda esa pobre gente, ellos no cuentan?

  • THE PUNISHER
    Responder

    De seguro el velasco, le hace buenos trabajos al amlo, tal como se lo enseño su mamita y peña y así ser perdonado por las raterías de él y su madre, durante su gobierno en Chiapas!!! malditos rateros corruptos!!!

  • pablo augusto
    Responder

    Simplemente esto es un acto de CORRUPCIÓN a la vista de todos, si se trabaja de esta forma por el Gobierno Federal como por el de la Ciudad de México, simplemente llegaremos a crisis política, social y económica.
    El costo de estas elecciones son similares a la crisis de los 80 y le toca a la juventud salir de esta por que ellos la provocaron por ser impreparados, ignorantes y conformistas.

  • Sannybluts
    Responder

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

  • Rodinovich Kakof
    Responder

    ahí esta la mamada .. Cual transformación ¡¡?. sigue el favoritismo; y se hacen wey . A uno si y a otros no? O la ley se aplica diferente para unos cuantos? Lo mismo de lo mismo…

Deja un comentario