“Navidades en México” en el Castillo de Chapultepec

  • Compartidos
 en Entretenimiento

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta “Navidades en México”, espectáculo que reúne tradiciones populares mexicanas en época decembrina: las piñatas, las posadas, la pastorela y los reyes magos, ambientada con música típica de México.

La obra difunde parte de nuestra riqueza cultural presente en las festividades de noche buena y están inmersas en los tres cuadros que conforman “Navidades en México”.

El primer cuadro comienza con la anunciación de la llegada de Jesús, donde destacan los villancicos interpretados por el coro del ballet, el segundo está dedicado a los reyes magos, donde se suman la Danza de los Moros originaria de Michoacán, La Culebra de Tlaxcala y la Danza de Diablos de Ometepec y el último es la representación de una posada mexicana donde se canta la letanía para después partir la piñata, todos esto desemboca en una fiesta llena de folklor acompañada de mariachi que interpreta los bailes de Jalisco más conocidos como el Jarabe Tapatío y El Son de la Negra.

En esta diversidad de bailes regionales se incluyen también la Danza de los Viejitos, La Vaquería de Yucatán, el Son Jarocho, La Danza de los Migueles y Las Jaranas.

diablos-de-ometepec

Son 100 los artistas que forman la obra entre músicos, coro y bailarines, la escenografía son los arcos del majestuoso Castillo de Chapultepec, ubicados en la terraza que iluminados son el matiz perfecto del espectáculo.

Sin duda, se trata de uno de los espectáculos más admirables que ofrece el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el cual fomenta y difunde la cultura de nuestro país. Se presentará del 25 de diciembre al 8 de enero en la explanada del Castillo de Chapultepec, los boletos ya se encuentran a la venta.

Lugar: Explanada del Castillo de Chapultepec
Direccion: Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX
Costo: $800


Publicaciones recomendadas