Niega Coparmex obligar a empleados a votar por Ricardo Anaya

  • Compartidos
 en Política

Niega Coparmex obligar a empleados a votar por Ricardo Anaya

Coparmex negó que empresarios vayan a obligar a sus empleados a votar por Ricardo Anaya. Como lo señaló el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño aseguró tener información sobre Telmex, Coppel y Aeroméxico.

Lo señaló durante un mitin realizado en  Puerto Vallarta, Jalisco.

La información le fue compartida en Tlaquepaque, Jalisco, explicó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.  Por lo que invitó a los empresarios a dar a conocer si es o no cierta.

Te puede interesar: Perfil de AMLO

El deslinde

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, calificó de infundadas las afirmaciones. Negó que Grupo Coppel, empresa Coparmex, pretenda incidir en el voto de sus empleados.

 

Por su parte, la empresa Aeroméxico señaló que la información es falsa y reiteró que respeta los derechos de sus trabajadores.

imagen de TW

Mientras que el sindicato de telefonistas aseguró que la información es falsa.

A la defensa de AMLO

Tras el reclamo de Gustavo de Hoyos, Tatiana Clouthier salió a la defensa de Andrés Manuel. La coordinadora de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que ella estuvo en el evento y nunca hizo alusión a Coparmex.

 

Como ya es costumbre, la hija de Manuel Clouthier, el Maquío, provocó revuelo en redes sociales y que el empresario de Hoyos revirara.

En su respuesta pidió que el candidato presidencial no haga afirmaciones sin tener pruebas ya que puede afectar la honorabilidad de una empresa mexicana.

 

Imagen de TW

Andrés Manuel López Obrador ha tenido varios desencuentros con los empresarios del país. El más conocido por su propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. De ganar la presidencia, el tabasqueño pretende construir una terminal aérea alterna en la base militar de Santa Lucía. Sin embargo, el gremio empresarial rechaza la propuesta al asegurar que cancelar la obra generaría pérdida de empleos e inversiones millonarias.

Con información de: SinEmbargo

 

 


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • José María Franco

    Otra vez el loco diciendo mentiras. Ha estado echando una sarta de mentiras para hacer daño. Pero la gente ignorante y que no razona le cree todo. Que pena!!!

  • Alfredo

    Al peje ya le está llegando al agua a los aparejos, y está preocupado porque la coalición que encabeza Anaya puede crecer y empatar con morena en las encuestas. Los últimos ataques del peje van dirigidos contra Anaya, no contra Meade, quien no levanta en las encuestas y no representa peligro para el peje. El estilo del peje es el de propagar rumores sin ningún respaldo y dejar que los rumores sean propagados por sus seguidores. Lo que es cierto es que el peje ha dicho que atacará a la iniciativa privada del país que no esté de acuerdo con sus planes absurdos, como ya lo dijo Taibol, quien amenazó hasta con fusilar a empresarios que no acepten los lineamientos del peje. Esta tarde vi la mesa de discusión en el programa de López Dóriga entre los representantes de los partidos, en donde Citlali Ibáñez (alias Yeicol) mostró otro de los estilos de morena para “discutir” con los otros representantes de los otros partidos, que es el de no dejar hablar a nadie con la táctica de interrumpirlos constantemente, porque cree que si no los deja hablar ya no tendrá que contestar las preguntas que le hacen sus contendientes. Ese es el futuro si gana López, no dejar hablar a quienes no estén de acuerdo con el peje.

  • Francesco

    Es el gran problema de estos organismos empresariales que como le dijo Tatiana al vocero del PRI, son unos analfabetas funcionales, ya que leen y no comprenden lo que leen, o más bien cambian las versiones para mal informar y atacar a personas que no son afines a ellos. Muy cierto lo que dijo Amlo en algunas empresas si les piden por quién votar de manera muy sugestiva, ya que les dicen pestes de un candidato, les meten miedo de perder sus empleos, para así ellos con toda esa información falsa voten por el que es más afín a la empresa, esto yo lo viví en una empresa del grupo carso (Slim).