Noche de estrellas en CU: historias del cielo

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Noche de estrellas en CU: historias del cielo, es un evento nacional que tendrá lugar en las Islas de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México. La cita es el próximo sábado 17 de noviembre, así que considera la fecha y no te pierdas este espectáculo de astronomía que cumple una década.

En el principio la tierra no existía. Existía el mundo, sí, pero no la tierra; ésta estaba cubierta por inmensos océanos que lo habitaban todo. Nada existía. Ni animales, ni árboles, ni planta alguna existía, ni mucho menos hombres.
Pero al fondo del mar, casi en el centro del mundo, como en el vientre materno, vivían dos hermanos, Sipa y Komat eran sus nombres. A ellos se debe todo cuanto existe. A ellos se debe todo cuanto hay. Todo empezó un buen día en que los dos hermanos, cansados de vivir en las profundidades del océano, completamente solos, planearon emerger hasta la superficie.

Leyenda yumana de cómo se formó el mundo, un compilado del Dr. Everardo Garduño del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo de la Universidad Autónoma de Baja California.

Esta antesala mitológica pone en contexto un poco de lo que veremos en este espectáculo que traerán para grandes y pequeños las historias del cielo.

Noche de estrellas en CU

Este 2018, la Noche de las Estrellas celebra su décima edición y en esta celebración estamos tratando de recuperar, preservar y divulgar los conocimientos que nuestros pueblos prehispánicos, y otras culturas, tenían del Universo, así como su visión de la formación del mundo.

La fiesta astronómica más grande de Latinoamérica te invita a disfrutar de demostraciones, experimentos y talleres de ciencia, eventos culturales, conferencias de astrónomos y otros especialistas. Podrás observar el cielo a simple vista y con telescopios, en las islas de Ciudad Universitaria.

Las actividades son gratuitas y para toda la familia. Habrá estacionamiento gratuito en la Facultad de Química, el horario es de 12:00 pm hasta las 10:00 pm.

 

¡Te volveremos a bajar las estrellas!

 

 

Con información de: Gaceta UNAM 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario