Movilidad en CDMX la pelean firmas de startups de bicicletas

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Movilidad en CDMX la pelean firmas de startups de bicicletas

La movilidad en CDMX se divide entre el monopolio que representa Ecobici y el número desorbitado de automóviles circulando.

Dos nuevos peleadores aparecieron para desafiar al pionero de la movilidad sin gasolina en la Ciudad de México.

La llegada de startups de bicicletas compartidas, como la mexicana VBike y las chinas Mobike y Ofo, al mercado dominado por Ecobici, ocurre como un intento por destapar a la urbe más congestionada del mundo, donde los capitalinos pasan 66% de tiempo atrapados en las avenidas, según la empresa alemana de navegación y mapeo Tom Tom.

Movilidad en CDMX busca que los mexicanos se bajen del auto

En un día, 7.9 millones de habitantes de la Zona Metropolitana usan el transporte público, aquellos que emplean automóvil suman 3.1 millones y apenas 340,000 utilizan bicicletas, según la Encuesta Origen Destino en Hogares 2017 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Desde la perspectiva de Rodrigo Díaz, urbanista experto en planeación urbana, el bike sharing produce amontonamientos en las calles, y los equipos terminan en el suelo de banquetas, pero si la regulación está hecha a la medida pueden ser muy provechosas. Su propuesta es que las autoridades exijan más estacionamientos que bicicletas a las empresas, particularmente en lugares con alta demanda.

Ecobici ha evitado 1,190 toneladas anuales de gases de efecto invernadero, equivalentes a 4.2 millones de kilómetros conducidos por un usuario de auto. La reducción potencial de  contaminantes es de 1.4 toneladas por año debido al cambio de auto al sistema estatal.

Otras propuestas….

El retador mexicano se llama VBike. Con una inversión aproximada de 37 millones de pesos, esta startup quiere transformar la capital del país en una ciudad de primer mundo, dice Ricardo Pérez de Lara, director ejecutivo de VBike México en entrevista.

Y tú…¿qué estás haciendo por la movilidad en CDMX?

Con información de: Forbes México 

 


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Comentarios
  • Fernando Diaz

    POR EL TAMAÑO DE LA CDMX LA BICICLETA JAMAS SERA SOLUCION PODRA TAL VEZ SER UN DEPORTE DE FIN DE SEMANA. PERO VIVIR EN LA VILLA Y TRABAJAR EN SAN ANGEL JAMAS. SOLO HAY QUE SER LOGICOS.
    NUNCA PODRÁ SER MEXICO UN PAIS BICICLETERO SON UN ESTORBO Y UN PELIGRO . QUE CONSTE 18 MAYO 2018. PARA QUE QUEDE AQUI LA PROFESIA. NI EN 100 AÑOS .

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