Noche de las Estrellas 2017

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la edición 2017 de la “Noche de las Estrellas”, este año se hará en conmemoración de los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1 por parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas, lo cual marcó un hito en el desarrollo de la carrera espacial que durante muchos años estuvo protagonizada por la ex-URSS y los Estados Unidos.

El tema de este año es: El espacio revolucionando tu vida y se refiere sobre todo a que mucha de la tecnología que actualmente utilizamos de manera cotidiana, tuvo su origen en alguna necesidad que había de ser resuelta en las misiones espaciales, por ejemplo las comunicaciones instantáneas, los alimentos deshidratados, aparatos para ejercitarse, y hasta el GPS de los celulares.

Sedes del evento

Nochestrellas2

En esta ocasión se reunirán más de 90 planetarios a lo largo y ancho de nuestro país para hacer una gran fiesta de observación del cielo, el programa incluye charlas, observación del cielo nocturno a través de telescopios, aprender a utilizar los mapas celestes para ubicar las diferentes constelaciones, también hay eventos culturales y musicales.

En cada uno de los estados del país hay registrada al menos una sede para la observación astronómica:

Noche de las estrellas 2017 en el Planetario CDMX

Observación: puedes crear un telescopio, llevar el tuyo o hacer uso de los que estarán disponibles en ambas sedes para ver las estrellas. No te preocupes, habrá especialistas ayudando a leer las estrellas y constelacionescon un láser especial.

Caminata: transpórtate al espacio junto con expertos te explicarán sobre las constelaciones y los viajes espaciales, mientas realizas una pequeña caminata.

Show de ciencia: muchas cosas que hacemos todos los días tienen una razón científica y en este show de experimentos, comprenderás cómo acciones cotidianas tienen su base en la ciencia.

Películas: se proyectarán diversas películas que hablan sobre ciencia y el universo, así que en cualquier momento puedes tomar asiento para ver una de ellas.

Talleres en la noche de las estrellas 2017 Ninguno tiene costo, y podrás unirte a ellos conforme vayas llegando.

Telescopio: Así como lo hizo Galileo, sólo que con un poco más de tecnología, podrás armar tu telescopio para ver las estrellas.

Mapa: aprende a leer las estrellas y las constelaciones del cielo con un mapa.

Construye un satélite: harás una versión miniatura de uno de los satélites más modernos, usando una lata de refresco y dulces (que después puedes comerte).

Cohetes de agua: sólo necesitarás una botella de agua para crear un cohete que salga disparado a una altura considerable.

Eventos culturales  A la par de todas las actividades de la noche, encontrarás show de danza, obras de teatro de Galileo, cuentacuentos para niños, cinema estelar con películas y un breve recorrido por pinturas del espacio para niños con personajes famosos hechos caricatura.

Planetario Luis Enrique Erro y Museo Tezozómoc. 
https://www.facebook.com/events/860108914164894/

25 de noviembre de 18:00 a 22:00
Entrada libre.

Con información de www.dondeir.com

 

Publicaciones recomendadas