Morir de amor: ¿se puede? la ciencia te lo explica

  • Compartidos
 en Salud

Morir de amor: ¿se puede? la ciencia te lo explica

¿Quien en su vida no ha pensado o sentido que se va a morir de amor? La sensación de un corazón roto es algo que no se le desea a nadie. Pero, ¿qué tan real es ese sentimiento? Pues lamentamos decirte que un corazón roto no es sólo una metáfora poética.

Existe evidencia científica que muestra que cualquier trastorno psicológico suele implicar alteraciones físicas. Por lo que el sufrimiento de estados emocionales negativos persistentes, sí puede afectar las funciones del organismo en general y hacer vulnerable el cuerpo para desarrollar enfermedades.

Esto quiere decir que cualquier emoción fuerte de enojo, depresión, ansiedad, tristeza sí puede afectar tu corazón.

Entérate Tu esperanza de vida aumenta al realizar actividades como el aseo de la casa 

Morir de amor: REAL

El síndrome de takotsubo o síndrome del corazón roto, es un tipo de miocardiopatía en la que hay un repentino debilitamiento temporal del miocardio. Puede ser desencadenado por una ruptura amorosa, la pérdida de un ser querido o mucho estrés. ¿Esto puede matarte? Dependerá de tu salud.

De acuerdo con la agencia Conacyt, este padecimiento ocasiona insuficiencia cardiaca severa y el paciente comienza a tener dificultades para respirar. Con ello, el corazón pierde fuerza en la capacidad de bombeo y, finalmente, da manifestaciones similares a las de un infarto.

morir de amor

Lee también Vivir en un lugar con mucho ruido afecta a tu salud más de lo que crees

Hay que aclarar que casi todos los casos del síndrome takotsubo se han registrado en Japón pero ya existe un caso en México, registrado en 2004, una mujer de 79 años, viuda y con antecedente de hipertensión arterial desde hacía trece años.

Al ingresar al hospital, la mujer mencionó que en 1988 tuvo un fuerte dolor en el pecho durante veinte minutos y dificultad para respirar cuando se le informó que su casa sería incautada.

Con información de Huffington Post


Publicaciones recomendadas