Muerte de manatíes en Tabasco podría ser causada por algas

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

La muerte de manatíes en Tabasco se puede deber a la presencia de algas nocivas, informó el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

Durante una visita al estado, señaló que es la hipótesis más firme que tienen hasta ahora para explicar los decesos. Durante su participación en un comité formado para atender la emergencia, el funcionario anunció  la integración de un grupo de científicos. Los expertos se encargarán de analizar las algas y determinar si son la causa de muerte. De confirmarse, se buscarán soluciones para erradicar el problema en el menor tiempo posible.

Además, junto a las autoridades estatales, representantes de las comunidades afectadas e investigadores, se acordó crear una mesa para atender la problemática social. Ésta trabajará de manera paralela e independiente al comité ambiental y contará con el apoyo de las secretarias de Salud y Desarrollo Social. 

Rechazan versión de la Semarnat

La ambientalista Yuliana Cambrano dudó de la explicación de las autoridades, ya que los manatíes mueren por hemorragias internas.

Por su parte, el diputado del PRI, Manuel Andrade, acusó que las autoridades intentan proteger a Pemex. Desde que se denunció el problema, habitantes de la zona acusaron a Pemex de derramar sustancias tóxicas en el agua; sin embargo, funcionarios han descartado dicha hipótesis.

Resultado de imagen para muerte de manatíes en tabasco

Reporte índigo

Nadie nos hace caso

Desde junio pasado, habitantes de los municipios de Jonuta y Macuspana denunciaron la muerte de manatíes en el río Maluco. Señalaron que en menos de dos meses 23 mamíferos perdieron la vida por razones inexplicables.

En los primeros meses, los habitantes de la zona denunciaron que las autoridades no les hacían caso y mucho menos atendían la emergencia. Hasta que se conoció a nivel nacional las autoridades estatales comenzaron a poner atención. Casi dos meses después, la Semarnat comenzó a investigar.

Con información de: Proceso


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • THE PUNISHER

    POR PENÚLTIMA VEZ!!! QUE ALGUIEN CONOCEDOR DE LA LENGUA Y A CARGO DE LA REDACCIÓN DE ESTOS ESPACIOS, HAGA BIEN SU TRABAJO Y EVITE QUE SE SIGAN ,
    “PUBLICANDO NOTAS TAN MAL REDACTADAS, YA QUE LOS PENDEPEJES CREEN QUE POR ESTAR ESCRITO EN MEDIOS MASIVOS COMO ESTE, ASÍ ESTÁ BIEN Y SIGUEN DESTROZANDO EL LENGUAJE, TARADOS!!! “al menos 23 mamíferos perdieron la vida por razones inexplicables. Hasta hoy, suman cerca de 40 especies.” (sic), “La ambientalista Yuliana Cambrano, dudó en la explicación de las autoridades” (sic), “Desacuerdo a la especialista, las algas sólo causan falta de oxígeno” (sic), “acusaron a Pemex de derramar sustancias tóxicas en el aguas” (sic) ES EL COLMO!!! 4 TARUGADAS SÓLO EN UNA NOTA!!!