Negligencia médica, ¿recurrente en México?

  • Compartidos
 en Corrupción

Negligencia médica, ¿Recurrente en México?

Negligencia médica se define como la mala práctica que realiza un doctor y provoca una afectación en el paciente. Eso le ocurrió a Mitzi, quien perdió a su bebé en el Hospital La Raza del IMSS. Los médicos se negaron a practicarle una cesárea tras argumentar una infección que ponía en riesgo su vida.

Mitzi Ramírez ingresó al hospital el 28 de abril para dar a luz; seis días después salió con el cuerpo de su bebé. Los médicos intentaban que el parto fuera natural, por lo que le suministraron medicamento ya que la dilatación no era suficiente. No tuvieron éxito.

Ante la nula atención de médicos, Mitzi salió de La Raza para buscar ayuda en otro nosocomio, ya era tarde. La bebé, que se llamaría Mildred, murió por “interrupción de la circulación feto-placentaria”, consta en el acta de defunción.

En redes sociales circula un video en el que se ve a Mitzi salir del hospital.

La postura del IMSS

A través de una tarjeta informativa, el IMSS lamentó los hechos y anunció una investigación exhaustiva.

TW

Tarjeta informativa IMSS

Otro caso

En noviembre pasado, el niño Edward ingresó a una clínica particular en Oaxaca tras sufrir una fractura en el brazo. Los médicos informaron a sus padres que sería operado debido a la gravedad de la lesión; Edward no despertó, pese a mostrarse sano en un video que compartió su padre antes de entrar al quirófano.

Ante el deceso, los padres del menor interpusieron una denuncia por negligencia médica, tras argumentar una sobredosis de anestesia. Cinco meses después, el médico Luis Alberto Pérez fue detenido acusado de homicidio. Sin embargo, ante la presión ejercida por el gremio se dejó en libertad. Con el hashtag #YoSoyMédico17 los galenos se movilizaron en todo el país para pedir su liberación.

Con información de: NVI noticias y Milenio

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Angélica Ramírez Díaz

    Este problema lo han dejado crecer los mismos directivos tanto del IMSS como del ISSSTE, algunos trabajadores (no todos) de las áreas médicas, enfermería y administrativas, tratan a los pacientes muy mal, aunque en este caso debieron suspender las actividades médicas hasta saber qué fue lo que pasó y en realidad suspender a los verdaderos responsables. En mi caso reporté el maltrato y la omisión de información sobre mi estado de salud por parte de una doctora que trabaja en la Clínica “Peralvillo” del ISSSTE, Atención Ciudadana respondió a mi queja muy rápido, los responsables de dar respuesta se han tardado bastante, lo que estoy solicitando es una disculpa por escrito por parte de la doctora, hasta el momento no me ha enviado nada. Las respuestas enviadas tanto por la doctora como la del director de esa clínica, con todo respeto, son absurdas. Ahora que me estoy atendiendo en Oncología del mismo ISSSTE, el trato hacia mi persona es otro completamente. Este es mi comentario.

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]