Mujeres en la tecnología: por qué es importante fomentar la participación

  • Compartidos
 en Tecnología

Mujeres en la tecnología: por qué es importante fomentar la participación

Las mujeres en la tecnología. Actualmente, de las 100 compañías de tecnología más importantes del mundo, solamente seis tienen como directora general a una mujer. Y sólo 1 de cada 5 especialistas en tecnología son mujeres.

Está comprobado que desde muy temprana edad, los roles y estereotipos de género influyen en gran medida en la forma en que nos comportamos y las decisiones que tomamos. Incluyendo la carrera que decidimos estudiar.

Mujeres en la tecnología: hora de romper estereotipos

Desde la infancia se deben fomentar habilidades diversas y flexibles que les demuestren que las niñas son igualmente capaces e inteligentes.

El mundo está cambiando y, con éste, el mercado laboral. Los pensamientos del tipo: “ese trabajo no es para mujeres” o “esa carrera es para hombres” ya no son válidos y debemos eliminarnos por completo.

Las carreras y trabajos del presente y futuro se basan en la tecnología. Y una de las mejores formas de empoderar mujeres es preparándolas desde pequeñas en estos ámbitos. Para que el día de mañana se sumen a la fuerza laboral y sean las próximas líderes de estas industrias.

Lee también Startups mexicanas que fueron premiadas en USA, ¡conócelas!

El Código X

mujeres en la tecnología

El Código X, es una iniciativa de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República en colaboración con la industria de tecnología, academia y sociedad civil.

Tiene como objetivo consolidar esfuerzos para introducir de manera efectiva a niñas y mujeres a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El CódigoX busca empoderar a niñas y mujeres brindándoles más herramientas para tomar decisiones a través de tecnologías. Así promover la inclusión e igualdad.

Para más información sobre la iniciativa, ingresa a Codigo X 

Con información de Conavim


Publicaciones recomendadas