Muere comisionado del Inai; se investigan las causas

  • Compartidos
 en Política

El comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales falleció ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia (Inai). Personal lo trasladó a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde tiempo después perdió la vida.

Los primeros informes indicaron que el Inai reportó la muerte de Bonnin Erales como consecuencia de un paro cardiaco; a través de un comunicado lamentó el hecho y se unió a la pena que embarga a la familia y amigos.

La otra versión tras la muerte del comisionado

Recientemente, se dio a conocer que la muerte de Carlos Alberto se debió a una caída desde el quinto piso del edificio del Inai. De acuerdo con reportes de la Jornada, el organismo omitió esta información.

El certificado de defunción estableció el infarto como causa del deceso, pero el instituto no tenía claridad de los hechos, por lo que prefirió asentar en su comunicado lo que establecía el documento.

Según el informarte de La Jornada, reiteró que el Inai decidió omitir que Bonnin cayó del quinto piso, porque no tenía certeza. Por otra parte, descartó algún atentado contra el comisionado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ya tiene los videos de las cámaras de seguridad del Inai.

En tanto, el cuerpo de Carlos Bonnin los velaron en una funeraria localizada al sur de la ciudad.

¿Quién era Carlos Bonnin?

En abril pasado recibió el nombramiento como comisionado, cargo en el que estaría durante siete años. Antes de ser comisionado, trabajó en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA; trabajó en la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR).

Más tarde fue responsable de la Unidad de Enlace y Transparencia del Senado de la República y finalmente comisionado. Además era licenciado en Derecho y maestro en Derechos Internacional.

 

Con información de La Jornada.

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario