Muere Aretha Franklin, la reina del soul

  • Compartidos
 en Destacados

Aretha Franklin, considerara la última diva de la música afroamericana, murió a los 76 años de edad. La cantante estadounidense perdió la batalla contra el cáncer en su casa de Detroit, informó su representante, Gwendolyn Quinn. La “Reina del Soul” murió rodeada de sus amigos y familiares, tras permanecer en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría.

Nacida en 1979, Franklin inició su carrera musical en el coro de la iglesia de su padre; con tan solo 15 años, grabó sus primeras canciones y cantó con los Soul Stirrers y Sister Rosetta Tharpe.

Aretha Franklin logró grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, a lo que se suman 18 premios Grammy. Además de 10 millones de discos vendidos.

Para finales de la década de los años 60, su imponente voz la convirtió en uno de iconos de la comunidad afroamericana. Cantó en el funeral de de Martin Luther King, al que había conocido de niña en su casa.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; en 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar al salón de la fama del “rock and roll”.

Aretha Franklin cantó en la investidura del expresidente Bill Clinton, en 1993; así como en la del exmandatario Barack Obama, en enero de 2009. En un acto público, la cantante reveló que el cantar para Obama había sido el momento más emocionante de su carrera.

Su última actuación la realizó en noviembre de 2017 en Nueva York, mismo año en el que anunció su retiro.

Celebridades se despiden de Aretha Franklin

Tras la muerte de Aretha Franklin, el mundo del espectáculo y la política enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El primero en hacerlo fue el presidente norteamericano, Donald Trump; a través de twitter aseguró que su voz era “un maravilloso regalo de Dios”.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, la calificó como uno de los mayores tesoros del país norteamericano.

Mientras que el exmandatario Barack Obama elogió su música inigualable.

El exBeatle Paul McCartney publicó una foto de la artista en su juventud junto a un emotivo mensaje.

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios