Suscribirme

Multas federales: cuáles son, cuánto cuestan y cómo pagarlas

Respeta el reglamento de tránsito de la Policía Federal, a menos que quieras sangrar tu bolsillo

septiembre 8, 2017

Cuando salimos a carretera hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Entre otras, respetar el reglamento de tránsito de la Policía Federal para evitar las multas federales.

Y es que no basta con mantener el auto en buen estado. Tampoco es suficiente tener el presupuesto para todos los pagos necesarios.

Lee

Deudas por multas superan el valor de sus carros

En efecto, existe un gasto que puede alterar todo tu viaje si no respetas el reglamento de la Policía Federal. Tal es el caso de los pagos por multas federales.

Por lo anterior, hay que tener en cuenta los costos de las multas federales. Estos varían mucho del precio que pagas por una infracción cometida en la ciudad.

También es diferente el proceso para saldarla.

Costos de las multas federales

Una multa por manejar a exceso de velocidad puede alcanzar un precio de alrededor de 7 mil pesos.

Entérate

Las multas desconocidas del reglamento de tránsito de CDMX

Evadir el cobro de peaje, 4 mil pesos y conducir sin cinturón de seguridad cerca de mil 400 pesos.

Otras multas son rebasar en línea continúa, no utilizar las luces para cambiar de carril y estacionarse en lugar prohibido.

Asimismo, lo son no portar tarjeta de circulación o transportar personas en la caja de carga.

Cada una de esas multas puede alcanzar un monto de hasta mil 500 pesos. Por tanto, toma en cuenta todas las medidas precautorias para evitar que un policía federal te multe.

Cómo pagar multas federales

Para el pago de multas federales se tiene que seguir otro procedimiento al que tiene el pago de multas de tránsito en la ciudad.

En primer lugar, debes obtener una captura de tu infracción de la página web de la Secretaría de Gobernación (www.cns.gob.mx) o puedes llamar al teléfono 01 800 440 39 90.

Checa

Consulta tus multas

En ambas vías, debes tener a la mano el número de folio de la infracción, el monto a pagar, la fecha de vigencia y tus datos personales (bueno esos ya los sabes).

Una vez que tengas todos estos datos, al hacerlo vía Internet la página te generará una ficha con la que podrás acudir a cualquier banco para pagar tu infracción.

Por último, cabe señalar que los oficiales federales NO pueden retener tus placas, licencia o tarjeta de circulación como garantía del pago de tu multa.

Recuerda que estos trámites burocráticos se pueden evitar si respetas los lineamientos jurídicos aplicables al viajar en carretera.

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones