Mujer intenta arrojar a su bebé de 4 meses a las vías del Metro Zócalo

  • Compartidos
 en Movilidad

El día de ayer, una mujer intentó lanzar a su bebé de 4 meses a las vías del Metro Zócalo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidieron que una mujer lanzara a su bebé de cuatro meses a las vías de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Zócalo, en el primer cuadro de la capital del país.

metro zócalo

Foto: 24 horas

Lo anterior ocurrió cuando un hombre de 58 años alertó a uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que su pareja padecía de sus facultades mentales.

Los policías acudieron al llamado de auxilio y lograron tranquilizar a la mujer de 31 años. Rápidamente se rescató a la menor, quien quedó en resguardo de las autoridades correspondientes.

metro zócalo

Foto: 24 horas

Conforme al protocolo de actuación policial, se detuvo a la mujer, misma que fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos: STC Metro tendrá que informar el número de muertes en sus instalaciones

¿Qué hacer si caes a las vías del Metro?

metro zócalo

Foto: Diario Basta!

 

Si no hay algún tren cerca, debes correr

Tienes que mirar y escuchar bien, y si estás seguro de que ningún tren viene al andén, debes levantarte y correr (siempre pasando entre los rieles) hacia el principio: al punto donde se detiene el primer vagón

Luego, debes pedir ayuda. Gritando podrás hacer que desde la plataforma te noten, y así un guardia vendrá y sabrá qué hacer.

La posibilidades de electrocutarse es alta

Debajo de la plataforma pasa un tercer riel. Ese riel es el que puede dar una descarga eléctrica fuerte, así que hay que mantenerse alejado.

NO toques las barras guía, en el caso de las de rodamiento, aunque no son peligrosas, sí se encuentran muy cerca de las de corriente, tenlo presente.

Ayuda a los demás sin arriesgarte

Si es otro el desafortunado que está en problemas, puedes ayudarlo, pero nunca saltar tú. Lo que sí hay que hacer es reportar el accidente a algún guardia que esté cerca.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas