Nómina Transparente para saber cuánto ganan los servidores públicos: AMLO

  • Compartidos
 en Columnas invitadas, Gobierno

Anuncian portal ‘Nómina Transparente’

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el portal en que los ciudadanos podrán conocer cuanto ganan todos los más de 3.4 millones de funcionarios y empleados del Gobierno Federal, ‘Nómina Transparente’.

Ahí se podrá ver los ingresos obtenidos desde el Presidente hasta el maestro de la escuela de la esquina, indicó el mandatario.

En ese portal estarán los nombres e ingresos del personal que labora en 290 instituciones de la administración pública federal, esto es además de casi 2 millones de maestros en más de 200,000 escuelas de las 32 entidades federativas.

La composición de los datos del Portal Nómina Transparente, la dio a conocer la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros. Mencionó que en la plataforma se podrá conocer en tiempo real los salarios de los funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria destacó que los datos se actualizan en forma quincenal de los funcionarios que están dados de alta en el Registro Único de Servidores Públicos en la administración pública federal.

Quién es quién en precios de la Gasolina, según AMLO

Al convertir su conferencia mañanera en una especie de extensión de la Profeco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó qué gasolineras en el país tienen los precios más altos o más bajos. Sin embargo, no presentó la aplicación (App digital) con la que se podía verificar esa información.

Aclaró que no todos los precios altos responden a utilidades indebidas o abusivas de parte de los expendedores de gasolinas, sino a que, en lugares remotos, la transportación y tiempo de entrega elevan los precios finales que deben pagar los consumidores.

En la conferencia estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Si quieres consultar los precios, te recomendamos leer nuestra nota dando click aquí.

Se les pagará a médicos en paro

El gobierno federal, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va a retener ningún pago a los médicos residentes que protestan hoy en diferentes ciudades del país, en demanda de que se les cubra lo que se les adeuda.

De igual forma reiteró que ya está en proceso darles base a 80 mil trabajadores del sector Salud que están por honorarios o como eventuales.
Sobre el tema de la infraestructura en salud, dio a conocer que las anteriores administraciones dejaron 80 hospitales sin terminar o están con un avance solamente del 30%.

Un estudio dirá, dijo, cuáles de estos hospitales son los que requieren con más urgencia ser equipados, y resolver el desabasto de medicamentos.
Aseguró que, en 3 años, los mexicanos tendrán un servicio de salud igual que en los países nórdicos.

Mejoraremos las 20 mil unidades médicas rurales, la medicina especializada y no se va a volver a usar la palabra cuadro básico para que el mexicano tenga acceso a todos los medicamentos y seguridad social desde la cuna hasta la tumba, ese es mi compromiso.


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.