Música contra el olvido edición 2018: una conmemoración del 2 de octubre

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Música contra el olvido es el nombre del festival con el que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se une a la celebración del Día internacional de la Música, instaurado en 1974 para celebrarse cada 1 de octubre; así como las actividades conmemorativas por los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Con él, recordamos que la música es un lenguaje sin fronteras y que no distingue entre raza, edad o sexo. La música es el sonido de nuestras vidas, el compendio de nuestra memoria, el resumen de nuestra historia individual y colectiva.

Música contra el olvido: Cartelera

Del 6 al 8 de octubre se podrán escuchar cerca de 20 estilos, que van desde la salsa, el rock, el jazz, el ska y el folclor hasta lo experimental, además de conciertos especiales en diversas sedes, planteles y facultades de la Universidad, así como en el campus central de Ciudad Universitaria.

El viernes 6 de octubre, de 10 a 18 horas se realizarán actividades musicales simultáneas en diversas sedes. El sábado 7 a las 10 horas podrá disfrutarse de un ensayo abierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl. Ese mismo día a las 20 horas, la OFUNAM dará un concierto con Iván López Reynoso como director huésped y Juan Carlos Castillo como violín principal. Se interpretará el programa 3, que incluye “Danzas de Galanta” de Kodály, “Concierto para violín” de Glazunov y “Selecciones de Romeo y Julieta” de Prokofiev. Se presentará el mismo programa el domingo 8 a las 12 horas.

El domingo 8 de octubre a las 18 horas, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, con la batuta de Gustavo Rivero Weber, dará el Concierto 2 de Otoño. A la misma hora en la Sala Carlos Chávez se hará el concierto “Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos” a cargo del pianista Alex Mercado. Además, en las salas de cine José Revueltas y Carlos Monsiváis podrán verse cintas sobre grandes iconos de la música.

¿Te lo vas a perder?

Para mayores informes: Consulta aquí 

Con información de: Gaceta UNAM 


Publicaciones recomendadas

Comentarios