El multifamiliar Tlalpan será reconstruido en 30 días

  • Compartidos
 en Destacados, Política

El multifamiliar Tlalpan será reconstruido en 30 días

Los damnificados retiraron el plantón que habían mantenido frente al Multifamiliar Tlalpan, luego de que el Gobierno capitalino se comprometiera a iniciar reconstrucción de los edificios en un periodo máximo de 30 días.

El grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre obtuvieron una respuesta favorable del Gobierno CDMX. Esta respuesta fue el resultado de una manifestación sobre calzada de Tlalpan a las 8 de la mañana.

La exigencia era que el gobierno capitalino diera recursos para la reconstrucción de sus hogares y certeza a los trabajos.

El día transcurrió y al no haber obtenido una respuesta o acercamiento de las autoridades, los damnificados decidieron montar un campamento sobre Calzada de Tlalpan; declararon que su permanencia sería por tiempo indefinido.

Pero sin embargo la respuesta llegó. La Asamblea Legislativa y el Gobierno capitalino se comprometieron a iniciar la reconstrucción de los inmuebles sin costo y en un máximo de 30 días.

Algunos han pasado meses viviendo en la calle, en un campamento improvisado y han aguantado todo tipo de problemas, económicos y laborales. @Multi_Tlalpan

Indicaron que entregaron la Declaratoria de Compromisos firmada por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa.

Gracias al documento firmado por la Comisión 19S, se asignarán recursos suficientes para cada uno de los primeros 36 predios.

Te puede interesar: Bombero encuentra dinero y joyas en multifamiliar

Ya fueron autorizados los primeros 600 millones de pesos destinados al fideicomiso aprobado a inicios de junio.

Édgar Tungüi, titular de la comisión, informó que ya hay un avance importante en los lineamientos para la operación.

Se trabaja con el único objetivo de dar certeza a que se realicen los trabajos de reconstrucción y garantizar la permanencia de los recursos más allá del término del ejercicio fiscal, dijo Édgar.

Con información de Animal Político 


Publicaciones recomendadas