Muere a balazos en Ecatepec, se desconoce su identidad

  • Compartidos
 en Seguridad

Esta madrugada fue hallado el cuerpo de un joven dentro de una camioneta estacionada y encendida en la colonia Hank Gonzáles del municipio de Ecatepec. El cuerpo no ha sido identificado ni reclamado por nadie; por lo anterior, se desconoce si el asesinato se trata de un “levantón”, un secuestro o un ajuste de cuentas.

El cuerpo fue encontrado atado de manos y con heridas de balas. Fueron los vecino de la calle Ignacio Allende, esquina con Cerrada de Juan Aldama, quienes cerca de las 5:30 horas, se percataron de que había un hombre sangrando dentro de una camioneta. Ante esto, llamaron a las autoridades de Ecatepec.

Al lugar llegaron elementos de la policía, quienes localizaron el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años en la parte trasera de una camioneta; el vehículo era tipo Yukón, color gris, con placas MZY-20-84, del Estado de México. Al darse cuenta de que el joven tenía impactos de bala en el pecho, llamaron a la ambulancia.

Paramédicos intentaron darle los servicios de reanimación, pero al ver que el joven se encontraba sin vida, procedieron a certificar su muerte. El cuerpo no fue reconocido por los vecinos ni ha sido reclamado por nadie.

El cadáver fue trasladado a la SEMEFO para efectuar la necropsia de ley y posteriormente, realizar los servicios periciales correspondientes.

Ecatepec, lleno de violencia

En los últimos años, el municipio de Ecatepec ha sido reconocido por el incremento de la violencia. De acuerdo con el diario Milenio, de 2013 a 2017 hubo más de 1,837 homicidios. Además de caracterizarse por ser una de las zonas con los mayores índices de desapariciones y feminicidios.

Para algunos servidores públicos como Fernando Vilchis, edil electo, la violencia en Ecatepec debería ser un asunto de seguridad nacional; tiene que responder a una colaboración entre el estado y la Federación. Para él, no se puede permitir que la inseguridad siga amenazando a los ecatepenses. Por lo tanto, a partir del 01 de enero de 2019 instarán a las instituciones correspondientes a hacer de este tema una prioridad.

Con información de: A fondo


Publicaciones recomendadas