Hasta los morenistas critican la designación de Manuel Bartlett al frente de CFE

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Tras el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, la lluvia de críticas no se hizo esperar. La semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el senador del PT sería el director general. El encargo será a partir del 1 de diciembre, fecha en la que el morenista tomará protesta como presidente de la república.

El exsecretario de gobernación es señalado de ser el responsable de la llamada “caída del sistema” en 1988. En esa época, Cuauhtémoc Cárdenas denunció un supuesto fraude que favoreció al priista Carlos Salinas de Gortari en las elecciones presidenciales.

Repudian el nombramiento

La propuesta del presidente electo no ha sido vista con buenos ojos. Escritores, actores, periodistas y hasta morenistas han mostrado su rechazo a Manuel Bartlett.

Recientemente, Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña de López Obrador se pronunció al respecto.

Señaló que “había mejores opciones”.

Resultado de imagen para tatiana clouthier

Imagen de La Silla Rota

El actor Gael García, a través de Twitter, repudió el nombramiento del poblano. Aseguró que los que creen que él y los que votaron por López Obrador son responsables del nombramiento son unos “ridículos”.

Por su parte, Edgardo Buscaglia, señalo que ninguna persona que operó el fraude de 1988 merece una segunda oportunidad. El experto en seguridad internacional se expresó a través de Facebook.

Imagen de FB

En tanto, el escritor Jorge García Robles calificó de “autoritarista gangsteril” a Bartlett. El letrado compartió además un texto de Vicente Leñero para ejemplificar su sentir.

 

Por su parte, el periodista Jorge Ramos mostró también su rechazo al exsecretario de Gobernación. Aseguró que la decisión de AMLO no abona ningún cambio.

El exdiputado Fernando Belaunzarán señaló que después de Enrique Ochoa, exdirector de la CFE, era muy difícil poner a alguien peor.

AMLO sale a la defensa

Ante las críticas, el tabasqueño salió a la defensa del senador Manuel Bartlett. Reiteró que su trayectoria lo respalda y que es uno de los pocos mexicanos que ha defendido a la industria eléctrica.

 

Con información de: Reporte Indigo


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • Fabiola Alquicira P

    Ésto es solo el principio, todavía no toma el poder y ya está mostrando el cobre (de muchas formas), aparte de que nombra a un tipo indecente y reconocido malhechor mostrando así descaradamente su clientelismo, no fuma para nada ni siquiera a sus allegados dando a conocer abiertamente su pose real de dictador que no los necesita ya para nada (ya se hizo del poder). Hay varios nombramientos y planes que ya estamos viendo que no están bien pensados.

  • EDUARDO CASTRO BAZ

    Mas claro no puede ser el pacto de Carlos Salinas y Obrador es un hecho, ciertas cúpulas del viejo PRI están con Obrador, o por lo menos eso parece demostrar.

  • HERMES

    Cuando conviene hay consulta, cuando no es a huevo, Manuel Bartlett es sinónimo de corrupción.

  • Ferruccio Tinghi

    Por favor, Lopez obrador. Necesita darse cuenta en seguida que sus electores no toleran excepciones al mensaje da campaña. Nombramientos a Mancera, Bartlett y otros con pasado reprobable contradicen el objetivo de lucha a la corrupción.