Supervisan la construcción del mexibus



A fin de verificar el avance y la calidad de la obra, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del Estado de México, supervisó el carril confinado por donde circulará el Mexibus articulado que correrá de Ciudad Azteca, partiendo del Mexipuerto Bicentenario para llegar a Tecámac, a fin de dar una solución definitiva a los problemas de transporte en la zona del oriente de la entidad.


Después de una reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia y empresarios, en las instalaciones del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, el funcionario estatal hizo un recorrido por esta moderna central distribuidora de las diferentes rutas de autotransporte urbano y suburbano que cuenta con instalaciones de primera categoría.


No se trata solamente de carriles y andenes, sino de todo un complejo comercial y de servicios para que el usuario pueda hacer diferentes operaciones tanto comerciales como bancarias mientras llega el transporte que utilizará. En estas instalaciones se cuenta con comercios, restaurantes de comida rápida, sucursales bancarias, oficinas gubernamentales y un hospital que brindará servicios completos a quien lo solicite.


Está construida en 18 mil metros cuadrados y fue edificada con capital privado y del gobierno estatal en un año y medio. Los andenes están debidamente identificados para que el usuario tenga información clara de donde ha de partir el transporte que necesita.


El sistema tiene un sistema de vigilancia especial con tecnología de punta que está coordinada con elementos de la ASE y policía municipal, en el interior con seguridad privada y en la periferia, con elementos de policía estatal y municipal, de tal manera que la seguridad para los más de 50 mil pasajeros que la usan día con día, sea efectiva.


De aquí partirá el Mexibus Articulado que, en dos modalidades, hará el viaje por un carril confinado, de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac. Una modalidad es el viaje exprés que sólo hará tres paradas y la otra es el que puede detenerse en todas las estaciones del recorrido.


El carril confinado tiene zonas de rebase para dar paso al servicio exprés en forma segura sin ninguna dificultad. Este carril se ha construido con una base de rodamiento de concreto asfáltico, que es muy resistente y de bajo mantenimiento. Es el mismo que se usa en las pistas de carreras de autos fórmula uno por sus características y bajo costo de mantenimiento.


Las 17 líneas de transporte concesionado que operan en esta zona y usan el Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, se convierten en todo un sistema que se integra a otros servicios, tales como el Metro y después al tren suburbano.


Se trata de todo un sistema que tiene como eje al Mexibus articulado y el tren suburbano que dan una solución integral al complejo asunto del transporte en la zona oriente del Estado de México, donde el movimiento de personas es denso debido a la enorme actividad económica e industrial de la región.

Fuente:
Plaza de los Mártires

Share this

si al mexibus tepotzotlan - toreo

lamentablemente se sabe que este transporte no será barato, pero reduce contaminacion, trafico y se llegarà mas rapido a los destinos deseados, si no quieren precios altos eso hay que exigir, no que no haya mexibus, yo vivo en santa monica y el trafico es muy fuerte a pesar de que existe el viaducto, aun asi sigue el tremendo trafico, y aun asi no quieren el mexibus? por favor, no seamos retrogradas, dejemos que esto se logre y las tarifas las peleamos despues, el DF si va creciendo y el edo mex que comparte una gran parte de la ciudad la infestan de combis en lugar de camiones, se que son mas rapidas pero contaminan mas y hacen mas trafico.

critica

yo soy estudiante se nos hara un descuento ya que estos precios son elevados y aparte ay que tomar 2 transportes el que lleva al mexibus y el mexibus acaso han pensado cuando va a crecer la delicuencia? esto es una estupida idea ya que saldra mas caro que tomar una "combi" ojala arreglen este asunto y bajen la tarifa por que en caso de que no lo hagan les aseguro que va a estallar una huelga por parte de estudiantes

NO AL CORREDOR DEL TOREO

NO AL CORREDOR DEL TOREO TEPOZOTLAN DEL MEXIBUS

HOLA A TODOS LOS CONVOCA A OPONERNOS A QUE NO SE CONSTRUYA EL CORREDOR TOREO-TEPOZOTLAN PASANDO POR TODO PERIFERICO (BOULEVAR MANUEL AVILA CAMACHO), NO ME OPONGO POR QUE SEA UNA MALA IDEA YA QUE A LO MEJOR SI VA A REDUCIR TIEMPOS POR EJEMPLO DE QUE YO DE MI DOMICILIO PARA LLEGAR AL METRO CUATRO CAMINOS HAGO 1 HORA Y MEDIA Y CON EL MEXIBUS A LO MEJOR SI VOY A SER 50 MINUTOS O UN POCO MENOS PERO LO QUE NO NOS HAN DICHO QUE VAS A GASTAR MAS DINERO PARA LLEGAR A TU TRABAJO O A LA ESCUELA POR EJEMPLO SI YO PAGO AHORA $8.50 DE MI DOMICILIO AL TOREO, CON LA ENTRADA DEL MEXIBUS Y LA COMBI YA NO VA A PODER LLEVARME HASTA EL METRO TENGO QUE PAGAR DOS YA QUE EL MEXIBUS ME QUEDARIA RETIRADO TENDRIA QUE PAGAR TRASPORTE PARA QUE ME ACERQUE Y COMO EL MINIMO ES DE $7 MAS $8 QUE ESTA PRONOSTICADO QUE VA A COBRAER EL MEXIBUS VOY A PAGAR $15 PESOS POR UN VIAJE DE MI DOMICILIO AL METRO AHOR POR IDA Y BUELTA SON $30 PESO CUANDO YO PAGABA SOLO $17 PESOS POR IDA Y VUELTA LOS OTROS 13 PESOS DE DONDE LOS VOY A SACAR SI NO AUMENTAN EL SALARIO COMO DEBE DE SER

$13 POR 5 SON $65 PESOS DE MAS A LA SEMANA POR CUATRO $260 PESOS DE MAS AL MES EN PASAJES CUAL ES EL AHORRO REALMENTE SI MI SUELDO NO DA PARA MAS ESTO ES PARA MI PERO LOS QUE VIVEN MAS LEJOS CUANTO VAN A PAGAR DE MAS

PIENSENLO NO ES LA SALIDA EL MEXIBUS MAS BIEN NEGOCIO DEL GOBIERNO Y EL PAGANO COMO SIEMPRE UNO EL GOBERNADO

ES POR LO QUE CONVOCA A LAS PERSONAS QUE LES AFECTE A QUE NO PERMITAMOS LA CONSTRUCION DEL CORREDOR TOREO-TEPOZOTLAN YA QUE COMENZARA CUANDO TERMINEN EL PERIFERICO ELEVADO POR AMJBOS LADOS ASI QUE ESTAMOS MUY A TIEMPO DE HACER ALGO, ADEMAS NO POR ESO HICIERON EL SEGUNDO PISO PARA MEJORAR EL TRAFICO Y QUE CLARO TE COBRAN POR USARLO

PIENSELO

Para Pedrito el defensor

Cuanto te pagan Pedrito por defender la construcción del Mexibus.

Es claro que en la primaría te ganabas diplomas en los concursos de oratoria redacción y ortografía, lastima que ahoralo utilices para ofender a la gente que solo manifiesta su molestia por una obra que es evidente e inegable que es un fracaso y una porquería, mal planeada y mal ejecutada.

Pedro, por favor si tienes respuesta para todo y eres un dechado de inteligencia ayúdale a esos cabrones a llevar a buen fin esta obra que a mi parecer es un verdadero fracaso de nuestros políticos y gobernantes.

Saludos

Se habla mucho del Mexibus,

Se habla mucho del Mexibus, se quejan DE que no funcionara y se quejan de lo caro que es el Circuito mexiquense

Pero nadie ha tomado en cuenta la raiz de todos los problemas y eso es el crecimiento desmedido en numeros de poblacion del municipio de Tecamac

Yo he vivido mas de veinte años en Ojo de agua y vaya que me veo afectado dia con dia por la construccion de tantos fraccionamientos de interes social, ha crecido la inseguridad, ahora padecemos de falta de agua, las vialidades saturadas y ha aumentado la contaminacion en un lugar que antes estaba compuesto principalmente por grandes terrenos de pastizales

Lo mas triste es que veo como esas gentes que se han venido para Tecamac han sido estafados eso es algo que se nota a simple vista con casas diminutas hechas con materiales de tercera

Se les promete seguridad, ambiente tranquilo y exclusividad y nada de eso es cierto, pues en cuanto la fraccionadora termina su negocio agarra sus cosas y se va de ahi no importandole lo que pase despues ademas que exclusividad jamas podra haber entre viviendas del Infonavit y el Foviste

Mi recomendacion es para todos los que tienen la intencion de habitar en Tecamac y es que no se vengan para aca, sinceramente no los queremos y eso lo notaran desde el momento en que vayan al mercado de Ojo de agua o a cualquier lugar sentiran la discriminacion de los que hemos vivido durante años aqui en tranquilidad y a quienes nos molesta su presencia y nos hemos llegado a plantear incluso la division del municipio para mantenernos independientes a sus problemas

Tampoco se dejen engañar por fraccionadoras como Real, Sadasi, Urbi, Geo y Ara que les prometen lo mejor y lo unico que estan comprando son problemas a corto, mediano y largo plazo

Busquen por otro lado y evitense y evitenos problemas

TECAMAC PARA LOS TECAMAQUENSES!!

ES EN VERDAD UNA LASTIMA !!!!

Estimado Sr. "TECAMAQUENSE" en primera dejeme informarle que la explocion demografica no solo se ha dado en su tan apreciado Municipio, si no que es a nivel nacional.

Tambien le informo que hoy en dia muy dificilmente uno puede escojer donde vivir. El infonavit es quien se encarga de otorgar permisos y de ubicar los terrenos para que constructoras como las que ud. ya menciono, construyan. Asi, cuando un trabajador puede ejercer su credito, no le queda de otra mas que atenerse a adquirir una vivienda de interes social pequeña, que muy a duras penas podra pagar en unos 30 años (estamos ablando de un credito de $260,000.00). Ademas le queda a mas de 2 horas de su trabajo, creame que hay personas que no llegan a recidir a su apreciado municipio por gusto, sino por necesidad, ya que un departamento mucho mas pequeño en el D.F. cuesta mas de $600,000.00.

Respecto al trafico, cual cree ud. que sea el objetivo de crear vias alternas de comunicacion,? y si estas se retrasan es mas que obvio que la gente q llega a vivir ahi, es la que menos tiene la culpa.

No se si los materiales con las que estan contruidas las viviendas sean de tercera pero.... SON DE INTERES SOCIAL !!!!!!.

SEGURIDAD, pues con cual maldita seguridad uno va a vivir si usted mismo escribe que son ustedes, los "TECAMAQUENSES", los que discriminan y no aceptan a personas de otros lugares. Y HASTA DE DIVIDIR EL MUNICIPIO HABLA.....POR FAVOR !!!! PUES EN QUE DECADA VIVE???

Acabo de adquirir una vivienda en Ojo de Agua y es una lastima y una pena que valla a tener vecinos tan intolerantes como ud. Ojala que mi prescencia y la de miles y miles de personas que pronto llegaran ahí no le causen problemas. Y tambien espero nunca tener que lidiar con gente como usted en mi estancia en Ojo de Agua, Y tambien espero que no todos los Tecamaquenses piensen como ud.

Por utimo quiero decir que tengo poco de conoser Tecamac y si, en relaidad es un lugar muy agradable y por el contrario yo invitaria a la gente a que conociera el municipio y sus lugares de interes, como lo es Ojo de Agua.

aqui un nuevo tecamaquense habla!

el señor de ojo de agua dice tener veinte años de vivir alli,..yo tengo solo 16 años de haber llegado al municipio.me considero ya tecamaquense!,..y opino que gracias a la nueva poblacion,los nuevos residentes,tecamac ya cuenta con cines,centros comerciales,hospitales de primer nivel.gracias a los nuevos impuestos prediales cobrados,una casa en ojo de agua es mas cara ahora,asi que el señor se ha beneficiado,y gracias a estos nuevos impuestos a los nuevos negocios se puede pagar mas seguridad,mas alumbrado publico,etc etc.
Me gustaria que tecamac se desarrollara mas lentamente,eso si,..
mejores estudios de urbanizacion,cuidar los pozos de agua,detener las extorsiones que apenas empiezan,..bienvenido nuevo vecino!,en tecamac .org,en los foros ya comentamos problemas como este.saludos!

QUEJA DE MAL CONDUCTOR DE TAXI EN ESTE PARADERO

El día de hoy tome un taxi dentro del mexipuerto, el cual puso en riesgo la seguridad de mi familia al querer ganarle a una combi al llegar a la Av. México; las placas de este "taxista" son: 752-UCD ES UN ATOS.
Se supone que uno toma este transporte porque es más seguro dentro de la terminal pero este señor no tiene nada de precaución al manejar y estuvimos muy cerca de chocar tanto con la combia a la que le pretendia ganar carril en la Av. México como con los carros que se encontraban en esta avenida esperando la luz verde para avanzar; SE PASO EL ALTO!!!!! Y AL MOMENTO DE PERDIRLE QUE MANEJARA BIEN SE PUSO MUY LOCO Y MEJOR OPTAMOS POR BAJARNOS PARA LO CUAL EL TRATOÓ DE SEGUIR CON EL PLEITO Y SE BAJO.
OJALA QUE SI TOMEN EN CUENTA ESTA QUEJA PUES ES UN RIESGO PARA TODA LA GENTE QUE LLEGUE A SUBIRSE AL CARRO DE ESTE SEÑOR!!!!!.

Contacta a la gente de IDEAL y Grupo Carso

El paradero se llama Mexipuerto, y ésta nota habla sobre el Mexibús.

Pero bueno, mi recomendación es que te pongas en contacto con la gente de Grupo Carso para comentarles lo que pasó. Su correo electrónico es mexipuerto@gmail.com .

Y lo de trasfondo!

Sobran las palabras, cada segundo asaltan en la curva, de azteca a palomas y viceversa, y nada se hace. Carajo, no pueden hacer algo!!! Estoy hasta la madre!

Nada peor que el robo de carriles, es un crimeeeen

Sí, sí... pero aquí se discute sobre el robo de carriles que genera el Mexibús... las afectaciones de la clase obrera que ha de transportarse en microbuses no nos interesa a los automovilistas.

¡Queremos los carriles de regreso YA!

¡Si no hay devolución, habrá revolución!

Comentarios sobre obra Mexibus

La verdad es que este proyecto del mexibus ha sido un verdadero dolor de cabeza para todos los habitantes del municipio de ecatepec, ahora de aqui en adelante siempre habra tremendo caos vial en la av. central.

Por otra parte, hablan en los periodicos que el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México superviza las obras, las cuales son una verdadera porquería, contratan personal sin experiencia, que ni siquiera tienen la mínima ídea de como hacer los trabajos, en fin es el cuento de núnca a cabar, ejemplo:

Supuestamente ya habian terminado la construcción de los carriles que van de ciudad azteca, construyerón una pequeña barra de contención para delimitar los carriles por donde correrá el mexibus y ahora ya la estan quitando quedando un espacio entre el asfalto y el carril construido, el cual lo están tapando con una porquería de mezcla mal preparada y aplicada para poner unas separaciones de plastico con reflejantes, pero todo este desperdicio de material y de mano de obra le cuesta a todos los que habitamos en este municipio y esos que todavía no empiezan ha circular los dichosos camiones, nada más hay que esperar ahora, que empiecen las benditas lluvias todo eso se va a volver a inundar y van a ver cuanto tiempo duran sus trabajos en dicha obra.

Autoridades de ecatepec en verdad ocupense y preocupense por este municipio que les esta dando para comer y llenado sus bolsillos de dinero.

Respuesta

Para empezar no entiendo por qué acentúas palabras que no llevan acento (por ejemplo: núnca, construyerón, etc).

Pero bueno... las autoridades de Ecatepec no son las encargadas del proyecto, te recuerdo que la Avenida Central está a cargo del Gobierno del Estado de México, quien desarrolla también el proyecto del Mexibús, junto con Transmasivo.

Por otro lado, te comento que están haciéndose obras para garantizar el drenaje en la zona, puedes darte una vuelta a la altura de la Comercial Mexicana y verás de lo que te hablo. También en los edificios del Mexipuerto se realizaron diversas obras relacionadas al drenaje.

Sobre lo que tú llamas ''pequeñas barras de contención'' que en realidad eran diminutos topes que dividían los carriles confinados del resto, éstos eran violados comúnmente por los automovilistas que se sentían capaces de invadir el carril y jugar a la persecusión policiaca. Así que no funcionaban.

No tiene por qué convertirse en un caos la Avenida Central, desde el momento en que sacarán de ruta a los microbuses, combis y camionetas, que vaya que sí estorban y son los principales generadores de caos, tráfico, accidentes y contaminación en cualquier zona.

Señor Braulio para su

Señor Braulio para su información no es correcto escribir "construyerÓn" déje de pretender ser "maestro en ortografía" si ni estudios superiores cursó, así que aprenda a escribir primero antes de dar su insignificante opinión, gracias.

es una realidad que hoy en

es una realidad que hoy en dia se hace un verdadero caos vial en varios puntos de la av.central, y peor aun en chiconautla. siempre y cuando sea por hacer "un bien a la comunidad"... pero esto tambien puede tener un doble proposito. la mayoria de los automovilistas estan optando por tomar el circuito exterior mexiquense, que si bien es mas rapido, tienes que estar pagando una cuota que de manera paulatina ha ido incrementando su costo, y asi seguira hasta que se les antoje (o sea de por vida). pero la gente que su destino es antes de rio de los remedios, aun con su auto, le toca todo el caos quiera o no.
tambien es una realidad que el actual servicio de transporte publico es pesimo, y que la inseguridad esta terrible, pero no considero que ese sea un problema especifico del transporte publico, sino de todo ecatepec; igual te asaltan en las colonias de ecatepec mientras vas caminando o incluso ya he escuchado de gente que es asaltada en sus vehiculos en la av. central a la vista de todos.
yo considero que la planeacion de la obra del mexibus estuvo mal hecha, porque es verdad que los carriles en algunas partes estan "mordisqueados", hay partes donde va a quedar una reduccion hasta carril y medio o menos, y esto va a ocasionar percances incluso si no vas a toda velocidad. y no solo eso, ademas hay partes donde por la ampliacion de la vialidad hacia la derecha han reducido el espacio de la banqueta y quedan los postes de energia electrica directamente sobre el pavimento, y ha pasado el tiempo y no los quitan, no se cuanto tiempo mas van a durar ahi.
lo unico que queda para todos es esperar que terminen la obra y ver como funciona, porque, ademas de eso, me parece que 70 camiones articulados son pocos para toda la cantidad de gente que se mueve todos los dias. los camiones van a estar llenos a reventar desde el principio del recorrido y va a ser el mismo problema que tiene el metro si no abordas en la terminal.
habra que esperar porque aunque haya mucha gente inconforme, esa obra se va a terminar porque el gobierno siempre hace lo que quiere. (o a estas alturas detener la construccion??? y perpetuar el caos actual...)

es una porqueria

El mexibus es una verdadera estupidez y quien diga lo contrario tenga o no carro es mas estupido, es un robo señores claro que pudieron ampliar em metro tu no seas estupido Perdito M., se trata de una inversión conjunta entre el Edo de Mexico y el GDF, pero que crees el metro no se consesiona y deja de ser negocio para la vola de rateros y lo de la plazita en la terminal es una verdadera estupidez eso va ser una Romeria, la cenmtral es un asco, porque no se ocupan por mejorar la zona por evitar los desbordamientos y dejar de permitir q la gente se inunde de porqueria, porq no quitan los deshuesaderos porq jodiero con esa obra de por si ecatepec ya se veia jodido ahora se ve peor, y solo va beneficiar a la mafia de transportistas al gobierno y a los consesionarios del proyecto y de la pisata porq ahora a ocuparla de cajon y para los q no tienen vehiculo va ser un asco subirse a diario a ese transporte y llegar al metro para subirte despues de media hora y los q tenemos no es por otra cosa mas q por necesidad y con mucho sacrificio porq jodidos estamos y si no por que creen q vivimos ahi.
lo repito y lo seguire haciendo EL MEXIBUS ES UN VIL ROBO Y UNA GRAN PORQUERIA

El verdadero estúpido eres tú, Manolo

Idiota, ¿quién dice que es una inversión en conjunto?.

El Metro es administrado por el GDF, y se solventa con recursos del propios GDF y federales.

El Estado de México no mete ni un solo dedo en ese transporte, por lo tanto no es obligación del GDF crear rutas que incursionen en territorio mexiquense, infórmate bien antes de venir a escribir estupicedes, por favor.

Estoy seguro que es el clásico anormal resentido porque el Metro sólo llega hasta Ciudad Azteca, y no más allá, es decir a tu colonia (¿Venta de Carpio?, ¿Las Américas?, ¿algún fraccionamiento patito de Tecámac?), y crees que detrás de todo eso está la construcción del Mexipuerto. Pues no, tonto, la concesión del Mexipuerto se le otorgó a Grupo Carso en el 2005-2006, osea varios años después de terminada la Línea B, de la que repito, jamás existió interés alguno en ampliarla hasta el peligroso rumbo de la Curva del Diablo o Atenco (se dice que por ahí aún asaltan con machete en mano).

No te preocupes, animalito, pronto llegará hasta Jardines de Morelos el Tren Suburbano, así tendrás un transporte masivo cerca de tu casita de 40m2. ¿O qué, vas a exigir que amplíen la ruta hasta llegar directamente a la puerta de tu casa Geo?.

Justo por eso estás jodido, por comprar tu casa Sadasi o Geo en zonas remotas del Estado de México, en donde los desarrolladores inmobiliarios jamás se preocuparon por dotar de infraestructura víal. Por que así es, imbécil, las constructoras han de cooperar con el gobierno local, estatal y federal en la creación de condiciones aceptables de vida para los inquilinos, lo que incluye vialidades decentes y un buen transporte público.

Desde luego, nunca falta el pendejo como tú a quien verle la cara justamente de eso que tú eres: pendejo.

Sin Ofender por favor

Mira yo no se si estas resentido por que no puedes tener una casita de 40m2 o de verdad tienes un caseron de millones de pesos y la verdad es que no me importa pero por favor no ofendas a los que con muchisimos esfuerzos hemos podido tener un patrimonio y hacernos de nuestra casa, dejame decirte que por comprar casa en Sadasi o Geo o en zonas remotas del Estado de México, no quiere decir que estás jodido. Es tas mas jodido si no te das cuenta de nuestro pais se esta hundiendo, y que ni nos enteramos y que en lugar de estar unidos, nos la pasamos ofendiendo a todos los demas. Por eso te pido por favor que no ofendas. va??? Cuidate y espero que te vaya muy pero muy bien. Y que todo lo que desees se te multiplique. te mando mil bendiciones.

Ni burócrata, ni millonario II

Pues en algo tienes razón: mi situación socioeconómica no es algo que deba ser de tu interés, ni es algo que afecte en el debate sobre el Mexibús.

Nuevamente te invito a leer bien: fue el usuario anterior el que comenzó a ofender.

¿Te afectó mucho mi comentario?, no te lo tomes personal, pero refrendo mi opinión: quien compra una casa en esos fraccionamientos es en lo general gente que no anda bien de dinero o del juicio, de otra forma no me lo explico.

Entiendo la necesidad de la gente, entiendo también el problema inmobiliario en la Ciudad de México y lamento que la gente sea víctima del mismo, o que se deje ser victimada.

La culpa es compartida por tres partes: los fraccionadores que hacen mal las cosas, el gobierno que impulsa y lo permite, y el cliente que decide comprar ahí.

Hay múltiples ejemplos de ciudades-dormitorio en el Estado de México que funcionan al menos con algo de decencia: Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Echegaray, Bosques de Aragón, Condado de Sayavedra (para las clases medias-altas), así como Ciudad Azteca, Parque Residencial Coacalco y varias zonas más en Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco (para las clases medias).

Pero el caso de esos nuevos fraccionamientos en Tecámac, Chalco y otros municipios más, es realmente alarmante, personalmente preferiría mil veces irme a vivir a provincia y no a esas zonas que son una mala mezcla de provincia con ciudad: están lejos de todo, pero al mismo tiempo crecen masivamente y sin planeación, tienen malos servicios, malas vías de acceso, mal transporte (¡y te quejas del Mexibús!), y sin duda otros temas importantísimos como el desabasto de agua y la inseguridad se irán agudizando aún más con el paso del tiempo.

Te dejo mis mejores deseos también, espero y confío en que una vez comience a funcionar completamente el Mexibús sea de tu beneficio y el de tu familia.

Ya verás que esa obra que tanto detestas a la larga le dará mayor plusvalía a tu casa, de hecho ya lo está haciendo: fíjate en el aumento de precios de las casas en todo lo que es Real del Sol, Real del Cid, Firenze, Castell y bla-bla-bla.

Saludos cordiales.

De acuerdo

No se si realmente sea suficiente pero para mi va estar excelente porque se quejan del robo de un carril bien y de los robos que tenemos que sufrir todos los días al subirte a esos camiones que transportan por la carretera y nadie hace nada, menos las autoridades y saben que existen infinidad de ladrones en todo ese lado ademas de que el precio no lo han dicho pero los camiones que se toman para llegar a indios verdes desde ozumbilla u ojo de agua no son tan baratos y aparte super inseguros que mas da pagar; pero que sea mas rapido llegar al super cuello de botella que es llegar a indios verdes desde cualquier ruta y que alguien me diga para cuandooooooooo????????????

Linea B

Si esta muy bien que se construya infraestructura, pero aun asi es insuficiente invito a las autoridades a que traten de abordar en la linea B del metro entre las 7 y las 9 de la mañana a ver si pueden, que pasara ahora que mas usuarios lleguen a ciudad azteca, de plano los usuarios de las estaciones posteriores no podran abordar, si ya decidieron invertir con capital privado, por que no lanzar hasta oceania la ruta, asi se desahogaria un poco la linea B y seria mas util para los usuarios no tener que transbordar, del mexibus al metro, que alguien NOS ESCUCHE POR FAVOR, no piensen solo en sus intereses politicos, hagan su labor piensen en la gente pobre que a fuerza tiene que andar en transporte publico.

Mexibús hasta Oceanía no, Metrobús sí

Lo más seguro es que siga llegando la misma cantidad de gente, sólo que ahora de manera más ordenada y efectiva.

Si existe un incremento de pasajeros, será sólo temporal, pues ya se está construyendo una nueva línea del Tren Suburbano que llegará de Martín Carrera a Jardines de Morelos, de esa forma la gente del nororiente (Tecámac, Atenco y algunas zonas de Ecatepec como Venta de Carpio, Las Américas o Jardines de Morelos mismo) tendrán la opción de abordar el tren suburbano para salir al DF, y ahorrarse el viaje a Ciudad Azteca.

Por otra parte te comento que también se construirá un Metrobús (sí, Metrobús y no Mexibús) desde Río de los Remedios a Glorieta de Vaqueritos. Ojalá y existiera mayor coordinación entre el Estado de México, el Distrito Federal y Grupo Carso para que la ruta del Metrobús a Tlalpan comenzara desde Ciudad Azteca y no desde Río de los Remedios, de esa forma se aprovecharía la infraestructura del Mexipuerto Ciudad Azteca y como tú planteas, se desahogaría un poco la Línea B del Metro.

Mexibus buuu

Hola tengo 15 años vivo en ecatepec y viajo todos los dias por av centralMMM por lo que he escuchado el Mexibus tendra un precio asquerosamente alto, si la verdad se ve que falto mucha planeacion, estaria bien si diera un precio barato, pero no, a parte la mercadotecnia de estas terminales pues a mi parecer solo nos hacen consumir mas un ejemplo, el Mexipuerto, mm que tonteria andar por toda una plaza, obligandonos a pasar por todos los comercios, mientras tenemos que llegar, a la escuela, a nuestras casas, mm maldito gobierno, hcae puras porquerias, segun ya hace muchos años tenian contemplado construir otra linea del metro STC en lo que hoy sera el Mexibus, era una buena idea eso si que de verdad hubiera arreglado las cosas, pero ahora nos dan un estupido camioncito financiado por empresas privadas como Grupo Carso, que no "·$·&$ que vean lo que necesitamos realmente, necesitamos nuevos mas infraestructura en el transpotre publico, seguridad, mantenimiento del municipio

Tus planteamientos son absurdos.

1- El caminar por un centro comercial no te obliga a consumir nada, quien tenga para irse a comer al Sanborns lo hará, quien no, pues obviamente no. Además, el centro comercial está planeado más bien para que sean los vecinos de la zona quienes consuman y no los usuarios del transporte público.

2- Por propia imagen, creo que prefiero que al salir de los andenes del Metro me encuentre con locales comerciales bien establecidos y operando legalmente, que con decenas de puestos ambulantes estorbando el paso y generando caos.

3- Si el gobierno no cuenta con el presupuesto suficiente para dotar de infraestructura un acceso tan importante al DF como es la Terminal Ciudad Azteca, me parece bien que se le permita a la iniciativa privada hacerlo, eso nos garantiza además mayor cuidado, interés y disciplina en el cuidado de las instalaciones del Mexipuerto, lejos de un manejo burocrático torpe y desinteresado.

4- Indudablemente no es obligación del Gobierno del DF brindarle servicios de transporte público a los habitantes del Estado de México, por lo tanto sería estúpido pedir una ampliación de la Línea B para que se interne aún más a Ecatepec.

5- Los ''camioncitos'' Volvo no son financiados por Grupo Carso, los ''camioncitos'' son propiedad de los mismos transportistas de siempre, unidos en una sóla empresa llamada Transmasivo, infórmate bien.

6- El mantenimiento del municipio, la seguridad y otros temas son cuestiones independientes que el gobierno municipal debe de resolver, tu queja en ese sentido está mal formulada

7- Me queda la duda si acaso es por tu edad que quieres proyectar una imagen ''anarquista'' e insatisfecha o eres una simple masoquista crónica que prefiere la mala calidad de vida.

Saludos cordiales!

a ver otra vez, no se si seas

a ver otra vez, no se si seas un funcionario del Gobierno del Estado de México o del DF, Político o que onda contigo. De lo que me puedo dar cuenta es que:

1.- No vives en Ecatepec, Neza, Aragón o alguna de estas colonias afectadas.

2.- No utilizas el transporte público como toooooodos los que comentan en este espacio.

3.- Di en donde nos pueden dar mas información de las metas, objetivos, misión y visión de este proyecto por que por lo que se puede leer sabes mucho. Por que a nadie le avisaron de que es lo que iban a hacer.

y te vuelvo a repetir que no me Importa pero respeta las opiniones de los demás que en la mayoría somos los que "SI" ocupamos estas vialidades. Te invito a que un día te des una vueltecita a las 6 de la mañana desde el centro comercial las Américas salgas a la Avenida Central hasta Oceania, y tengas que llegar al Zócalo a las 8 de la mañana y vas a saber de lo que se quejan todas estas personas. Agarra la onda.

Ahhh y un último comentario.

QUEDARON HERMOSAS LAS JARDINERAS, AUNQUE ES UN CAOS Y REDUJERON UN CARRIL, PERO SE VEN PRECIOSAS.

Ni burócrata, ni millonario I

Yo respeto las opiniones ajenas, pero pido que tengan fundamento.

Y ahora te respondo tu mensaje:

Para empezar te aclaro que Ecatepec y Nezahualcóyotl no son colonias sino municipios, y del mismo modo no existe tal cosa como ''Aragón'', dado que ésta es un área grandísima que está constituída por decenas de colonias tanto del municipio de Nezahualcóyotl como de la delegación Gustavo A. Madero.

Ahora, no veo en qué afecten las obras a los habitantes de Nezahualcóyotl o la Gustavo A. Madero, cuando los datos indican que la gente busca salir hacia el D.F. y no internarse más hacia el Estado de México, pues es en el DF en donde se concentra el mayor número de ofertas laborales, comerciales y de servicios (gubernamentales y privados).

Claro que esa zona del Estado de México tiene sus atractivos: varios centros comerciales de importancia (Plaza Aragón, el Mexipuerto, Las Américas), hospitales públicos y privados, centros educativos (Unitec, IPN, etc) y otras cosas que pueden servir de imán para la gente de otras áreas vecinas, pero aún así no veo que la afectación sea directa para ellos.

Siguiendo con tus planteamientos: yo noto que la mayoría de la gente que se queja del proyecto son los automovilistas, mientras que la mayoría de los usuarios de transporte público lo apoyan y se muestran medianamente satisfechos, te invito a leer bien.

¿Y que no será que metas, objetivos y misión son prácticamente sinónimos?, pero bueno, sea como sea, me parece que la respuesta es muy obvia: se busca reducir tiempo de traslado, se busca brindarle seguridad y comodidad al usuario, se busca mejorar la imagen urbana en algunos tramos de la Av. Central, se busca reducir la contaminación que en zonas como Las Américas ha alcanzado niveles realmente alarmantes, especialmente durante las épocas de calor (en donde dicho sea de paso, también interviene el factor del terreno y los materiales de construcción de las casas), se busca el retiro de los microbuseros a la vez que se propone reintegrarlos a sus labores de manera institucionalizada y empresarial, de esa forma las diversas rutas o asociaciones que servían en la zona dejarán de ser competidores y pasarán a ser socios comerciales bajo la empresa Transmasivo, al tiempo que no tendrán la necesidad de ''reubicar'' sus antiguas unidades en otras rutas.

Y pues bueno, no es que me interese por qué lo haces, pero sí resulta curioso que tengas que trasladarte diariamente al Zócalo del D.F.

Yo recuerdo que hace años el alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla garantizaba que no sólo se construirían casas a lo pendejo (así lo dijo él), sino que se garantizarían las suficientes fuentes de empleo en la zona, para que así la gente viviera, trabajara y estudiara en un mismo lugar... creo que los defraudó tanto a ustedes los habitantes nuevos, como a los antiguos residentes que tanto se opusieron a la construcción masiva de fraccionamientos.

Ah, y espérate a que el GDF empiece a construir el Metrobús Río de los Remedios - Vaqueritos (que originalmente saldría desde Ciudad Azteca), para que entonces sí puedas quejarte con
fundamentos de la situación en Aragón y en Oceanía.

Por último: ¡Qué bueno que te gustaron las jardineras!, ya verás que sin microbuses y con autobuses Volvo de última generación todo lucirá mucho mejor.

Mexibùs.

c. Pedro M.

Antes que nada permitame presentarme, mi nombre es Israel Hernandez, y actualmentre curso el ultimo semestre en la escuela superior de ingenieria y arquitectura U. zacatenco del IPN., soy habitante del municipio de ecatepec, ademàs de realizar mi servicio social en el H. ayuntamiento de Ecatepec de Morelos en el area de Obras Pùblicas, Estoy por titularme y tengo la especialidad de Ingenieria de Trànsito e Ingenierìa de transporte, actualmente estoy realizando una investigacion en el transporte denominado "mexibus articulado" y aunque nunca he comoentado en este blog, se puede ver que eres una persona que conoce acerca del tema, me gustaria que me pudieses facilitar tu correo, y que le des un vistazo a mi trabajo.

un cordial saludo.

Una pregunta

Primero que nada recibe un cordial saludo. Soy estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con una compañera estamos haciendo nuestro trabajo terminal de tesis. El tema que abordamos es el impacto que están teniendo los conjuntos urbanos que en los últimos años se edifican en entidades como Zumpango, Tecámac y Huehuetoca. En particular, te escribo porque me parece muy interesante el comentario que aportas sobre lo que dijo alguna vez, siendo gobernador de Tecámac, Aaron Urbina. He tratado de buscar información en la red sobre dicho comentario, pero lamentablemente no he encontrado nada. No sé si logres recordar más al respecto o si conoces alguna fuente de información que tenga algún registro sobre el asunto. Cualquier información sería muy útil. Gracias.

Yo escribo por los que usan

Yo escribo por los que usan transporte público y automovil, ya que uso ambos, para mi trabajo uso auto ya que voy a Pachuca y es el medio mas rápido. Y en fines de semana el transporte publico. La idea es buena, pero en verdad se hace un verdadero caos con esto de los cuatro carriles que se reducen a 1 y medio hacen que se vuelva tan caotico, de verdad se necesitó de una verdadera planeación para que se afectara lo menos posible

ES UN VERDADERO DESORDEN

ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LAS BENDITAS AUTORIDADES DE ECATEPEC DE MORELOS.

SEGÚN QUERIAN DARLE A LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO ALTERNATIVAS PARA TRASLADARSE MAS RAPIDO CON LA CONSTRUCCIÓN DEL MEXIBUS, NO SE QUIEN O QUIENES PLANEARÓN ESTAS OBRAS, NO ES POSIBLE QUE LE QUITEN MAS DE LA MITAD DE LOS CARRILES CENTRALES DE LA AVENIDA CENTRAL , DISEÑARÓN UNAS CURVAS O GLORIETAS MUY PADRES QUE HAN PROVOCADO VARIOS ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS, EN ALGUNAS ZONAS DEJARÓN CARRIL Y MEDIO, ESTA AVENIDA ES UNA VERDADERA POR QUERÍA, A NUESTRAS GOBERNATES LOS INVITO A QUE CIRCULEN A TODA VELOCIDAD POR LA AV. CENTRAL Y VEAN CUANTA VIALIDAD LE HAN DADO, AVENIDA QUE SE HA VUELTO UN ASCO, YA VA SER DE SIEMPRE EL MALDITO TRAFICO, NOS AFECTARÓN A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS QUE VIVIMOS POR LA ZONA Y QUE CIRCULAMOS POR ESTA AVENIDA.

¿ A QUIEN LE IMPORTA LO QUE PASA EN ESTE MUNICIPIO ?

TENEMOS PROBLEMAS CON EL DRENAJE, INUNDACIONES, AGUA, LUZ, TRAFICO

ES UN VERDADERO DESORDEN, OJALA HAGAN ALGO POR ESTE MUNICIPIO.

A altas velocidades cualquiera se accidenta...

Amigo, tu queja no debe de ser en contra del gobierno municipal de Ecatepec, sino con el del Estado de México quien proyectó la idea del Mexibús, y es además responsable del mantenimiento de la Av. Central.

Por otra parte yo te invitaría a tí a que no circules a alta velocidad por la Av. Central o cualquier otra vialidad, así te vas a evitar tú el accidente.

en lo que se esta en desacuerdo

en lo que se esta en desacuerdo es que en ningun momento han pensado en la remocion del transporte publico que demasiado trafico hace por su descenso y ascenso de pasaje y se tomara esta medida nadie se quejaria ademas que la base de ciudad Azteca solo es para consumo y no para servicio, solo agan refrlexion ante el tranasporte publico y veran que no tiene sentido que sigan las combis, taxis y por otra parte el horario seria mejor su trabajaran las 24 horas del dia.

Opinion

Es verdad que nada les parece esta opcion me parece muy buena por que es ver por la mayoria de la gente que es la que no cuenta con auto, la afectacion de pocos para el beneficio de muchos, ahora por favor cualquiera puede utilizarlo y dejar el auto en casa causa ahorro monetario y menor contaminacion es una excelente idea, mejor que el segundo piso del periferico que ademas tiene costo, solo habria que mejorar el servicio del metro creo que obtener mas trenes y mayores corridas por que actualmente las deficiencias de este se muestran enormemente por la gran demanda que tienen y ahora anexale otra entrada masiva de gente ya se imaginaran lo complicado que se hara, por que mucha gente llegara a esta estacion ahora desde Tecamac.

Saludos

RECLAMO

PARA LA GENTE QUE ESTA EN DESACUERDO CON EL MEXIBUS QUIERO DECIRLES QUE VA A PASAR CON IGUAL QUE CON LOPEZ OBRADOR EN LA CONSTRUCION DEL DISTRIBUIDOR VIAL QUE NADIE LO QUERIA Y AHORA TODOS LO UTILIZAN ESTA MEDIDA DEL MEXIBUS TAMBIEN ES PARA BAJAR LA CONTAMINACION PORQUE ASI LAGENTE YA NO UTILIZARA TANTO SUS AUTOMOVILES PERO EN FIN CADA QUIEN HABLA COMO LE VA EN LA FERIA NO SEAN NEGATIVOS POR FAVOR VAN AVER QUE SI VA A FUNCIONAR EL MEXIBUS SOLO ES CUESTION DE TIEMPO, GRACIAS Y A TODOS LOS INCONFORMES QUE TOMEN CONCIENCIA DE ESTO ES UN BUEN PROYECTO GRACIAS

No se quejen de todo!

Que risa la gente que se queja del '''robo''' de uno o dos carriles, por favor! mas carriles, mas tiempo y mas espacio robaban los microbuseros con sus unidades viejas!

Hay que ver por el bien comun, si la gente ahora se ahorrara tiempo en sus traslados hacia el metro Ciudad Azteca ((que es una de las mas importantes de la ciudad)), me alegro que lo hagan, y ademas que lo hagan con mayor seguridad y comodidad

Saludos!

OSEA LA AVENIDA CENTRAL TAMBIEN ES DE LOS AUTOMOVILISTAS

SOLO QUIERO RECORDARLE AL GOBIERNO DEL EDO DE MEX QUE LA AVENIDA CENTRAL ES DE TODOS, NO SOLO DEL MEXIBUS, ES UNA VERDADERA FALTA DE RESPETO A LOS AUTOMOVILISTAS ESTE PROYECTO, ROBARNOS UN CARRIL Y LUEGO POR SECCIONES, CASI CASI EN CADA ESTACION TE MANDAN A LA BANQUETA OSEA POR FAVOR KE ESTUPIDES!!

nunka stan conformes

o0o0o ching@ pz nada les parece q si no asen nada c kjan pork el gobierno no ase nada y si asen q pork asen ... el mexibus es muy buena idea solo q el problema es k somos demasiados habitantes con mexibus o sin microbus la av.central es un desastre de trafico,asaltos inseguridad y accidentes la solucion seria q to0odo mundo djara d tener hijos como conejos para q ai en unos años ya no ser tantos como aora somos y asi disminuirian todos estos problemas

la solucion sería que las

la solucion sería que las personas que ya estamos aquí, por lo menos aprendieramos a escribir, en lugar de decir estupideces como la de los conejos; y vean mas allá de los beneficios propios. Ya que si tienes la posibilidad de tener coche, puedas circular un tramo de 10 Km. en 15 o 20 minutos y no en 2 horas y media, ya que eso contamina mucho mas que 20 microbuses circulando normalmente.

lo que no han supervisado es

lo que no han supervisado es el despapaye que hay en los carriles de automovilistas, tal parece que se creo para que todos tomen el circuito mexiquense...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para saber si eres un visitante humano y prevenir SPAM
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS Boletin
¿Quieres recibir nuestros boletines en tu email?:




Drupal SEO
news