¡No alcanza! PRI solicitará préstamo por 250 mdp

  • Compartidos
 en Gobierno

El PRI solicitará un préstamo bancario por 250 millones de pesos, con el objetivo de cubrir todos los gastos que deriven de la renovación de la dirigencia nacional de este año; así como gastos para sus prerrogativas.

Actualmente, el PRI tiene disponibilidad financiera de 590.6 millones de pesos que, de acuerdo con el propio partido, no es suficiente.

El monto, desde luego, es insuficiente para solventar los gastos para este ejercicio. Mencionó Enrique Burgos, presidente de la comisión de Presupuesto del tricolor.

Imagen de @ruizmassieu

En 2018, el partido tuvo mil 94 millones de pesos de prerrogativas para gastos ordinarios y de campaña, pero tras su derrota disminuyó el financiamiento en 30 por ciento. Se estima que tendría alrededor de 811 millones de pesos; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró 211 millones de pesos por concepto de multas.

Además de poder sortear las elecciones internas, el préstamo que el PRI solicitará ayudará para pagar sueldos y mantenimiento de sus instalaciones.

Además, el partido enfrenta el posible pago de laudos, principalmente en materia laboral, que no son solventados por los comités directivos estatales, mismos que el INE, a solicitud de las autoridades judiciales, también descuenta de las prerrogativas que recibe el CEN, indicó Enrique Burgos.

La caída del PRI

Las eleciones de 2018 no fueron las mejores para el Partido Revolucionario Institucional, ya que su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, tuvo un participación “apagada”.

Además el Congreso, que alguna vez fue la formación más dominante del Poder Legislativo del PRI, se convirtió en la tercera fuerza política; y no consiguió ni una de las nueve gubernaturas a las que aspiraba.

Imagen de La Jornada

La corrupción también abonó al declive del priísmo, como el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. De los 32 gobernadores que administraron los estados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, 22 eran del PRI; y de acuerdo con denuncias penales y resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desviaron alrededor de 258 mil 829 millones 185 mil pesos de los recursos públicos.


Recent Posts

Comentarios