Niegan visa estadounidense a actor de la película ‘Roma’

niegan visa

Jorge Antonio Guerrero, quien dio vida a Fermín en la cinta ‘Roma’, quizá no podrá acudir a la próxima entrega de los premios Oscar, luego de que le negaron la visa. Pero el joven actor reveló que no es la primera ocasión, sino la tercera.

Recientemente se dio la noticia que la filmación del mexicano Alfonso Cuarón está nominada a 10 premios de la Academia en las categorías de mejor película, mejor actriz, mejor actriz secundaria, entre otros. Desde luego todo el elenco recibió la invitación, pero sólo Fermín vive en la incertidumbre.

Guerrero, que también interpretó al teniente Tello en la serie de ‘Luis Miguel’ de Netflix, aseguró en entrevista que la primera ocasión que le negaron la visa “fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película. En ese momento, mis intenciones eran turísticas, únicamente.”

Pero el hombre no desistió y lo intentó por segunda vez entre octubre y noviembre del 2018, de acuerdo con lo que contó al portal Mexico.com; para ese entonces, la cinta Roma se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Morelia.

Es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes”. Dijo Jorge Antonio

niegan visa
Foto: Telemundo

¿La tercera es la vencida?

Para el afamado actor, el refrán “la tercera es la vencida” no resultó. Antonio Guerrero acudió a la Embajada de Estados Unidos para tramitar su visa, esta vez llevó una carta que le entregó una de las productoras de la película en donde se le hacía la cordial invitación a la ceremonia de los premios Oscar.

La cónsul que lo entrevistó no se tomó la molestia de leer el documento. “La última vez que intenté, intenté dársela a la cónsul, pero agarró el papel y literalmente me entregó el pasaporte por la rendija. Fue un cuadro poco memorable”. Parecía que hasta había un poco de enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, relató en la entrevista para Quién.

Con información de México.com