Moreno Valle dará tarjetas Elektra a afectados por tormenta Earl

moreno valle

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció un programa de apoyo a los damnificados por la tormenta Earl, que consiste en la entrega de mil tarjetas para mobiliario doméstico en las tiendas Elektra.

El anuncio de este programa de apoyo a damnificados se dio después de que el mandatario estatal se promocionó en las revistas Vértigo y Central, que forman parte de las empresas de TV Azteca.

Según el medio local LadoB, la relación entre Ricardo Salinas Pliego y el gobernador poblano se ha basado en contratos publicitarios millonarios; el financiamiento de distintos eventos como la Ciudad de las Ideas, y el arrendamiento de espacios públicos, como con la ex fábrica de La Constancia que se remodeló con recursos públicos antes de ser entregada a la Fundación Azteca para funcionar como sede de la orquesta infantil.

De acuerdo al Periódico Central se gastaron 5 millones de pesos en el programa a damnificados, pues cada tarjeta vale 5 mil.

Ayer, la titilar de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el mandatario de la entidad iniciaron la entrega de las tarjetas en la comunidad de Ahuacatlán, en Huachinango.

Por su parte, Moreno Valle informó que las tarjetas podrán ser intercambiadas por ropa y electrodomésticos, pero sugirió que se cambien por colchones.