Jesús Ramírez asegura que no habrá censura de medios en el nuevo gobierno

  • Compartidos
 en Destacados, Política

En el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no habrá censura de medios, afirmó Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social.

Ramírez señaló que habrá una garantía de respeto a la libertad de expresión e información. También afirmó que no habrá llamadas a las redacciones para cambiar los titulares o dar línea a los reporteros.

Imagen de: El Universal

Ramírez Cuevas participó en el Foro Hacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicación Pública en la Cámara de Diputados.

En su intervención, mencionó que los  periodistas y  medios de comunicación  no son adversarios, sino aliados. Además, informó que cambiará la política de comunicación social, con el fin de que no se utilice para modificar las líneas editoriales, castigar o premiar a reporteros.

“Tenemos que desterrar el uso perverso de los recursos públicos que se han dado de una manera discrecional, inequitativa. Se ha premiado o castigado a algunos medios de comunicación.  Se tienen que transparentar los criterios con los cuales se establecen los convenios de publicidad”.

Jesús Ramírez afirma que el término “fifí”, no es ofensivo

En reiteradas ocasiones, el presidente electo, Andrés Manuel López O obrador ha llamado prensa “fifí” a los medios de comunicación. Asegura que son aquellos medios que sirven a intereses; en el siguiente video, el tabasqueño se lanzó contra el periódico Reforma.

 

Jesús Ramírez  defendió el termino “fifí” que utiliza López Obrador para referirse a algunos medios. Sostuvo  que “no es ofensivo”, sino que es una descripción que intenta explicar que los medios tienen línea editorial.

 

 

Pese algo anterior, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas exhortó a López Obrador, a evitar la descalificación contra los medio.

Destacó que no sería sano repetir conductas como en Estados Unidos con el presidente Donald Trump, quien descalifica y censura a los medios.

Al respeto,  Ramírez Cuevas dijo que se debería asumir una reflexión sobre las líneas editoriales que defienden ciertos intereses. Agregó que es necesario  abrir un debate transparente y público.

Con información: El Universal 


Publicaciones recomendadas