No obstruyas tu vista mientras manejas, consejos para evitarlo

  • Compartidos
 en Movilidad

El elemento más importante a la hora de conducir, es la vista. Toda la información que necesitamos saber sobre el camino y nuestro entorno llega de esa manera. Evidentemente si se ve obstruída, estaremos en una situación en la que las probabilidades de tener un accidente, se incrementarán.

Entérate Cómo controlar el enojo en el auto, sigue estos consejos de los expertos

A continuación te presentamos una serie de consejos que te pueden ayudar a tener una mejor visibilidad mientras manejas.

Ajusta tus espejos en una posición correcta

El ajustar los espejos de forma correcta es indispensable, ya que mientras manejamos se pueden crear puntos ciegos puede jugarte una mala pasada y hasta provocar un accidente. Dicho punto ciego, si bien no podemos eliminarlo, sí podemos hacer lo más posible por que sea mínimo. 

Cómo ajustar los espejos:

  1. Inclina tu cabeza hasta que tu frente toque el cristal de la ventanilla.
  2. Ajusta el espejo hasta que apenas puedas ver un poco de tu auto.
  3. Ya en tu posición de manejo normal, deberás ver poco o casi nada de él. Eso significa que tu espejo está ajustado bien, pues entre más alejado está, menos punto ciego habrá.
  4. Del mismo modo, del lado derecho.

En el caso del retrovisor, debes entender que la mejor posición de manejo es en donde esta tu espalda bien recargada y con suficiente altura. Tu mirada debe llegar hasta la punta del frente de tu auto.

Acomódate bien

Manejar debe ser algo cómodo y en mayor medida de lo posible, placentero. Para lograr ello, todos lo hacemos diferente.Como-ver-mejor-en-auto

Debes poder ver dónde termina el frente de tu auto y que tu vista esté lo suficientemente posicionada para ver el entorno.

Voltear a ver no es una mala práctica si la haces bien, así que tus asientos y pilares del auto, no deben estorbarte para hacerlo.

Levanta la cabeza para ver

Si levantas tu barbilla ocasionalmente podrás ver mejor. Esto te brindará dos cosas dependiendo de cómo lo hagas.

Te recomendamos CDMX aplicará descuentos a infracciones de tránsito

Una es ver mejor hacia lo lejos y así anticipar mejor cualquier imprevisto y otra es ver hacia unos metros adelante, así podrás ser consciente de lo que hay cerca. Esto último recomendamos hacerlo sólo si vas a una velocidad moderada.

Haz barridos visuales

Siempre es bueno saber lo que está frente a nosotros, sin embargo lo que pasa alrededor también lo es. Hacer barridos de un lado a otro nos servirá de muchas formas sobre todo si pueda haber algo algo que se atraviese.

De acuerdo con la velocidad en la que desplaces, se deberá de hacer de diferente forma:

  1. En caminos de baja velocidad, la posibilidad de que una persona o un animal pase frente a nosotros es mayor, así que se deben realizar con mayor frecuencia.
  2. En el caso de la carretera, debe de hacerse a una distancia mayor y con menor frecuencia pues los cruces son menos comunes.

El efecto túnel

La velocidad, complica y hace peligrosas muchas situaciones. Si vas muy rápido, no solo no serás capaz de reaccionar suficientemente veloz, sino que tu campo visual se verá significativamente disminuido.

Esto es por que estando detenidos, nuestra visión periférica es de 120º, pero cuando vamos a 65 km/h, se reduce a 70.

Lee también CDMX prevé iniciar en julio los exámenes de manejo

Sumémosle más velocidad y se reduce aún más: 100 km/h y será solo de 42º; más de 130 km/h y apenas será de 30 grados. Es como si hubieran paredes en los costados de la vía.

La recomendación: no excedas los límites y menos si se trata de un entorno urbano.

 


Publicaciones recomendadas
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]