No hay pruebas de ‘Estafa Maestra’: Rosario Robles

  • Compartidos
 en Corrupción

Rosario Robles, titular de la Sedatu, negó la existencia de pruebas que confirmen los señalamientos del reportaje de la ‘Estafa Maestra’.

Mencionó que en la dependencia que encabeza o Sedesol  no se firmaron  contratos con empresas fantasmas.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Rosario Robles mencionó que ningún funcionario de Sedesol o  Sedatu estuvo inmiscuido en desvíos de recurso públicos.

El reportaje conocido como la ‘Estafa Maestra’, señala la desaparición de más de 3 mil millones de pesos de ambas dependencias. El esquema de los desvíos  involucró a universidades públicas y empresas fantasma.

Rosario Robles mencionó que las universidades decidieron subcontratar a otras para realizar los trabajos que les encargaron.

Imagen de: El Financiero

Además, acusó violencia política de género por el uso de su imagen como portada en la investigación periodísticas.

Sin embargo, la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle,  le respondió. Le dijo que no se equivocara, que el género no la eximía de los actos de corrupción.

Defiende a Enrique Peña Nieto

Rosario Robles en su comparecencia también defendió al presidente EnriquePeña Nieto, antes las descalificaciones de legisladores de  Morena, PT, PES, PAN y MC.

 “Bajo ninguna circunstancia (aceptaré) los calificativos que se han expresado aquí del presidente Enrique Peña Nieto. El que pensemos diferente no es motivo de la descalificación y mucho menos del odio. No, eso no es lo que necesita México”.

Imagen de: Libertad bajo palabra

Además, Rosario Robles aseguró que Peña Nieto hizo un “esfuerzo enorme” con la reconstrucción de México, luego de los sismos que azotaron el país en septiembre de 2017.

Con información: Reporte Índigo


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • Javier

    Puro teatro del RATONZOTE Piedra Nieto y de su Cómplice la RATOTA Rosario Robles
    Hagan algo, métanlos a la cárcel e investiguen dónde tiene el dinero.
    Y como siempre, no les harán nada, así es el sistema.

  • EDUARDO

    QUE NO PIDA PERDON ENCARCELELA Y PUNTO, POR QUE EL GOBIERNO NOS SIGUE DANDO TEATRO BARATO Y VULGAR PARA QUE VA A RENDIR CUENTAS, LOS FALTANTES AHI ESTAN, ESTA DEMOSTRADO, POR QUE NOS QUIEREN SEGUIR VIENDO LA CARA DE ESTUPIDOS (AL PUEBLO) TODOS ESTOS POLITICOS LES DEBEMOS APLICAR LA PENA DE MUERTE APRENDAN A CHINA ESTO ES TRAICION A LA PATRIA ROBARSE EL DINERO DE LOS MAS POBRE Y NECESITADOS.
    POR FAVOR YA PARENLE AL TEATRO Y NO HAGAN LAS FANTOCHADAS QUE HAN HECHO POR LOS ULTIMOS 70 AÑOS YO Y HABLO POR LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO YA ESTA HARTO DE ESTA SATIRA VULGAR Y GROTESCA, SON UN GRUPO DE CABARETERAS Y ME REFIERO A LA PODRIDA Y CORRUPTA CLASE POLITICA DE NUESTRO HERMOSO PAIS, SON UN ASCO

  • Pedro Navarro

    Hija de la Chingada ES TAN ASTUTA QUE CUBRE LAS FORMAS PARA ROBARSE MILLONES Y QUE NO APARESCAN PRUEBAS…AUNQUE TODOS SABEMOS TODO LO QUÉ SE ROBA LA DESGRACIADA