Nadie gana 600 mil pesos mensuales: SCJN

  • Compartidos
 en Gobierno

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que es falso que alguien en el Poder Judicial de la Federación gane 600 mil pesos mensuales, luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que hay funcionarios con este sueldo.

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter, en donde también difundió el enlace al tabulador de sueldos y salarios destinados para las plazas de la SCJN.

Lista de sueldos

SCJN

Foto: Segob

SCJN suspende Ley

El pasado viernes, el ministro Alberto Pérez Dayán ordenó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Púbicos con la cual nadie puede tener un sueldo mayor que el presidente (108 mil pesos mensuales a partir de 2019).

Esto se dio luego de que los senadores de oposición presentaron una acción de inconstitucionalidad. Sin embargo, Pérez Dayán indicó que la admisión de dicho trámite no impide a la Cámara de Diputados para asignar el salario del presidente.

La acción impide la modificación de los salarios de cargos públicos establecidos en la Constitución mexicana, entre ellos, los integrantes de organismos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que el plan de austeridad se llevará “hasta las últimas consecuencias”, por tanto se aplicarán los ajustes necesarios para que ningún funcionario gane por arriba del presidente.

AMLO rechaza decisión de la SCJN

Por su lado, el mandatario López Obrador manifestó su rechazo a la decisión de la SCJN y agregó que quienes imparten la justicia están dando un mal ejemplo, porque no entienden la realidad; no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.

No es posible que haya funcionarios públicos en el país que ganan 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y un acto de deshonestidad, agregó López Obrador durante una entrevista en el aeropuerto de Chiapas.

No obstante, el encargado del poder ejecutivo dijo que esperará al dictamen final, no obstante, desde su posición estará al tanto para que no “se viole el Artículo 127 de la Constitución”.

Con información de Vanguardia.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios