El Vaticano desmiente participación del papa Francisco en foros de AMLO

  • Compartidos
 en Política

El vocero del Vaticano Greg Burke negó la participación del papa Francisco en los foros para pacificar al país. Mismos en los que se busca delinear una plan de seguridad para lograr la paz en México.

En una entrevista para la agencia EFE, Burke señaló que la noticia no tiene fundamento. Por lo que quedó descartada la información dada a conocer por el equipo de AMLO.

Resultado de imagen para papa francisco

Imagen de Aristegui Noticias

La fake news

El pasado fin de semana, Loretta Ortiz integrante del equipo de AMLO, informó que Francisco había aceptado la invitación del tabasqueño. Aseguró que el santo padre participaría de manera virtual en los foros debido a que le sería imposible venir a México. Detalló que el papa enviaría a dos expertos para que lo representaran.

Aseguró que los foros en los que se definirá la estrategia de seguridad tocarían el tema de la amnistía, así como el de la despenalización de las drogas.

Ortiz, quien es la encargada de organizar los foros, confirmó que éstos iniciarían el próximo 7 de agosto. Informó que se realizarán al menos 40 foros-escucha en prácticamente todos los estados de la república, principalmente en los más violentos.

 

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador reveló que invitaría al papa Francisco a participar en las reuniones que se organizarían en nuestro país. Estarían invitados expertos, líderes sociales y religiosos, quienes ayudarían a delinear la estrategia de seguridad.

Entre los planes para terminar con la violencia se encuentra la posibilidad de brindar amnistía a los delincuentes, así como despenalizar el consumo de drogas como la marihuana y la amapola.

Loretta acepta su error

Durante una entrevista radiofónica, Loretta Ortiz reconoció que nunca tuvieron la confirmación formal de la participación de Francisco en los foros. Señaló que un colaborador de nombre Carlos Cruz se entrevistó con el santo padre quien le comentó que estaría encantado en participar; sin embargo, la confirmación nunca se oficializó.

Loretta aceptó que cometió un error y señaló que continuarán con el trámite de manera oficial.

Pensé que con esa información por parte de Carlos, íbamos a tener la confirmación en su momento, de manera formal

Resultado de imagen para loretta ortiz

Imagen e XEU

Con información de: Reporte Índigo


Publicaciones recomendadas