Abren camino para Mexibús

Publicado el 4 enero, 2011


El Mexibús correrá también por los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, donde ya se habilita lo que será el carril confinado.

El Sistema de Transporte Masivo desarrollará en ambas localidades el Corredor Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán y los trabajos de adecuación del carril exclusivo se ejecutan desde el 9 de diciembre pasado en ciudad Neza.

Un frente de trabajo se halla sobre la Avenida Chimalhuacán, donde se redujo el espacio para el tránsito de vehículos sólo a un carril por cada sentido de la circulación, se observó durante un recorrido.

El proyecto del nuevo Mexibús establece que el trazo incluirá a las avenidas Chimalhuacán, Vicente Villada y Bordo de Xochiaca, en Ciudad Neza, confirmó ayer personal del Ayuntamiento.

Mientras que en Chimalhuacán se prevé la adecuación de un carril confinado para la operación del transporte en un tramo de la Avenida del Peñón.

En la zona todavía no se termina la construcción del Distribuidor Vial Bordo de Xochiaca, que conectará al Peñón, Bordo de Xochiaca y Carmelo Pérez, en Nezahualcóyotl.

El Mexibús contará con 25 estaciones, 2 terminales, patios y talleres, según la licitación pública 44937003-001-10 emitida por la Secretaría de Comunicaciones estatal el 20 de octubre de 2010.

El carril confinado tendrá 14.75 kilómetros por sentido y se estima que esta ruta trnga una afluencia de más de 260 mil pasajeros al día. La empresa operadora obtendrá una concesión de al menos 25 años.

En la convocatoria, se sugiere emplear 85 autobuses articulados con capacidad para 160 pasajeros, y 101 autobuses con capacidad de hasta 108 pasajeros.

El 10 de diciembre de 2010 se emitió el fallo de la licitación y, de acuerdo con una ficha técnica de la Junta de Caminos del Edomex, de la que se tiene copia, la empresa Cemex se encargará de construir el carril confinado.

“En Nezahualcóyotl (el carril confinado) tendrá una longitud de 9.5 kilómetros y 16 estaciones, y con un movimiento de terracerías de 105,500 metros cúbicos”, cita la ficha técnica de la Junta de Caminos Estatal.

 
 
 
Al Oriente
 
En Nezahualcóyotl Cemex construye el segundo corredor de transporte confinado, después del de Ciudad Azteca.

 
· El Sistema de Transporte Masivo Mexibús conectará al Municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, con el Metro Pantitlán, en el DF.

· El carril confinado tendrá 14.75 kilómetros por sentido.

· El Mexibús correrá por cuatro vialidades: Chimalhuacán, Vicente Villada, Bordo de Xochiaca y Avenida del Peñón.

· Se estima que el sistema sea utilizado por 260 mil pasajeros cada día.

· El transporte articulado tendrá 25 estaciones, 2 terminales, patios y talleres.

Fuente: Reforma

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  1. Nacho

    nUNCA HABIA VISTO UN TRANSPORTE MAS MEDIOCRE, ESTA SATURADISIMO, NO ES RAPIDO, LENTISIMO, NO PUEDES ENTRAR, NO PUEDES SALIR, DEBES ESPERAR MEDIA HORA EN QUE LLEGUE CADA MEXIBUS, MAS BIEN PARECEN DOS CHIMECOS PEGADOS, SOLO QUE ESTOS SE TARDAN MUCHO EN PASAR. nO SIRVE

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  2. Anónimo

    Que poca todos los que trabajamos en esos ramales sin mas mi nos nos quitan nuestra herramienta de trabajo ahora que toda la inversion y el trabajo hecho quien lo paga la verdad con esto solo se genera mas desempleo y se hace mas rico a los que tienen dejando de lado a todos los que hicimos posible abrir esta rutas antes nadie queria ni siquiere escuchar de chimalhuacan en lo personal pido que se pague todas las acciones tenidas en esta ruta para asi poder invertirlo en algun negocio y no me salgan con que es mucho dinero o que al gobierno no le alcanza ya que al dejar sin sustentos a tantos que dependemos de este patrimonio es porque le super conviene no da paso sin haber estudiado en cuanto reditua las ganancias

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  3. culero

    mil veces de acuerdo contigo, estoy cien por ciento seguro que será mejor que los asquerosos chimecos, ellos sí hacen un caos, cobran carísimo y son un peligro

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  4. culero

    Neza es una porquería por donde se vea, la semana pasada me asaltaron 2 veces, he visto muchísimos accidentes causados por el pésimo transporte que tenemos, las obras están paradas desde hace años el gran problema es que no hacemos nada como ciudadanos unidos

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  5. Anónimo2808

    si al cambio!da miedo hasta que punto te metieron su campaña politica
    el mexibus no es lo mismo que el metrobus!!!!!!!!!!!!

    el metrobus solo toma un carril de cada lado aparte del espacio del anden,no que el mexibus hace 2 andenes con 2 carriles,aparte,lleva meses botandose el agua a la altura de villada,cambio?mis polainas! ¬¬

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  6. Anónimo2808

    disculpa,pero tu que dices que no nos conformemos con lo que nos dice el sistema,siempre que ves en la tele que el metrobus choco es porque el carro se paso el alto o afuerza quería pasar,como pasa muy seguido,cuando atropella,el tipo en bici iba en el carril del metrobus,eso esta prohibido por lo mismo que es exclusivo el carril para el metrobus y tambien,solo en la linea 1 yo siempre veo como la gente se cruza en el verde,corre de un extremo al otro cuando el metrobus esta arrancando,es peligroso,pero la gente lo hace.
    No es lo mismo mexibus que metrobus!!!!!!!!!!
    el metrobus abarca todo insurgentes o todo xola,no que esa mierda del mexibus solo abarca tramos de las avenidas,aparte,va a ser más caro y para mi que viajo de izcalli a panti,completamente inutil!
    no comparen solo porque se parecen los nombres o algo asi,hay mucho más de fondo,apoyo a las combis,pero tambien deberian de mejorar el servicio y bajar la tarifa!porque te cobran más caro cuando eres más pobre?
    bendito pri!
    el metrobus te conecta a 5 estaciones del metro aproximadamente,el mexibus solo a una….
    cuantas estaciones tiene cada linea del metrobus?minimo el doble del mexibus

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  7. Anónimo2808

    yo no viviré en la chima,pero siempre tomo el transporte público,a mi nadie me ha tratado mal,ni ha atropellado,ni manejado irresponsablemente,suerte?no se, llevo meses tomando micros hacia izcalli,pero eso si,no porque exista un mal en tu municipio vas a defender las porquerías que les estan haciendo,les van a cobrar lo mismo que la micro,pero el mexibus no abarca desde izcalli,hay que gastar más,esa es una,dos, no es comparable con el metrobus!he recorrido la linea 1 y 2 y nunca toman 2 carriles para cada sentido,es absurdo!,3, en las obras del metrobus yo nunca he visto que se tire el agua por meses!como es el caso de este mexibus que lleva meses tirandose el agua a la altura de villada,no apoyo ni a unos ni a otros,yo sugiero que se quejen de los choferes y del mexibus!porque por lo que he leído,ni una ni otra opción es buena!no se trata de decidir entre una cosa u otra,o ya lo estan haciendo,ya que,no!!!!!!!!!!!!quejense!hagan una manifestación enfrente de palacio o voten por otro partido!!!!!!!!porque no es por nada,pero yo vivo en el DF bastante feliz,el metrobus me lleva de tepa a col del valle en 50 min y disculpenme pero ni habia micros hacia alla ni la linea A es más rápida,asi que organicense en lugar de estar peleando!
    esa es mi propuesta,ya que hay partidos que si no les parece aceptan que los manden a la goma a medio periodo de gobierno…si menos mexicanos nos pusieramos a pelear y en lugar de eso nos organizaramos otra cosa sería,todos los partidos roban,es verdad,pero yo puedo dormir tranquila,puedo ir en el transporte publico tranquila y ustedes?

    ah y sobre las quejas de la linea 12…solo les dire algo,pasa por una zona muy pudiente y a esa gente no les gusta que pase por ahi,en donde será la estacion insurgentes sur,el liverpool decidio extenderse para que el metro no ocupara ese espacio,a la gente pudiente no le parece el metro porque pasa por su plaza o cosas por el estilo,por eso tanta queja en la tele y demás,gente de las televisoras viven por esa zona,los he visto,así que como no van a poner en las noticias que jode a la gente cuando va a costar 3 pesos y conecta bastante!
    el metro en nueva york cuesta dos dolares con cincuenta,si el dolar esta a 14….

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  8. Palos de Ciego

    Ya termino ABRIL y NO TERMINAN NADA de MexiBus de Neza.

    Claro el MexiBus de Ecatepec/Tecamac, esta igual sin TERMINAR y lleva 2 años de ser entregado.

    Palabra CUMPLIDA. . . . . aja si claro. COMO Para Cuando apa.

    Lo MISMO que Peña Miento su cuate Eruviel en NUEVO GOBER PRECIOSO (Por Gordo Y Horroroso), Quera entregar el MexiBus de Neza, SIN TERMINAR Y SIN INFRAESTRUCTURA para que funcione.

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  9. Alberto Macias

    Las cosas ya son suficientemente malas en Neza para ahora querer poner un mexibús.

    ¿Quien se beneficiará? La población está claro que no, ¿piensan que un camión que pasa cada 5 minutos puede absorber la demanda de transporte, en una avenida donde a las horas pico pasan DOCENAS de microbuses, camiones y combis llenos en ese mismo lapso de tiempo? Solo hagan sus cuentas, piensen un poco, es un absurdo, este mexibus va a salir lleno desde el municipio de chimalhuacan y de allí “subase quien pueda”, no hay un estudio, no hay planeación, no hay nada mas que la voluntad del gobierno PRIISTA de hacer lo que se le venga en gana para desviar fondos y acaparar el negocio del transporte publico.

    ¿Y la gente? Que le haga como pueda, que se vaya en taxi, que se compre un coche. ¿Quieren mas pruebas? el puente vehicular de chimalhuacan y calle 7, llevan CUATRO AÑOS haciéndolo y no van NI A LA MITAD, ¿les importa a los Priistas que gobiernan el municipio? ¿les interesa que la PRINCIPAL arteria del municipio más densamente poblado del país esté bloqueda desde hace CUATRO AÑOS? el tiempo para llegar al metro se ha incrementado (para algunos como yo) de 20 minutos a 1 hora, primero el puente, luego para rematarla, el mexibus, no queda mas que buscarle por otro lado.

    Son ellos mismos los que llenaron de ambulantes y franeleros el palacio municipal, que les va a importar. Da tristeza y coraje lo que hacen, Neza cada vez mas intransitable, convertido en su negocio personal.

    La chimalhuacan hasta era bonita en varios tramos, tenía arboles ya de 1 o 2 décadas de edad, ahora está destruida, destruyeron sus áreas verdes casi en su totalidad. Lo que hacemos muchos ahora, es simplemente evitarla, es más rápido andar entre las calles paralelas, por ahora, pero pronto las echarán a perder, es lo que saben hacer.

    Ya tendrán oportunidad de verlo y de vivirlo, pero si quieren una aproximación dense una vuelta por el metrobus de tepalcates, subirse es dificil aún en tepalcates, cuando apenas va a salir vacío, no se diga después, puedo decirles que en esa linea 2 del metrobus lo que hay ahora, despues de un gasto de varios cientos de millones, no es mejor que lo que había antes (microbuses), y si es mas caro y mas frustrante. ¿Para que lo hicieron? ¿de que sirvió?¿que es mejor? El eje tres sur era fluido, ya lo echaron a perder, la gente prefiere irse por otras rutas antes que tomar el metrobús, si te ves obligado a tomarlo, tarda muchísimo y siempre viene lleno, si no te puedes subir pierdes mucho tiempo esperando uno en el que haya un huequito, si te subes no haces menos tiempo que el que antes hacías, eso es mentira, el metrobus no es un transporte rápido, es muy lento, para en cada semáforo y en cada estación y está la mayor parte del tiempo detenido al contrario del metro. Además es mas caro que los transportes anteriores y su capacidad de transporte es verdaderamente ínfima, aunque se parezca al metro por su conformación y su sistema es solo una caricatura de él.

    Deberíamos de estar cada vez mejor, no cada vez peor, así va nuestra calidad de vida en detrimento.

    Fortalecer al transporte público es necesario en esta ciudad, transporte público para mover verdaderas multitudes a mayor velocidad, es lo que necesitamos.

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  10. Alberto Macias

    El metrobus de la linea 1 hace por lo menos hora y media en su recorrido, pero puede hacer hasta 2 horas y media, y no lleva a casi nadie y solo estorba el paso.

    Una ciudad llena de metrobuses, oxxos y plazas comerciales no es progreso.

    Progreso sería un metro por ejemplo.

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  11. Alberto Macias

    Neza no es una ciudad pequeña, como municipio es uno de los más poblados del país, apenas por debajo de Ecatepec, mas grande que Naucalpan, Chalco, los Reyes o Ixtapaluca.

    Debo recordarte que ya existe un metro que llega a los reyes y otro que llega a ecatepec, a pesar de ser “poblaciones pequeñas y pobres”, así mismo se hizo un tren suburbano para conectar a Tultitlán y Cuauhtitlan izcalli.

    Como es que el gobierno ha conseguido meterle en la cabeza a la gente que no hay dinero para hacer este tipo de obras?, entre el 60 y los 90 se hicieron 10 lineas del metro, el metro ferreo, el tren ligero. Y el presupuesto del pais ha aumentado año con año, lentamente, pero ha aumentado. Como en cambio hay dinero para hacer autopistas urbanas de cuota en segundos pisos?

    Mas bien esto corresponde a una política de abaratamiento del gobierno perredista y priista, sirve básicamente para que la gente vea que algo se está haciendo, sin embargo a la población no le sirve mucho más de lo que le sirve la ya existente red de transporte suburbano, por lo tanto es dinero tirado a la basura.

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  12. Alberto Macias

    Si, si van a hacer algo y gastar dinero, por que una linea de mexibus cuesta cientos de millones de pesos, que hagan un metro, eso si serviría. Pero no les interesa que sirva, solo quieren desviar fondos y hacer negocio acaparando el transporte ineficiente.

    Es lamentable la desición de hacer el mexibus, nos veremos muy afectados.

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  13. Alberto Macias

    El metrobus no será un beneficio para Neza, como todas las otras obras que están haciendo en neza, tienes razón en que los microbuseros de Neza son de los peores del mundo pero una línea del metrobus no puede dar abasto a la demanda de transporte de la avenida chimalhucán, en horas pico, cuando de verdad se necesita el metrobús, este irá atascado de gente, la gente que no pueda aboradar tendrá que buscar otra ruta o irse en taxi, o buscarse otro trabajo o escuela, o incluso delinquir.

    No, no hay comparación entre un metrobus y el metro, la diferencia es abismal, una linea del metro puede mover a 20 veces más gente que una del metrobus o mexibus.

    La chimalhuacan la echaron a perder, ya no se puede transitar en ella, mejor evitarla, está llena de semaforos por todos lados que no están bien sincronizados.

    Solo es un negocio, al quitar las rutas de microbuses van a llenarse los bolsillos.

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  14. ale_pensamientos

    Sin entrar en detalles no habria sido mejor desicion que corriera por todo el BORDO y asi no afectar la avenida Chimalhuacan al quitar carriles??

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  15. ale_pensamientos

    Solo una duda y no se si esten de acuerdo, pero ya dejando aun lado todo no era mas viable poner la ruta que corriera toda sobre el Bordo ya que ahi es mas grande la avenida y hubiera causado menos caos, en lugar de reducir carriles a la chimalhuacan??

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  16. T.MC

    Hola, otra vez yo por aca, jajajaja perdón que me entrometa en este asunto q no me incumbe pero da risa que esten guerreando entre ustedes, eso no solucionara nada, pero en fin, creo que aqui no se trata de presumir lo que somos, ing. lic. arq. no, eso es de mentes pobres y burdas que quieren reflejar una imagen ante los demás, el que te hayas quemado las pestañas 5 años no quiere decir que tienes respuestas o soluciones, es mejor abstenerce, mira por ejemplo YO… tengo la Maestría en Derecho y me especialice en lo penal, tengo un empleo como te imaginas, bueno te aseguro que gano mas de el doble de lo que tu ganas pero repito no se trata de presumir, el hecho de que yo sea abogado y tenga la maestría, no me da “derecho” a humillar a nadie o querer poner mis estudios encima de nadie, es mejor que YO como persona quede en buen lugar, mi maestría es solo eso, una maestría, es un papel que dice a grandes rasgos “este cabron sabe y mucho…” donde queda la humanidad del ING. acaso los numeros te volvieron “calculador” y frio, y sabes que me da mas risa, no se tu edad yo tengo 28 años y veme donde estoy… si tu tienes 25 o 27 no lo se te pregunto ¿Donde estas? ¿que haces? ¿porque no creces? ING. le recomiendo que siga con sus obras, y por cierto escribi sin acento en las palabras porque me da risa ver sus criticas tan acertadas y sobretodo muuy certeras, jajajajaja, bueno que Dios le ilumine su camino y le despeje la mente para que siga usted infraestructurando mas… y por cierto CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, tien una extension de 1Km cuadrado (ojo ING. “APROXIMADAMENTE”) se tendrian que poner como tres o cuatro estaciones a lo largo de este hermoso, sangriento y peligroso pero tan tranquilo municipio, esta muy complicado meterles al metro a los habitantes de CD. NEZA pero si eso quieren pues ya veremos en pinosuarez que pasa jajaja, lo siento me salio lo corriente… es que, que cree? yo vivo en este municipio, aqui naci y aqui me gustaria morir pero si Dios no lo permite pues nimodo, sirvase usted a la reflexion y aprenda un poco de “HUMILDAD” que buena falta le hace y deje que los ciudadanos opinen libremente, usted es igual de libre a dar su punto de vista pero, no insulte la inteligencia del que escriba u opine en este espacio, mejor procure dejar el alcoholismo y el tabaquismo si es que eso le aqueja y si usted no es obeso, me da gusto, deje a los gorditos trankilos y cada quien su rollo no cree?, buena noche… jajajajaja hasta pronto.

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  17. Ivan

    Uuu señor chimal-nezahualcoyense, estima tengo, y bastante, y claro, no soy un erudito, y si tengo especializacion en Estructuras en la F. de Ingenieria. Y claro, no pude dedicar tiempo a mi persona, quizas como usted no es licenciado, no sabe que el tiempo que tenemos alcanza para dormir unas 4 horas, es de esperarse, la gente habla de lo que no sabe. Yo fui pobre alguna vez, y veia que la gente de mi clase social cuando el gobierno no hacia “nada” se quejaba y cuando hacian algo se quejaban ¿quien los entiende? Ahora que al menos subi a clase Media-Alta me doy cuenta que uno quiere ayudarlos (con el presupuesto que se tiene) y ustedes se quejan, insultando a profesionistas que estudiamos para SERVIRLES, debe entenderme, da un poco de tristeza ver que la mayoria de la gente pobre, nos consideran como algo común, y no lo somos, porque ayudamos (o al menos intentamos) a la gente con nuestro conocimiento. Estimenos mas señor, de que somos soberbios, lo somos, pero no ignorantes o egoistas. Suerte señor y no se queje, hacemos lo que el gobierno nos da y lo que los calculos sugieren.

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  18. Antonio Flores

    Soberbia no es igual a infalibilidad, la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego, ahora bien, en ningún momento señale que mi comentario se refería a Usted en especial, sin embargo, como se nota que le quedo el traje a la medida y como Usted refiere, en esos cinco años se la paso quemándose las pestañas y ensuciándose en las practicas con el fin de ser un “buen Ingeniero civil”, primeramente le comento que cinco años no lo hacen erudito en la materia, en segundo lugar, en ese tiempo olvido dedicarle tiempo a su autoestima y valoración personal, por lo que le recomiendo con todo respeto y ya que Usted da consejos sin que se los pidan, que ahora que ya es bueno en eso de los cálculos, también lo sea en su autoestima, que por lo que se nota, es muy pobre, en base a lo anterior le sugiero conseguirse un buen terapeuta, para que aparte de ser un “Ingeniero Civil sin especialización”, sea una buena persona. Buenas Noches.

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  19. Ivan (ortra vez)

    Uy Antonio, lo de soberbio es cierto, lo somos, pero ¿ignorantes?, jajajaja creo que no, no estudie 5 años quemandome las pestañas y ensuciandome en las practicas para que alguien como usted me diga ignorante. Y si nuestra decision es “infalible” es por la razon de que nosotros hacemos calculos y estudios y no hablamos a lo tonto. Creo que la opinion de la gente importa, pero para eso estudiamos nosotros, para dar un veredicto. Eduquese señor.

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  20. Ivan

    Hola Obed, como ya dije soy Ingeniero Civil, no médico, no se si tu madre pueda caminar o no, pero de que el país esta obeso lo está, creo que la gente aun cansada debe hacer ejercicio, o que ¿no sabes que el ejercicio quita el cansancio?. Administración es basura a lado de mis colegas Actuarios, no hay nada como las matematicas aplicadas. Ingenieria civil se ocupa de la infraestructura, así que mi licenciatura tiene mas relación con transporte que la tuya, y por ende, tiene mas peso. Tu solo te dedicas a sumar, restar, presupuestos, etc, yo me ocupa de ver si es viable o no ciertas infraestructuras, y digo que el metro no es lo mejor. Date una vuelta por la Facultad de Ingeniería y entra a clases de transporte y vialidades y veras que tengo razón. Yo no tomare la licenciatura en Adm, en ese caso Actuaría, es mejor y pertenecen a mi área Físico-Matematico. Quizás cometí el error de generalizar, pero la mayoría de las combis, chimecos, vagonetas, dan mal servicio. Ah y recomiendo que te compres un diccionario amigo, que tienes una ortografía pésima.

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  21. Obed Isaac

    si es que no pusieron un comentario tuyo es que no lo pusiste tu, los dueños de esta pagina no deciden cual poner y cual no poner, ellos solo la controlan de que sea una parte donde podamos expresarnos de la manera mas comoda,

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  22. Obed Isaac

    Estoy de acuerdo con tigo en el 100% ya que las obras publicas no estan terminadas y ahogan la ciudad con obras y obras, ya que se viene la precidencia de la republica y quieren comprarse el poder con proyectos baratos, que no cirven de nada y nos van a causar problemas.
    habla por ti y tus paisanos Nezatlences, ya que yo soy de Chimalhuacan y esta en vias de desarrollo, y eso no es de desarrollo es de arrollo social.
    la jente esta de ignorante asi por que no lee, no sabe la importancia de los periodicos, revistas, internet, etc.
    por lo tanto tu nos deverias de apoyar como mexiquenses, ya que somos vecinos, y casi podmos opinar igual.
    ha y otra cosa, seria mejor un tren lijero o un tren suburbano, para aca tu sabes, para chimalhuacan, XD
    pero como dices que no te afecta en nada bueno no te pido mucho

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  23. Obed Isaac

    Concuerdo al 101% contigo, ya que la sociedad es asi, asi se estereotipa esto, esta maldita sociedad donde vivimos, crecemos, y formamos, es la culpable de que seamos rateros, drogadictos, vividores, adictos, etc. (hablando estereotipadamente).
    El gobierno solo le imporata tener el poder, y me refiero a poder hacer lo que se le pegue la gana. Por que crees que Felipe Calderon, sale ciempre, que anda por aca que anda por aya, para darse a conocer y que sepan que no solo esta disfrutando su trabajo, sino que esta sufriendo, jajaja se ve idiota asi

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  24. Obed Isaac

    Idiota, lee bien, el no se referia a la educacion, el no dijo, ni el tema se refiere a esto; “si no estudian deven de mantenerse como choferes de michobus, ya que no hay otra alternativa de forma de vida” el se refirio a “los microbuseros que no tenian estudios o o alguna licenciatura, les van a quitar su fuente de empleo y su forma de ganarse la vida” por favor y dices que es chofer, tu eres ignorante que no se da cuenta de su entorno general.

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  25. Obed Isaac

    Apoyo tu comentario amigo, ya que me gusta estudia a las personas y me he dado cuenta que su entorno colorido es lo que los motiva a seguuir adelante, ya que si es deporsi malo el proyecto, va a ser una desgracia vivir con algo orrible, seria mejor un “mirame ahuevo” jejeje XD

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  26. Obed Isaac

    proposicion:Neza es muy pequeño para poner metro, pides que en una zona pobre y pequeña se establesca un sistema carisimo y que sirve en grandes extensiones.
    Opocision 1: Neza no es pobre, ni tampoco tan pequeño, solo ve a la plaza jardin o plaza “TELMEX” el dueño es uno de los mas ricos de mundo, y dices que neza es pobre al ir ahi y consumir casi toda la tienda, si quieres ve en dias festivos o vacaciones, mas en navidad, ve si neza y chimalhuacan es pobre. como para que el gobierno le vendiera ese terreno tan extenzo.
    Opocision 2: tambien digo que el metro estoy un 70% de acuerdo con esa idea por que como podrian tomar extenciones mayores, como de Pantitlan a Chimalhuacan, ese tramo es largo, es como del tamaño de la linea 6, y mi otra propuesta es que se pondria un Tren Ligero o el tren suburbano, como bien que tubieron para ecatepec o no se donde.
    Propocision: Y….. ¿el metro estara en cada esquina?, tendras que caminar o pagar 7 pesos para llegar al metro.
    Opocision: al igual que sera en el Mexibus, el solo hablaba por una idea que es precente de los transportes como la conbi o la micro.
    Prepocision: Somos el pais mas obeso del mundo, caminar no te hara daño, te lo aseguro.
    Oposicion: vienes de una gran jornada de trabajo, ahora no se que es lo que se encarga el ingeniero civil y cual es su roll en un trabajo, asi que pondremos, como la sociedad, y el lugar donde vivimos, “un obrero” ahora el obrero trabaja 8 horas diarias, saliendo de su casa a las 5 de la mañana, entrando a un trabajo en el centro del DF a las 7, le toco ir parado en el transporte publico, despues yega al trabajo y empieza su jornada, terminando a las 4 de la tarde, no es hora pico, por lo tanto, se va a descanzar a su casa y tiene que aun caminar mas, y se puede canzar mas, ahora con esto de la inseguridad una persona que tiene el turno de la tarde de 12 a 8 de la noche, lo pueden asaltar o hacer otra cosa en la via publica a las 10 de la noche. y ahora un caso de una “obrera” las mujeres como es el caso de mi mama esta enferma y es la cabeza de la familia, asi que tiene dos tumores en el utero, y no puede caminar mucho, le duelen sus pies, asi que ahora dime, estudiaste para ser ingeniero civil??? no se nota muchacho.
    Propocision: Si, se quitaran unos, pero se asignaran otros, al final se mantendra el mismo numero de empleados, y si los hoy existentes lo perderan, es por nunca haber dado un buen servicio.
    Opocision: algo que odio de la jente es que generalizen, osea que solo digan las cosas por igual como si fueran del mismo genero, mismo nivel, mismos penzamientos, y misma vida, ten en cuenta que la demas jente no tubo oportunidad de estudia y le quitan el trabajo otro que si, y mientras el que no estudio, trabaja para sobrevivir, ya el que si estudio trabaja para sus lujos.
    Propocison: Hasta que el pais (y la gente) le sobre tanto dinero para invertir en un metro para una ciudad micropequeña.
    Opocision 1: Nosotros damos de comer al gobierno, “La sociedad” estamos dando mucho dinero a ellos haa y tambien no se nos olvide que las empresas mas ricas mantienen eso.
    Opocision 2: Te recuerdo que no es una ciudad micropequeña, es de las mas pobladas del mundo, de las de mas ricas, de las mas grandes territoralmente, y en donde vive uno de los hombres mas ricos del mundo.
    Estoy estudiando Administracion de empresas y es la carrera mas completa y con mas vicion emprendedora, donde no nos conformamos con lo primer que nos dan. de las que hay, mas completas.
    crees que se ahorra dinero??? se ahorra dinero para el gobierno, no para nosotros, o almenos que nos lo den pero solo lo vemos con apoyos miserables solo para tapar la muela, que no apoyan la educacion de ningun estado.
    y ademas no es el mismo servicio.
    te pido por favor que estudies una licenciatura de adminitracion o una rama de ellos, para que te des cuenta como vivimos

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  27. Obed Isaac

    no estoy del nada de acuerdo contigo, ya que si dices que no ponen el metro por que es un tramo pequeño, pues deverian de poner un tren lijero, es mas economico contamina menos, y no es manejado por un bolante donde TAMBIEN ESTA EN SUS MANOS NUESTRAS VIDAD, TE INFORMO QUE EL METROBUS DE LA CIUDAD DE MEXICO TAMBIEN HA CHOCADO, TAMBIEN HA ATROPEYADO, TAMBIEN ROBAN DENTRO DE EL, ETC. por favor no se conformen con lo primero que nos da el sistema, solo para que nos callemos un rato, si todos podemos hacer la diferencia, todos podemos poner un metro aqui, todos podemos que la sociedad eduque bien a el transporte publico que son los camiones, o buscar alternativas, como la conbi, por lo que yo se en ese transporte es menos probale que te asalten, que valla a exeso de velocidad, y digo ES MENOS PROBALE, por eso prefiero mil veces las conbis que los chimecos o micros, ademas en las conbis no hay quienes se suben a vender productos caducados o te vienen pidiendo dinero

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  28. Obed Isaac

    No generalizes amigo, estas diciendo que todos eso transportes hacen eso, cuando no es asi, en parte es la sociedad que tiene la culpa por no educar a los que por un momento tienen nuestras vidas en sus manos, el mexibus tambien choca, tambien atropeya, tambien no respeta, como pasa con el metrobus, es lo mismo. ahora deverian de dejar circular las conbis, que son mas rapidas, deverian de apoyar a que estan mas comodas como empresas privadas, por que ese transporte del mexibus no abarca bien lo que son las rutas de todo el bordo como estamos acostumbrados, y estoy de acuerdo con el amigo anterior de que apoyen empresas mexicanas, no extrangeras, por que es un pais en vias de desarrollo economico y de mercadeo

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  29. Omar V.

    Ahora resulta que seran MB Grand Viale de la Brasileña Marcopolo los que daran servicio a este mexibus, caray yo se que todo es por licitacion u oferta pero creo que algo que deberian empezar a considerar las autoridades Mexicanas obviamente es dar prioridad o por lo menos considerar a empresas Mexicanas ( Dina = lo mas cercano a algo nacional) me hubiera encantado ver los Brighter de DINA circulando por estas zonas o de menos los discretos y funcionales Volvo 7300, pero no los horribles MB Brasileños de Marcopolo.

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  30. Omar V.

    Pues segun lo ultimo que he averiguado se terminará hasta Noviembre.
    http://www.eluniversal.com.mx/edomex/5068.html
    ….pero claro que Peña Nieto no se puede ir del gobierno sin antes inaugurar algo que a simple vista no esta completo y como se ven las cosas tardará muchisimo.
    http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota21134.html
    Solo basta ponerse a pensar en el distribuidor de la Av Chimalhuacan y Calle 7 ( el cual es responsabilidad del DF) pero al igual afecta muchisimo para que el Mexibus quede terminado y tambien esta el distribuidor Xochiaca-Obrerismo (bordo) que se retrazo por culpa de la finisima familia Preisser de Chimalhuacan y herederos de la olvidada “Loba” y el hecho de que en Pantitlan aun no mueven ni una solo piedra.
    Lo que da coraje es que el Sr Peña y el asqueroso Alcalde de Neza intenten hacerse publicidad de buenos gobernantes e intenten inaugurar una obra a la cual le falta y lo pero es que seguro habrá acarredos besandole los empeines a estos tipejos.

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  31. Aracely

    Sea bueno o malo ya esta… ya lo estan haciendo y provocando el caos, lo que no dicen es cuando terminaran las obras???? si alguien sabe, por favor publiquenlo porque es el caos total… no hay muchas rutas alternas para salir de chimalhuacan, todas ya estan saturadas, ademas de que quedan mas lejos y asi no se puede vivir!!!!!!

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  32. juan carlos

    No sé porque no sacan a los cerdos de los chimecos de circulación.

    Atropellan a diario y asesinan a personas, producen caos, tráfico y accidentes, manejan drogados y alcoholizados, están coludidos con los asaltantes, orinan en la vía pública, faltan el respeto a las mujeres y como los cobardes que son golpean a la gente que les reclama en bola, contaminan, abusan con el cobro de pasajes

    ME VALE QUE EL MEXIBUS ESTÉ MAL HECHO SEGURO SERÁ MIL VECES MENOS CAÓTICO QUE ESTOS

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  33. juan carlos

    estoy completamente de acuerdo contigo que saquen a los camioneros, es un caos el que hacen, son peligrosos y abusivos. Nunca han visto cuando chocan con un particular, se juntan para agredir, esperamos que el karma les cobre lo que merecen

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  34. liz

    se sufren asaltos en los camiones espero que con el mexibus esto baje…para su informacion quitan un carril para el carril confinado pero no expropian casas o negocios como sucede en la construccion de la linea 12 del metro se quejan de las obras por un carril confinado y quieren metro jaja no saben lo q es tener obras de metro por su casa si el metro es mas barato $3 pero cuantas personas lo usan el mexibus costara $5 de terminal a terminal no kmo los chimecos que te cobran lo que quieren y manejan como si trajeran animales

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  35. Skizo

    Yo no coincido contigo, en tu critica.
    Si bien tus argumentos son buenos, no se puede decir que la planeacion e intromisión del mexibus es una buena alternativa vial ya que si esto fuera, debería “no afectar” la vialidad ya existente y muy por el contrario se genera caos vial en cada cruce y reducción de carriles, el tiempo que se ahorra para los usuarios no es equivalente para el que se pierde en la suma para los conductores y para quienes no es la ruta que utilizan.
    En general, mas bien yo diría que el servicio seria eficiente solamente si fuera implantado en la totalidad de las rutas ahora ocupadas por microbuseros y no solo parcialmente creando vialidades congestionadas en zonas aledañas.
    Soy Ingeniero Industrial especializado en tiempos y movimientos

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  36. juan carlos

    Espero que ya lo acaben y dejen de existir los chimecos y micros que son un verdadero peligro, lejos de que me caga el gobierno y todos los partidos, seguro el mexibus estara mal hecho pero mil veces mejor al desmadre de los camioneros, no más accidentes y muertes por culpa de estos patanes que manejan drogados.

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  37. Shayo

    No se toma en cuenta a la comunidad para ver si necesitabamos y queriamos un Mexibus, todo es imposicion, ya quitaron empleo a los comerciantes que estaban en Av Peñon (mega tianguis de domingos), quitaran empleo a choferes de combis, Mototaxis, chimecos. A si mismo la B Aurrera que esta en Peñon engañaron a la gente para reubicarlos mencionandoles que seria un parque patrimonio de la comunidad, y hasta vino Peña Nieto a inagurar el inicio de la Obra, que estafa, extrañamente cuando se van a poner estos centros comerciales empiezan a extorcionar negocios recibiendo amenazas de muerte, la gente se va y en su local aparece un 3B, una mini Aurrera. Ahora adueñarse del transporte sera negocio redondo, pues yo aunque camine un poquito mas me ire por las Torres, hay que buscar alternativas

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  38. Erick

    Y quien crees que gana con este proyecto, de quien crees que es la constructora y la empresa a cargo de la operación, si de Enrique Peña, 1 peso de cada uno de los 7 que estiman cobrar en este medio de transporte ira para su campaña para la presidencia.

    Por cierto la construcción y operación no solo violentan varias normas mexicanas, tampoco cumplen con las normas para el medio de transporte en carril confinado.

    Los chóferes perderán su fuente de empleo pues la mayoría no son dueños ni de los vehículos ni de los títulos de concesión son empleados a los que se exige una “cuota diaria”; los voraces y que generan esta actitud de los chóferes son los concesionarios.

    Y efectivamente va a ser un lujo, porque la cuota del llamado Mexibus esta por arriba de la de algunos países, y por un recorrido corto tendrás que pagar la misma cuota, se duplicara el costo de transporte para los habitantes de la zona norte. va a generar una cantidad importante de accidentes, por la poca cultura vial de los conductores de vehiculos particulares pero ademas por las malas condiciones y la falta de un buen diseño de la ruta; han notado la significativa diferencia en el nivel del arroyo vehicular y el “carril confinado”, así como lo angosto de este.

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  39. sidek

    HASTA CUANDO NO ENTDNDER!? OBVIAMENTE EL MEXIBUS ES UN LUJO PARA NUESTRA ZONA PORQUE ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR SOMOS POBRES EN LA MAYORIA Y PARA QUE LA CLASE POLITICA SE INTERESE EN INVERTIR ES COSA CADA DECADA! PERO ESTA VEZ LLEGA EL MEXIBUS A NUESTRAS CALLES Y QUE BUENO! SI YA SE ES POR LAS ELECCIONES PERO ALMENOS SE HACE ALGO YA QUE DE ESO SE TRATA CIERTO? AHORA DICEN QUE ES MEJOR UN METRO PERO ES IMPOSIBLE PORQUE LA DISTANCIA ES MUY CORTA Y EL STC ES SUSTENTADO POR EL GOBIERNO DEL DF ESTRICTAMENTE IMPOSIBLE, POR ESO EL ESTADO TIENE EL TREN SUBURBANO Y EL MEXIBUS QUE SE PODRIAN COMPARAR CON EL METRO Y EL METROBUS DEL DF, Y HAY QUIENES DICEN POBRES CHOFERES! HAY POBRECITOS LOS BEBITOS! SI ESOS QUE TE QUITAN TU DINERO PORQUE TE COBRAN LO QUE QUIEREN, SON PELEONEROS, IRRESPONSABLES E INMADUROS PORQUE NUESTRAS VIDAS ESTAN EN SUS MANOS TRAS EL VOLANTE EHH! PARA TI CUANTO VALE LA TUYA? LO SUFICIENTE PARA DEFENDER AL IRRESPONSABLE? QUE TANTO VALE PARA TI VER A TU FAMILIA A TUS HIJOS! TU PAREJA A TU MASCOTA A TUS AMIGOS PORQUE SI NO TE MATAN ESTRELLANDOSE TE ATROPELLAN! Y TODOS SABEMOS SU CRUEL ESTRATEGIA SI NO TE MATAN AL ATROPEYARTE DAN REVERSA Y TE ANIQUILAN CLARO!!!!!… MAS BARATA LA CAJA QUE LAS MEDICINAS NO? ADEMAS Y POR SI FUERA POCO HAY QUE VER QUE NO CONOCEN LA REGADERA Y LA DECENSIA NI HABLAMOS PORQUE ADEMAS DE ESO HAY QUE SOPORTAR SUS GROSERIAS Y NO SE PREOCUPEN QUE NO DUDO QUE LOS CONDUCTORES QUE VALEN LA PENA BIEN PUEDEN SER CONTRATADOS EN ESTE PROYECTO…

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  40. Rogelio

    PORQUÈ MENDIGA RAZÒN SI SE HA SOLICITADO LA INTRODUCCIÒN DEL METRO A CIUDAD NEZAHUALCOYOTL, SE HA OPTADP POR INTRODUCIR EL CHINGADO MEXIBUS?, ESTA FREGADERA SOLO NOS TRAERÀ MAYORES PROBLEMAS A LA MAYORÌA DE LOS COLONOS, Y ESTO DEBIDO A LA IMPOSICIÒN DE QUITAR LOS TRANSPORTES EXISTENTES Y QUE PODEMOS ABORDAR EN LA ESQUINA, ESTO ORIGINARÀ TENER QUE HACER GRANDES CAMINATAS HASTA LLEGAR A LA ESTACIÒN MÀS CERCANA (VIACRUSIS PARA ANCIANOS, DESCAPACITADOS, ETC. Y CON LA INSEGURIDAD ADEMÀS) Y ORIGINANDO DESEMPLEO PARA LOS OPERADORES HOY EXISTENTES.

    ENTIENDAN, REQUERIMOS DE TRANSPORTE DE CALIDAD (METRO) Y QUE SEA UNA OPCIÒN MAS Y NO UNA IMPOSICIÒN.

    HASTA CUANDO SEGUIREMOS APECHUGANDO ESTAS IMPOSICIONES?

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  41. ciudadana

    El comentario no es sobre que los que no estudian sean choferes de microbus, sino que reflexiones sobre la situacion de los desempleados que resultarán del mexibus…

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  42. ciudadana

    No es decirle no al cambio, sino que las cosas se hagan realmente para el beneficio de la población. Como ejemplo, seguramente sabes que en Neza sufrimos graves problemas de hundimientos y que el suelo es muy húmedo, lo que nos hace padecer de salitre, dañándonse las construcciones. Una obra como el mexibus tiene un fuerte impacto, lo que se verá reflejado en las casas alrededor del mismo, y eso debe ser tomado en cuenta, lo mismo por ejemplo los negocios que deberán cerrar y que eran el sustento de familias, habrá otras gentes, básicamente choferes de combis, micros, “chimecos” que quedarán sin empleo y tú sabes que muchos de ellos podrían dedicarse a delinquir. Lo que quiero decir, es que hay que ver los proyectos de manera más global, porque no son casos aislados… hay muchos temas a debatir que surgen de un proyecto tan grande como el mexibus, pero es una lástima que no se tome en cuenta la opinión de expertos, de la población. Como lo fue el caso de las explosiones en el basurero del bordo hace poco, donde la realidad más palpable fue el daño causado a la población que perdió parte de su patrimonio, y es un patrimonio que les cuesta años.
    Hace unas semanas las calles aledañas a la avenida Chimalhualcán eran un caos por el tráfico al cerrarse la avenida por las obras. Estas calles en las condiciones en que se encuentra el asfalto y el suelo no son adecuadas para el tráfico pesado que al menos ese día pude observar. No se nos ha informado cómo serán los cambios de vialidades ni como se reforzarán estas calles y las señalizaciones necesarias para evitar accidentes. Estos son solo ejemplos…

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  43. Anónimo14

    A CASO SIEMPRE VAMOS A QUERER ESTAR COMO UN PUEBLO, SIEM,PRE NOS ANDAMOS QUEJANDO DE LOS ASALTOS, DE LOS CONDUCTORES QUE VAN EN ESTADO ALCOHOLICO O DROGADOS, SIEMPRE LAS PERSONAS QUE SE LA PASAN QUEJANDO DE TODO SON LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN MEJORAR, PARECEN DE LAS PERSONAS QUE DICEN QUE EL DRENAJE ES COSA DEL DEMONIO, YO DIGOP SI AL CAMBIO, POR QUE TAMBIEN CUANDO SE HIZO EL MB DE INSURGENTES TODOS DECIAN QUE NO POR QUE IBA A HABER MAS TRANSITO, QUE POBRES DE LOS CONDUCTORES, Y AHORA TE QUEJAS DE LLEGAR DEL NORTE AL SUR EXTREMO EN TAN SOLO 30 MINUTOS???

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  44. duende.art

    en general esta mal planeado porque quitan un carril de la avenidad chimalhuacan que ya de por si a veces era muy conflictiva por los que se estacionan en doble fila que lastima por los que ahora tendran que pagar doble pasaje y por los que desafortunadamente perderar su fuente de trabajo o la tendran que reubicar, y me da mucho coraje que sea gente que no usa la masa encefalica para planear un proyecto que podria beneficiar a mas personas.
    Slaudos!

    Respuesta
  45. ciudadana

    Es una lástima que solo se fijen en lo bonito que serán los nuevos caminos para el mexibus… es una realidad que a los que vivimos en el municipio no nos beneficiará, mucho menos a los que viven sobre av. chimalhuacán y villada que perderán su fuente de trabajo al cerrar sus negocios (como si estuviéramos para seguir perdiendo empleos). Lo que más nos preocupa es que vayan a quitar las rutas que hasta ahora nos trasladan a Pantitlán… porque el mexibús no es una opción viable. Hay muchas quejas sobre el mexibús de Ecatepec, quejas de los ciudadanos que ya viven esa experiencia… si fueramos más críticos nos daríamos cuenta de lo que nos espera proximamente que no tiene nada que ver con la ciudad de vanguarda que nos quiere aparentar nuestro Gobernador Peña Nieto…

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  46. alguien afectado

    estoy totalmente de acuerdo contigo, acaso tambien va a fomentar la delincuencia para despues “luchar contra ella”???
    que astuto el señor gobernador, que viaje asi diario a ver si no se estresa.

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  47. Jorge V

    Un comentario unicamente haciendo referencia a la estetica de las estaciones y la obra:
    -Bien por haber decidido llevar la obra en Chimahuacan por el camellon junto con una ciclopista y areas verdes
    -Las estaciones se verian mucho mejor si las hicieran de metal con cristal o vidrio como lo es en el Metrobus del D.F., actualmente las de la L1 y L2 del Mexibus se ven muy grises y opacas “parecen carcel”
    -Finalmente sobre los Articulados que darán servicio en esta ruta espero sean los Volvo o los nuevos brighter de Dina, y no los horribles y caros Gran Viale de MB.

    Este tipo de obras no solo deberían de ser funcionales tambien hay que darle importancia a la esetica.
    Saludos..¡¡

    Respuesta
  48. orgullosamente nezatlenze

    Solo quien esta dentro del transporte puede y debe saber la finalidad del proyecto, el gobierno del estado propusop infinidad de ocasiones que se hicieran empresa o cooperativa para distintas rutas, 65, 103, 48, etc… (solo unas cuantas accedieron por convenir a los intereses de los concesionarios) a lo cual no accedieron los LIDERES, y claro ellos perderian mas que los concesionarios y los mismos choferes, pues dejaria de haber representacion, pero; representacion de que? o a quien? en fin se sabe que los LIDERES recivian mas de $50.00 por unidad por dia y casualmente no solo lidereaban una ruta, por lo general eran de 2 a 3 rutas, eso multiplicado por pesos, es dinero suficiente para que se puedan dar sus gustos como carros del año, casas grandes y bien arregladas, reventon de fin de semana en cantinas donde se derrochaban en una noche mas de $5,000.00 por persona, servicios sexuales principalmente con gays donde el gasto era de aprox. $2,000.00 por persona, comidas en lujosos restaurantes en fin, la gran vida, gracias al trabajo de los choferes, ahora que el gobierno dicta un ultimatum para que se regularicen todos los concesionarios y permisionarios de transporte principalmente en cd. nezahualcoyotl, los lideres no lo permiten pues sabian que si eso sucedia dejarian muchos vehiculos fuera de circulacion y desdeluego que su ingreso disminuiria en cantidades considerables, y asi lo hacen, se niegan a participar en el censo vehicular de transporte publico donde si se acreditaba la documentacion necesaria, se les otorgaria el derecho a obtener otra consecion, y no quisieron porque no todas las unidades que aun estan en circulacion pasarian los estudios tecnicos que marcan las leyes, en fin ahora que el gobierno decide hacer esta obra en cd. nezahualcoyotl, hay inconformidad de parte de los choferes, y es comprensible y espero de verdad que se les resuelva su situacion porque de no ser asi les puedo asegurar que aparte de los zetas y la familia michoacana que ya estan empezando a dominar gran parte del territorio nezatlenze habra mas delincuencia y no se diga en el poco transporte publico que siga circulando dentro de cd. neza, y las autoridades? “bien, gracias” desgraciadamente es una tristeza ver como un municipio que se ha esforzado por levantarse y ser lo que ahora es como su nombre politico lo dice “Ciudad Nezahualcoyotl” se empieza a deteriorar gracias a gente que nisiquiera ha sufrudo lo que los habitantes de este municipio, en fin, aqui naci y aqui he de morir…
    ahora para los usuarios, la necesidad de seguridad en el transporte tanto de quien maneja como del mismo vehiculo se pretende mejorar, ahora los choferes estaran en revision medica constante, es decir, sin drogas, sin alcohol sin mal trato al usuario, con educacion vial (lo dudo) entre otras cosas que pretenden mejorar, yo comprendo la inconformidad de mucha gente pues el pagar 2 o 3 pasajes para salir de casa o llegar a la misma cuando la situacion economica no es para derrochar dinero de esa manera, y menos que se pretende otra alza para el transporte publico ahora en 2012 de alrededor de 1 peso con 50 centavos, aun esta en platicas, no es un hecho, pero puede pasar, en fin, se supone que aun habra transporte del metro pantitlan hasta chimalhuacan como lo hacia esperanza palacio izcalli san agustin por coahuila o saltillo (asi era el derrotero) solo que sera directo hasta pasar av. vicente villada, es decir antes de villada nadie podra ni bajar ni subir de la unidad, despues, sera como se acostumbra, ahora en lo que si estoy en total deacuerdo es que pretenden que las estaciones del mexibus de cd neza, sean separadas, me refiero a que en el recorrido dentro de cd neza pretenden dejar solo 7 estaciones, se me hace algo muy tonto pero ya se trazo el plano y dicen los ingenieros responsables de la obra que ya no pueden hacer nada por remediar esa situacion, suerte para cd neza y su mexibus,
    p.d. orgulloso y engreido, pero falto exitoso en sus negocios y en su vida misma.

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  49. Jorge Huerta

    Chequen esta informacion…la verdad que da mucho coraje e impotencia que el Gob. a cargo de Peña Nieto haga lo que se le da la gana viendo beneficio para alguien por que esto se ve muy obvio. merefiero a los encargados de obras del Edomex.

    Acortar la distancia ( es decir , no mandarla hasta acuitlapilco), hacer la mitad de estaciones de las que se tenian acordadas y ademas comprar un terreno a un precio mas que excesivo sin duda alguna es un beneficio para alguien que de forma clara afectara a los que viven al fondo del municipio de esta manera tendrian que pagar doble transporte para llegar tan solo a Pantitlan.

    Apoyo total al gob municipal al paro de esta obra para que cumplan lo pactado y asi se mejore el transporte en la medida de lo pocible claro.

    http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0012462

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  50. LA MOLESTA

    YO OPINO QUE EL MEXIBUS NO BENEFICIA EN NADA, QUE NO QUITEN EL TRANSPORTE DEL CIRCUITO MEXIQUENCE, SE AHORRA TIEMPO Y ES MAS SEGURO EL MEXIBUS NO SIRVE ES UNA TRANZA MAS DEL GOBIERNO ADEMAS TANTOS LOS OPERADORES DEL TRANSPORTE COMO NOSOTROS NECESITAMOS ESTE MEDIO, EL GOBERNADOR NO SABE NI LO QUE HACE COMO EL NADA MAS VEE A SU CONVENIENCIA. LO INVITO A QUE SE TOME UN DIA PARA TRSLADARSE DEL DF AL EDO DE MEXICO, A VER SI ASI ENTIENDE. QUE NO FOMENTE MAS LA DELINCUENCIA QUITANDOLE SUS EMPLEOS A LOS OPERADORES DE ESTE TRANSPORTE.

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  51. orgullosamente nezatlense

    y eso no es nada…
    aparte de la ineptitud, la falta de conocimiento del reglamento de transito metropolitano que actualmente nos rige, pero estoy en totalidad de acuerdo con usted, solo buscan dinero facil lejos de hacer bien su trabajo, y de la inseguridad mejor ni hablemos, y si son PRImitivos, pero sobre ruedas …
    mi gran incognita
    ¿quien dijo (y desde cuando) que los deportistas pueden llevar las riendas de un municipio? ¿cuando se prepararon para tal cosa?

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  52. orgullosamente nezatlense

    ja ja ja, SI y?
    quien eres tu y que has hecho para no dejar que los demas se jodan. para que dejen de estar jodidos?
    yo, por lo menos le doy empleo con todas las de la ley a 12 personas, dentro de mi estudio de grabacion, y a 5 mas en mis unidades de transporte publico, y para tu conocimiento, gozan de prestaciones e incentivos por su labor, cuando estas a nivel de tus trabajadores, te responden como tu quieres que respondan, y la gente que conmigo trabaja actualmente estan terminando sus estudios, 4 la secundaria, y 6 la preparatoria, por que algo que no tolero es la ignorancia y la subordinacion, lo hago porque quiero que el dia de mañana, sean mejores personas, que no pertenescan a los de la clase conformista, que apenas un peso les basta para tratar de sobrevivir, y si eso te hace pensar que soy de la clase burguesa, orgullasamente te digo si, a mis 27 años he tenido mas exito que mucha gente incluyendo a algunos que me critican, y dice el filosofo: “caminante no te preocupes cuando los perros te esten ladrando, porque cuando ellos te ladran es por tu estas caminando…”
    que tengas buen dia.

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  53. Joëlle Leslie Ari Valence-Sokolovskaya

    En teoría, es perfectamente un beneficio de progreso, y esto da una muestra que mientras que los trabajadores no tengan ese carácter dual de clases tiene mayor beneficio que aquéllos que son semipropietarios de sus medios de producción. Los futuros conductores de los mexibuses tendrás todas las condiciones laborales mejores, es decir mejores salariales, prestaciones que se puedan obtener, les importarían un bledo si dan un recorrido completo sin gente, etc. Pero, también dichos conductores no van a ser utilizados por la supuesta prueba técnica que tanto se nos tira el mito, serán conductores contractados por agencias publicitarias de elegir a las mejores presentaciones comerciales.

    Por otra parte, le daría la razón al que no se baña, de que limpiarían los carriles, sobre todo a aquéllos de están pegados a las banquetas, ya que hay demasiados carros estacionados permanente que no deja el flujo libre de los transportes, también aquellos locales comerciales que se adueñas por sus propias pistolas que no dejan que se utilicen los carriles, esos si estoy totalmente de acuerdo con eso de que se libere de una vez por todas.

    Una queja, que si ha molestado mucho, son las obras inconclusas que tanto aqueja, a raíz de unos vecinos asquerosos que se encuentran entre la avenida 7 y la calle 6 de Iztacalco, que han hecho imposible el trayecto de esas vías en esas zona.

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  54. Joëlle Leslie Ari Valence-Sokolovskaya

    Si desaparecen los de la ruta 103, sería mejor, ya que estos tipejos que se han puesto en el lado de la patronal cuando aumentan las tarifas a los usuarios. Lástima de aquellos que si son honestos y que no son dueños de sus unidades, que son varios, ya que ellos van a sufrir el despido máximo, y es una mentira total eso de que los van a ser recontractado por los mexibuses, la historia se repite hasta el cansancio, ¿ahora, por qué debería ser diferente? “por el beneficio de la duda” pfff eso es puras patrañas trilladas.

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  55. Joëlle Leslie Ari Valence-Sokolovskaya

    Ja ja ja ja tus comentarios muestra la verdadera naturaleza de la clase que perteneces. Mostrando la ideología de la burguesía, “todo que genera ganancia es lo mejor, sin importar a los demás si se joden”. Utilizando epitetos racistas para denigrar a la mayoría de la población.

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  56. Ovean

    Pues buscando un poco acerca de este tema y de las estaciones del Mexibus me encuentro con este camion de la Mexicana Dina llamado Brighter y que es la propuesta de esta ensambladora del país para el Mexibus Chimal-Neza-Pantitlan:

    http://feyiyi1.wordpress.com/2011/01/26/en-seis-meses-comienza-a-operar-el-mexibus-neza-chimalhuacan/

    Me encantariá ser optimista que una empresa mexicana ganará el concurso pero la verdad que compitiendo contra la sueca Volvo y su BRT 7300 y la alemana Mercedes (porque no creo que Scania participe en esta licitación) creo que si esta un poquito atrás, no es por demeritar pero para empezar los problemas surgen desde la capacidad de producción de Dina quien solo puede crear cerca de 30 unidades al AÑO, lo cual me parece no es sufieciente, en cuanto a precio obviamente no soy un experto pero si este Dina cuesta aprox. 4 millones un Volvo debe estar un poco arriba de esta cantidad pero comparandolos en cuanto a costo beneficio creo que las lleva de perder Dina ( no menciono a Mercedez porque me parece si esta mucho mas arriba que estos) y por ultimo en cuanto a diseño el Dina me parece un poco exotico ( no es malo pero si buscan una vista de perfil ya no se ve tan bien) contra el conservador pero elegante Volvo, así que esperemos resultados.

    PD…aun no logro encontrar las estaciones oficiales del Mexibus.

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  57. lian

    Como siempre son proyectos que a los ciudadanos no se nos consulta, lo que muestra la imposición de proyectos que como sabemos beneficia a pocos por las ganancias que se obtienen a costa de los que suframos por un transporte que seguramente nos resultará caro e incómodo. Además, es lamentable que nos hayamos acostumbrado a un paisaje gris, polvoso y sucio que no cambia con el paso de los años para los habitantes de Nezahualcóyotl. Son pocas las áreas verdes que se tienen y me preguntó cómo será el paisaje al término (o mejor dicho, abandono) de obras como el mexibus o los puentes, pues nunca se terminan al 100%, solo hay que ver la avenida siete para poder llegar al metro Pantitlán, por avenida Chimalhuacán.

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  58. Luis Cortello, habitante del Edo. Méx.

    El Nefasto Gobernador Enrique Peña Nieto (Sera de Familia ó de Partido P.R.I.) y sus planes de Contender a la Presidencia de México.
    Están ahogando con OBRAS SIN TERMINAR por toda la zona de la Metropolitana.

    Es un esplendor a la incompetencia de todos los funcionarios estatales y marcada la línea de COMPONENDAS y DECISIONISMO ó PREFERENCIALISMO.

    Como las alianzas con:

    Los monopolios transportistas.
    Los cacicazgos políticos.
    Con constructoras Incumplidas.

    Como INDI, que hoy después de 2 años de incumplir terminar las obras del MexiBús Tecamac/Ecatepec. Ya que todo está a Medias.

    La PREMIAN para que siga la construcción de la obra del MexiBús Chimalhuacán

    Solo es para perjudicar a millones de Ciudadanos del Estado de México.

    NO HAY ZONA CONURBADA LIBRE en que los Mexiquenses. Pierden horas en su transporte del diario sea para trabajar, estudia ó por necesidad.

    Con el MexiBús Ecatepec/Tecamac con:

    La falta de Infraestructura y soporte vial; en toda la obra y zonas de asenso y descenso para los habitantes de la zona de obra.
    Los cuellos viales en la carretera libre de entrada México/Pachuca.
    Los puentes (peatonales y vehiculares) sin terminar por toda la ruta.
    El cierre de Av. importantes:

    Av. Nacional y el cuello vial que origina del diario.
    Av. Central Carlos Hank González; en toda su ruta.
    Av. R1 en su entronque con Av. Central.

    Los retornos sobre Av. Central zona centro comercial las Américas, por parte del MexiBús y los elementos de tránsito, que lo cuidan dando preferencia a su ruta, creando nudos viales y obstruyendo el tráfico. Todos los días DESDE SU INAUGURACIÓN.

    Con los puentes en Chimalhuacán; sin Terminar desde hace meses.

    Con los puentes viales, sin terminar en todo el trayecto del Periférico; zona de Ecatepec, Tlalnepantla. Donde se crean verdaderos nudos, para los trasportes todos los días.

    Las inundaciones recientes; con aguas negras en la zona de Tlalnepantla donde se construyen; los puentes para la interconexión del Periférico a Ecatepec.

    En fin la lista es interminable; donde reluce la falta de seguimiento y compromiso del Gobernador y todos los funcionarios estatales.
    Siendo comparsas junto con los ediles municipales del mismo partido PRI, ni loco los pongo como una próxima opción viable para las próximas elecciones en el Estado de México.

    Prefiero NO VOTAR ó votar anulando mi voto; que votar por paracitos y zánganos del PRI. . . . .

    Es MI PROMESA y que voy a Cumplir.

    Gracias a. . . . . . Ciudadanos en red, Por el espacio.

    Respuesta
  59. omar

    Son muchos los puntos que tratas y algo de verdd pero solo basta analizar un poco esto…..si es muy dificil complacer y beneficiar a un 100 de la poblacion que directamente interactuara con este mexibus, en cuanto al hecho de que la mayor parte de los pasajeros serán de Chimalhuacán si es cierto y obviamente no esperes viajar comodamente s abrodarás el mexibus sobre la av. Chimalhuacán ( lo que tengo entendido es que son 2 etapas y como tal a partir del puente del bordo estar una especie de terminal media o cetram a lo cual desde ahi partirán unidades completamente vacias, no necesariamente tomaras las que vienen desde el fondo de Chimalhuacan; y sobre por que no llevarla por todo el bordo, pues estas personas no son tontas y es logico que busquen acaparar la mayor cantidad de gente y sobre la av chimalhuacan lo tienen, creeme que sobre el bordo es raro que suba gente a menos que sean de los paracaidistas o pepenadores que viven en el basurero( sin ofender claro) …claro que se entorpecera la circulacion sobre neza, en cuanto a chimalhuacan no creo siempre y cuando el carril confinado lo lleven por el enorme camellon y no reducir un carril del peñon. lo del retarzo en el distribuidor de chim y calle 7 no te lo discuto( aunque a ultimas se ve por fin q ya esta avanzando)

    Respuesta
  60. ap

    Aplaudo priorizar el transporte masivo, pero esto del Mexibus brilla por su mala planeacion, las obras no se como ni cuando terminen, lo unico que conozco es el proyecto, y empezando por ahi esta hecho con las patas, algo tan elemnetal como la ruta, esta pesimamente seleccionada, para sumar un nuevo medio de transporte, esta “matando un carril” y no podra reemplazar a todas las rutas que pasan por av. chimalhuacan, no reemplaza una solo ruta de las existentes. No se aprendio nada de servicios como la Linea A del Tren Lijero, La Linea B del Metro, el Mexibus de Tecamac, al igual que en esos casos, el servicio no beneficia tanto a los habitantes de las zonas intermedias de las rutas, si no a los que vienen desde la terminal, así el 80% de los pasajeros seran del municipio de Chimalhuacan, que necesidad habia de pasar entonces por el centro de Neza? por que no por Xochiaca? Eso entorpece la velocidad con la que los pasajeros que vienen de Chimalhuacan llegan a Pantitlan, y para acabarla de joder, en Neza se suma al transporte existente, osea, mas trafico, y por si fuera poco, empiezan esta obra cuando no han terminado los puentes de la calle 7. Pesimo, pesimo, necesario, pero mal hecho.

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  61. JOSE GOMEZ

    Considero que la ruta del mexibus está mal trazada ya que hubiera sido mejor lo hubieran hecho por todo el bordo hasta llegar a la avenida 7 ya que la avenida Villa da no es muy amplia y la chimalhuacán tampoco y al reducir los carriles generan demasiado tráfico y por lo que se ve cuando esté funcionando dicho mexibus será igual ya que el municipio no hace nada por agilizar la circulación vehicular

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  62. luis fhersi

    Abran bien los ojos, el gobierno solo busca la manera de beneficiarse con el mexibus, al igual que en el D.F.. El principal objetivo es tener en poco tiempo todos los ingresos del transporte publico en el estado, para seguir despilfarrando el dinero, con la entrada del mentado mexibus, habra más desempleo, miles diria yo, no es una mentira piensenlo bien existen miles de choferes que no tienen estudios y su unica fuente de trabajo esta en el transporte publico, por consiguiente cuando entre el mexibus se uniran a los miles de desempleados en el edo. mex. Al final el gobierno tendra absoluto poder del transporte público, dando el poco trabajo a sus familiares, compadres, etc.. NO al MEXIBUS. y por favor, empresas de transporte publico ( RUTAS) y concesionados no vendan su empresa, porque el gobierno quiere comprar a todas las asociasiones para logar su objetivo.

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  63. Omar

    Caray ya desde hace casi que empezaron las obras de este mexibus y no puedo creer que no informen de donde tendremos las estaciones de este…..es una pena que no podamos saber y anticipar como nos moveremos a partir de la entrada de este medio de transporte, si funciona o no es otra cuestion igual o de mas importancia pero da un coraje no saber si tendre una estacion en la esquina o tendre que tomar otro transporte para llegar a esta….
    Ahora aqui se menciona en un comentario que Chimalhuacàn tendrà 12 o 13 estaciones lo cual me parecìa perfecti pero ahora me he enterado que solo abra me parece que 6 ò 9 lo cual onviamente ampliara la distancia entre cada estaciòn…..
    Si alguien puede poner o conoce las estaciones se agradecerà y bueno dejara ver que el gob del estado de Mèxico es un autoritario al igual que el municipal pues nisiquiera ellos saben o no desean informar de donde quedaran las paradas…gracias y saludos ….buen dìa

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  64. Adrian Corona

    Hola a todos! He leido la mayor cantidad de comentarios q pude y conclui que:
    Siempre o casi siempre se hace comparacion con el metrobus del DF pero no entiendo xq es mucho mas caro que lo que lei que costara el mexibus, tambien es muy larga la ruta y el transborde no cuesta.

    Otra es que tenemos qe aceptar que si hay mucha gente q ficha a todos, los que huelen mal, los que roban, los que pintan el transporte publico, etc. Yo desafortunadamente estoy fichado de muchas cosas de estas sin que me conoscan porque vivo en cd nezahualcoyotl, pero porfavor, hagamos algo todos en conjunto, disminuyamos estos malditos mitos que nos agobian!, no estan artos de que digan que si eres de neza eres ratero? O eres naco? Que se note! Eduquemos a los hijos, hermanos, seamos constantes! Somos tantos y tan ching… q somos CIUDAD el mexibus es superable, ovio no salgas tarde de tu casa para llegar temprano, no culpes a nadie x tus errores. Se que diran que a mi no me afecta porque estoy en avenida neza y a mi si me qeda bien! Pero si tengo que salir mas temprano para ir a trabajar, no creeo que sea el unico con esta manera de pensar, compartanla he inculquenla ya estoy arto de esta mala vida que nos creeamos, a mi hermanita la robaron unos supuestos policias y sigo pagandolo! Es indignante! Ayudenme y se ayudaran por favor!! Y si cometi errores disculpenme! Gracias a todos y saludos!!!

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  65. alguna informacion del mexibus

    amigo cesar espinoza despues de que entre en operacion el mexibus ninguna ruta de transporte publico podra pasar despues de la villada por av chimalhuacan (combis, micros, camiones, ni hasta taxis) podran seguir operando como se ha estado haciendo. si es un hecho que usted a partir de que entre en operacion el mexibus TENDRA que pagar 2 pasajes uno de la colonia esperanza a av villada que es en donde estara una estacion y el otro pasaje sera por el mexibus que va a tener un costo de 7 pesos mas 7 pesos del otro pasaje pues haga usted sus cuentas. pues bueno se bienen tiempos electorales y pues juzguen que imagen quiere pretender nuestro gobernador. Es un buen proyecto pero este esta muy mal estructurado.

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  66. ANTONIO ARRAZOLA

    El Municipio de Neza argumenta que el tránsito vehicular le corresponde al Gobierno del estado de México (que encabeza el gober Pena Nieto), el Gobierno del estado de México es incapaz de desarrollar un esquema para agilizar el tráfico que se genera por obras como la del MENSIBÚS, es más redituable dedicarse a la policía estatal a la extorsión de automovilistas, solo chequen el sábado en la mañana el bordo a la altura de la mexiquense o las vías, hay hasta tres patrullas y cada una con tres o cuatro carros particulares detenidos cada una. Lo anterior da como consecuencia el verdadero anarquismo que se da en esta vialidad que tu mencionas y en otras del EDOMEX, y solo se puede concluir una cosa ES FALTA DE AUTORIDAD O INEPTITUD DE LA MISMA. Es un claro ejemplo de gobiernos PRImitivos.

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  67. jonathan torres u orgullosamente nezatlenze

    mi buen cesar se me paso decirle apenas tengo 27 años de edad, y son los mismo que tengo viviendo aqui en esta hermosa ciudad, pues aqui naci y aqui me pienso morir, bueno mis abuelos fueron de los primeros habitantes de cd. neza asi que la familia tiene alrededor de 50 años en este municipio antes de que fuera reconocido como “ciudad nezahualcoyotl” y espero que dejemos de decir solo neza, antepongamos el cd., bueno es mi manera de pensar… see ya.

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  68. jonathan torres u orgullozo nezatlenze

    estimado cesar, es un placer entablar un semi-debate con una persona como usted, dejeme informarle que yo en lo personal no me escondo, de nadie, pero bueno abordando el tan mentado tema del mexibus, usted pregunta si el empleo sera para personas que actualmente laboran en las rutas mencionadas, si si sera para los choferes que acrediten con 3 examenes, su conocimiento y habilidad en el volante, claro que tomaran en cuenta aspectos de salud y fisicos, como la vision, el no consumo de estupefacientes, la responsabilidad de transportar personas “no animales”, y bien cuento con solo dos unidades de transporte publico particular de pasajeros o mejor conocido como taxi, y tengo familiares y conocidos que tienen unidades en otras rutas como lo son la ruta 47 que va de metro pantitlan a estadio neza, la ruta 103 que recorre por lo general toda avenida chimalhuacan, la ruta 65 que principalmente gobierna en av pantitlan, la ruta 9 que de igual manera aun tiene recorridos en av chimalhuacan en fin, quiza sea cierto que el gobierno solo le informa a las personas que se veran involucradas o afectadas en estas situaciones, no al pueblo en general, mal hecho, pero en fin asi son nuestras autoridades, es cierto que en el primer tramo conocido del mexibus hay irregularidades, si, pero eso no quiere decir que en todos lados sera igual, dicen que hechando a perder se aprende, por lo tanto esperemos a que concluyan esta etapa de construccion, ahora hay platicas con el gobierno del estado y con el municipio de abrir nuevas rutas alternativas de transporte, donde seran reubicadas las unidades que cumplan con las normas de la secretaria de transporte, esto claro en la nueva administracion del estado, que en grandes rasgos son, unidades en buen estado, que no generen altos niveles de contaminantes, que los choferes esten capacitados para desempeñar su funcion entre otras tantas cosas, ahora el transporte sobre av. chimalhuacan no se acabara definitivamente, solamente tienen en mente reducir el numero de unidades y aun no se concreta pero se dice que se eliminaran los microbuses y minibuses de esta avenida, dejando paso solo a las combis o “peseras”, como las conocemos por lo general, asi que creo yo que no hay de que preocuparse, total, usted no estara obligado a usar el mexibus, me explico?, y si se como esta la situacion de los empleos, pues en su momento tambien trabaje para empresas privadas, principalmente en el ramo textil, pero dejeme decirle que cuando uno tiene la intencion de superarse, se supera, gracias a mi ultimo empleo en el sector privado el cual estaba hasta los reyes la paz-ayotla exactamente en el fraccionamiento industrial san isidro cerca de la carretera federal mexico-puebla, tuve la oportunidad de comprarme mis carritos y mis placas para poder trabajar, me costo alrededor de tres años de pagar mis adeudos pues en un principio fueron bastantes, pero aqui estamos, en la actualidad mi labor como persona va dirigida adistintos ramos, soy de esas personas que no le gusta quedarse con los brazos cruzados, asi que yo estoy en constante movimiento, si usted quiere checarlo lo invito a que visite http://www.myspace.com/mcbtd pues estoy metido en un proyecto musical principalmente hip hop que es mi vida, y actualmente presto mis servicicos para la secretaria de finanzas del gobierno del distrito federal, en izazaga 89 col. centro Jonathan Torres su seguro servidor e incluso le dejo mi correo para futuras dudas en las que yo pueda ayudarle que es jonathan_torres@live.com.mx, no deje de visitar el primer link que le deje para que sepa quien soy y demas, le envio un cordial saludo y recuerde que la superasion va de la mano con el exito…
    hasta pronto.

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  69. CESAR ESPINOZA

    Que tal orgulloso nezatlense, difiero en algunas cosas con usted, al parecer a usted no le preocupa en lo mas minimo la entrada del mexibus a neza, quiza sea porque usted tiene como dice varias unidades de transporte publico, lo que le genera un buen dinero y lo que a muchos como nosotros no¡¡¡, quizas usted no labora en alguna empresa o no se ha dado cuenta de como esta la situacion de los empleos por aca afuera, y no es que no seamos buenos en el desarrollo o no, sino que simplemente esta muy competido, pero volviendo al tema del mentado mexibus claro que va a generar empleos pero para quienes son los empleos? para los choferes de las rutas 103 y 106? no verdad? y que hay de ellos? a donde los van a reinstalar en av. pantitlan o av. texcoco. y dejeme decirle que no todos los choferes son mala madre como usted dice(por unos cuantos pagan todos) a lo mejor los chimequeros si son malos conductores porque ni decir de las veces que han quemado camiones los vecinos de chimalhuacan cuando uno de estos chimecos atropella o mata a alguien, alli si concuerdo con usted, quizas el mexibus sea bueno para algunos pero no para todos, sabe hasta donde va a correr? y los que vivimos de av. vicente villada y hasta izcalli como le vamos a hacer? pagaremos doble pasaje? o quizas habra transporte publico del metro pantitlan hasta estos lugares antes mencionados? y si no se esconde porque no pone su nombre verdadero? y tambien aplaudo lo que usted dice de que primero acaben los puentes o distribuidores viales que ya llevan años y nos generan una perdidad de tiempo? y si se pregunta si estoy en desacuerdo por la entrada del mexibus pues estoy encontra porque para muchos no traera beneficios sobre todo los que vivimos despues de la av. vicente villada.. y hay que checar las quejas del mexibus qu corre por cd. azteca… saludos soy cesar espinoza de la col. esperanza. y llevo viviendo 32 años en cd. neza.

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  70. orgullosamente nezatlenze

    gracias por cortar la libre expresion del ciudadano pues bien saben que hace un rato envie un mensaje y hasta ahora no lo han subido, ok no hay problema solo que esto no se queda asi, y en un medio masivo de informacion como lo es la internet, menos, en fin agradesco a los incultos dirigentes de esta pagina y al resto de trabajadores obreros reprimidos que tiene en su plantilla y de parte mia y de la gente que no le han permitido la libre expresion, solo me queda decirles de manera muy mexicana y sobretodo nezatlenze, chequen su mail… o minguen a su chadre, o inganinani…

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  71. CESAR ESPINOZA

    Buenos dias vivo en Cd. Neza y tengo algunos comentarios y dudas sobre la linea del mexibus que correra de Metro Pantitlan y atravezara por el Municipio de Nezahualcoyotl y llegara hasta el Municipio de Chimalhuacan, es cierto que los carriles de Av. Chimalhuacan en Cd. neza se han reducido considerablemente en el tramo de Periferico o calle 7 hasta la avenida Neza y no existe alguna autoridad en este tramo que este agilizando el transito que se crea, hasta ahorita a los usuarios del transporte de pasajeros que utilizamos la av. chimalhuacan nos han puesto en la torre con esta obra, porque de por si antes que no habia nada de construcciones facilmente me hacia media hora de trayecto hasta el metro pantitlan desde donde vivo y despues que empezo la construccion de los puentes vehiculares se hizo un tremendo caos de aquellos en Periferico y el recorrido se empezo a hacer de 50 min. aprox. o casi una hora, ahora con los carriles que han cerrado de la av. chimalhuacan el recorrido se hace en una hora o mas en el transporte publico, ¿esto es para mejorar? pero mi queja es ¿que no existe alguna autoridad para agilizar el transito que se hace?, ahora se que la linea del mexibus va a correr del metro pantitlan hasta la av. vicente villada y de alli se incorporara al bordo de xochiaca y de alli hasta la av. de las torres en chimalhuacan, y los que vivimos despues de la av. vicente villada (entre carmelo y villada) ¿tendremos que pagar otro pasaje o pagar un taxi para llegar a casa? o si va haber algun tipo de servicio de transporte publico que salga del metro pantitlan hasta la av. carmelo o tepozanes o izcalli? o en realidad vamos a tener que pagar un doble pasaje? no me molestaria si el mexibus llegase a cobrar 3 pesos hasta la av. villada (en verdad lo dudo) se que algunos en el foro se quejan de algunos choferes de combis, microbuses o camiones de que manejan como verdaderos cafres pero la verdad ya estamos acostumbrados a esto. y que va a pasar con estos choferes los van a reinstalar en otro lado? o el gobierno les va a dar algun credito para que comiencen con un negocio propio? o de plano se va a olvidar de ellos? y los cientos de familias de estos choferes que va a pasar con ellos?

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  72. orgullosamente nezatlenze

    para toda la bola de gente que aqui se expresa, por que tener miedo al cambio o que genera su inseguridad, siempre es bueno el beneficio de la duda, todos somos humanos y nos podemos equivocar las veces que sean necesarias, finalmente es de humanos errar, yo no me explico porque surgen opiniones de esta magnitud, y siempre cuando se ve un cambio favorable para la poblacion que aqui habita, porque no se pusieron en contra de la construccion de la plaza comercial cd. jardin-telmex, porque hasta los que menos tienen acuden a la plaza a sentirse importantes o hacer creer que tienen poder adquisitivo, finalmente aunque sea caro es una plaza igual que lo fue plaza neza, chedraui y en su momento plaza guelatao, etc… son plazas populares, se quejan del desempleo pero no aceptan que si fueran buenos en el desarrollo de su trabajo no estarian desempleados, pues la industria no se caeria como lo ha venido haciendo desde hace ya varios años, no se ponen a pensar que si entregan un trabajo de buena calidad, y su productividad es competente, ninguna empresa estaria al borde de la quiebra, lamentablemente la maldita mentalidad de obrero analfabeta, nadie se las va a quitar, volviendo al tema, el mexibus es una oportunidad de empleo y aparte nos quitara el dolor de cabeza que ya nos generan los cafres mala-madre de nombre chimequeros, “raza chimeca”, jajaja y lo dicen con orgullo los pobres ignorantes, en fin nos quitaremops a los chimequeros, a los microbuseros y a los escuincles babosos que con las autoridades corruptas que nos gobiernan en cd. neza, consiguen facilmente su licencia y tarjeton, y hay quienes nisiqueira la tienen pues ni escribir saben, y menos leer, solo enfocan su atencion a la pornografia barata que se vende en los paraderos del metro pantitlan, de esa de 3 pesos y a 1 peso el cambio si es que ya la viste toda, (¿?), en fin, dice la biblia, no temais – que solo judas temio… asi que bienvenido el proyecto del mexibus, solo antes quisiera pedir a las autoridades encargadas de estas obras, primero terminen con los puentes inconclusos de mas de un año de avenida chimalhuacan y calle 7(periferico) y despues se hechan la bronca del mexibus, no la chiflen que es cantada, y para los criticones que nunca falta, yo soy propietario de vehiculos de transporte publico, y en lo personal no me va a afectar en lo mas minimo, la entrada del mexibus a esta hermosa ciudad, que dia a dia sigue mejorando, y aprovecho para enviarle un saludo a mi cuate el “ruedas magicas” perdon, el presidente municipal, y pedirle que ya deje de dar permisos para transporte publico a gente que no lo merece pues gracias a ellos esta tomando mayor fuerza el robo de los mismo, al pasaje y a los negocios que aqui en esta ciudad son miles… asi que queridisimo medallista olimpico, como tal es un exelente atleta pero de politica y municipalidad, no sabe nada, mejor vamonos haciendo menos ok…, y no me escondo si alguien esta interesado en hablar con migo no dude en buscar al perro… o a mc bigg thuggish dogg.
    PRDON: omito el dicho de paralimpico o cuadraplejia u otro palabra que pueda ofender la integridad de nuestro presidente municipal, el respeto es primero.

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  73. Ecatepec hoy paga el doble de Pasaje con el MEXIBUS

    Espero qué tus buenos deseos se vean soportados con paciencia y optimismo ya que por acá en Ecatepec de Morelos, los ciudadanos vemos como el fraccionar las rutas y cobrar los pasajes al doble ó más, solo han empobrecido a los vecinos y me cuento entre ellos.

    Los problemas viales están a la orden del diario, ya que en todo el trayecto del MexiBús dejo cuellos viales y desde su inauguración los funcionarios municipales y estatales ni sus luces ó soluciones dejando solo pasar los problemas y haciendo iodos sordos de todas las quejas.

    Los trasportistas de un agresivo con los usuarios, ya que todos estamos descontentos con la imposición del MexiBus. Y la falta de las obras urbanas que no dejan de hacer falta y como dicen los políticos, este es el año de hidalgo y estan asiendo recaudo para sus próximas aspiraciones políticas.

    Mientras hay miles de ciudadanos que no tenemos para su Mexibus ó para comer dado lo alto del gasto que el trasporte ocasionado a todos los habitantes.

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  74. Mejorar la Cd. es ser empatico con los vecinos

    Que paso Quique, esta del nabo como muestras tus defectos de carácter y persona.

    Cuando no vives en una zona y compartes sus problemas, se hacen fáciles las críticas agrias y comentarios despectivos.

    Como decimos la broza para saber torear, hay que bajar al ruedo.

    Solo 3 cosas de las pocas palabras y líneas que expones.

    A.- Como te comentan, si El bordo huele feo; es por la basura que de la zona del D.F. les mandamos al tiradero que les impusieron en su zona de vivienda.

    B.- El que escribas con mayúsculas denota tu poca habilidad con los foros y sus temas, ya que si escribes con mayúsculas. Es como estar gritando; algo que pocos soportamos.

    C.- Una máxima de vida de los humanos, solo dejamos muestras de lo que estamos hechos y tú ya demostraste como estas; compuesto en tu interior. Dado las líneas que escribiste y lo refinado de tu persona.

    Buen día a todos y gracias por el espacio.

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  75. Ovean

    Es cierto el comentario que hacen sobre el NO informe del gobierno hacia la poblacion acerca de las obras que se realizan ….me tome la libertad de ponerme en contacto con el municipio de Chimalhuacan y nisiquiera ellos me pudieron dar informes acerca de las estaciones y el trazado de la obra es una pena que no informen al los gonbernados acerca de……ps afinal de cuentas es una obra que beneficiara o afectara a la misma poblacion y creo mas que nosotros tener el derecho ellos tiene la obligacion de ionformar…….

    Espero que aprendan de los errores de la linea 1 del mismo para mejorar el funcionamiento de esta tomando en cuenta la gran demanda que tendra tan solo en Chimalhuacan y sumarle la de Neza…….sobre los camiones de la R 102 y de la 39 no creo que haya problema solo los reubicaran, ahora abrà que esperar la revolucion que hacen los choferes de los camiones de la ruta AB 04 y 103, espero que lleguen a un acuerdo y moverlos a otras rutas por que la verdad ya es sufieciente de ese servicio tan pobre que nos brindaban…pero bueno que se podia esperar de los empleados de una persona tan nefasta como Jesus Soria……no me opongo a la contruccion solo hay que planear bn el impacto que tendra en la zona lo cual es el gran problema de obras como estas.

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  76. Ovean

    El mal olor no viene de las personas que viven en Chimalhuacàn es del basurero del Bordo que tienes en la esquina de tu casa……hay que sonarse la nariz Enrique¡¡…….nunca hay que generalizar sobre una idea hermano, en el momento en el que lo haces se viene abajo tu comentario.

    Saludos.

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  77. ENRIQUE

    EN LO PERSONAL ESTOY DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCION DEL MEXIBUS EN NEZA, A LA PERSONA QUE SE QUEJA DEL DESEMPLEO, QUE ESTO GENERA, PUES ESAS PERSONAS SE LO GANAN A PULSO, EN EL CASO DE LOS MICROBUSEROS, SON UNOS CAFRES, MAL HABLADOS Y PEDANTES, DE LOS DULCEROS NI SE DIGA TAMBIEN, SOLO ESPERO QUE NO SE ATREVAN A SUBIR AL MEXIBUS POR QUE LE PONEN EN LA TORRE CON SU PESIMA IMAGEN (EN EL METROBUS NO SUBEN AMBULANTES TODAVIA), SE CONFINARA UN CARRIL POR SENTIDO Y AUN QUEDAN DOS POR SENTIDO TAMBIEN ASI QUE NO CREO QUE AFECTE TANTO EL TRAFICO EN LA ZONA PUES EN INSURGENTES NO SE VEN GRANDES EMBOTELLAMIENTOS, LO QUE SI GENERA TANTO MICROBUSERO, LO MALO DE ESTO Y DE LA ZONA ES QUE LA GENTE NO TIENE CULTURA POR EL RESPETO, YA VERAN A LOS AUTOBUSES NUEVOS, GRAFITEADOS, SUCIOS Y HEDIONDOS (PUES PARECE QUE LE GENTE DE CHIMALHUACAN NO SE BAÑA). ESPEREMOS QUE SEA UN TRANSPORTE EFICIENTE QUE HAGA UN TIEMPO DE RECORRIDO RELATIVAMENTE CORTO, EL COSTO ES LO DE MENOS, PREFIERO PAGAR UNOS PESOS MAS, POR RAPIDEZ, SEGURIDAD, COMODIDAD Y EFICIENCIA Y SI NO ES MUCHO PEDIR, LIMPIEZA.

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  78. steban

    lo que comentas es una estupidez, los choferes de los chimecos han matado mucha gente, es justo que nos den otra opcion de transporte, que no pongan en riesgo a los usuarios, al igual de su mala actitud contra los usuarios, aparte que le matan el hambre todavia te tratan como a su madre, yo mismo tuve un accidente a causa de uno de ellos, al no respetar una luz roja, y todadavia tenerles respeto, como ellos en un tiempo le pedian a Peña Nieto, quremos respeto señor gobernador, ellos deberian tenerlo para los que les dan de comer a ellos y sus familias, Bien por el GOBIERNO DEL ESTADO, por esta decision!!!!!!

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  79. Antonio Arazola

    Este MENSIBÚS, perdón Mexibús, ¿será una porquería más? de las que acostumbran hacer en el EDOMEX, solo hay que ver la línea uno de Ciudad Azteca, es una verdadera porquería si lo comparamos con su similar, el METROBÚS del D.F. y vieran que el del D.F. tiene sus detallitos, solo que al Mexibús si lo calificamos no le ponemos menos uno porque la mínima es cero, pero el menos uno lo tiene ganado a pulso.
    ¿Habrá alguien en el EDOMEX que sepa hacer estas obras?, o tendremos que traer gente capacitada de León, Monterrey o del D.F. que si sepa hacer bien lo que hace.
    El gobierno estatal que encabeza tan deficientemente el Gober Pena Miento no ha informado la fecha de conclusión de dicha obra, será que no tienen la más mínima idea del tiempo que se tardaran en hacerla y para que nos les pase lo mismo que en la línea uno, mejor ya ni se comprometen. No sea que nos volvamos a dar cuenta de lo ineptos que son en entregar una obra casi un año después de haberse comprometido a entregarla.
    Actualmente mi domicilio es en Chimalhuacán, y me tardo en llegar al metro pantitlan aproximadamente 50 minutos. Se supone que con esta obra el tiempo se reducirá, ¿alguien sabe a cuánto?, ya que tenemos un gobierno estatal que muchas de las veces en lugar de beneficiarnos, nos amuela más y no me sorprendería que después me haga más tiempo.

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  80. Ovean

    Todos sabemos que ya hay malas experiencias con la linea 1 del Mexibus creo que Este se puede mejorar aunque siendo honestos se ve dificil si de por si los camiones tan solo aqui en el peñon se llenan ahora pasando a recoger a los de neza se ve mal el panorama….en cuestion de defender a los empleos de los camioneros no meto las manos por ellos sin generalizar claro¡¡ pero sabemos que la mayoria son una porqueria dan un servicio muy pobre….ellos se lo ganaron, la gente se merece un mejor servicio y al menos en respero el mexibus lo hara….esperemos q funcione.

    Un punto no menos importante es ..¿alguien sabe si llegara hasta Acuitlapilco o solo hasta av. Fco. Modesto (Soriana) ?por q de ser asi perjudicaria a los q viven al fondo gastando doble transporte

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  81. miguel angel guzman

    yo opinino que esto solo va aumentar el hambre en el estado de mexico por que solo esde ponerse a pensar en que cantidad de desmpleados va a ver
    mecanicos,choferes,lavadores de microbuses ayudantes todos aqueyos q tienen negosios sobre las avenidas donde va a correr este transporte y para acabar hasta todos los dulceros q venden arriba del transporte publico

    Respuesta
  82. miguel angel guzman

    yo opinino que esto solo va aumentar el hambre en el estado de mexico por que solo esde ponerse a pensar en que cantidad de desmpleados va a ver
    mecanicos,choferes,lavadoreres de microbuses ayudantes todos aqueyos q tienen negosios sobre las avenidas donde va a correr este transportey para acabar hasta todos los dulceros q venden arriba del transporte publico

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  83. Lex lutor

    Como siempre el gobierno no hace valer los derechos de los ciudadanos, y solo estan para servir a los interes de los grandes empresarios, nunca se consulta a los ciudadanos y para que sirven los diputados que son los representantes del pueblo, a caso no han analizado el impacto económico que causara en la familias de esos municipios cuya fuente principal de ingresos la obtienen de las concesiones de transporte que han sido otorgadas por el mismo gobierno del estado, porque mejor no dar apoyo para renovar el transporte publico e invertir en programas de capacitación , si el gobierno esta para hacer lo que el pueblo diga, que mal uso hacen del prespuesto otorgado con tanta corrución administrativa y mediocridad, hay mejores maneras de administrar y generar mas fuentes de empleo, que la riqueza este mas distribuida en las familias que han fundado y han fortalecido los municipios de chimalhuacan y nezahualcoyotl, y no solo en manos de aquellos que siguen teniendo el poder, que les pasa a quien quieren beneficiar de fondo, hay que promer demandas ante este tipo de abusos.

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  84. Daniel

    Que tal yo soy operador de autobuses y me interezaria saber donde puedo dejar mi curriculum o a que numero me puedo comunicar para poder ser operador del mexibus

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  85. luis

    una verdadera porqueria el mexibus dejando un solo carril en la avenida chimalhuacan mas trafico mas contaminacion mejor deberian mejorar el trasporte y no hacer esa tonteria que no se da abasto con la cantidad de gente que hay en los dos municipios

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  86. BELEN

    EL MEXIBUS ES UNA VERDADERA BURLA…SOLO FOMENTA DESEMPLEO Y MAS DESEMPLEO DEBERIAN PENSAR EN TODOS LOS ASPECTOS PARA HACERLO, NO NADA MAS SE TRATA DE LA INFRAESTRUCTURA, SI NO TAMBIEN DE PENSAR EN EL IMPACTO Q CAUSARA…

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  87. Antonio Arazola

    Llegara hasta la Av. Acuitlapilco, esto es seguro, y seguramente (esto es suposición) seguirá por dicha avenida como lo hacen actualmente los buses de la ruta 39 y 102 del D.F. hasta llegar a un terreno baldío que hay por esos rumbos, el cual será el patio de servicio y taller.
    Como podemos notar, tenemos un gobierno estatal que no informa a sus gobernados sobre las obras que realizara, ni en su pagina web hay información completa de esta obra, y por información que he leído en el reforma, la jornada y en este foro la obra se realizara así:
    Dos etapas, primera etapa será del metro Pantitlan a bordo de Xochiaca y Av. Vicente Villada, (actualmente ya laboran en esta etapa) segunda etapa, de la Av. Vicente Villada y el bordo hasta la Av Acuitlapilco y Av. Del Peñon (frente a la tienda más chafa del país, la de abonos chiquitos) . las estaciones serán: un Centro de transferencia multimodal en el puente, 1.- Calendario azteca, 2.- Secc. Itzcoatl, 3.- Av. Las Peras, 4.- Hospital 90 camas, 5.- La Presa (modulo), 6.- Mercado 01 de abril, 7.- Santa Elena, 8.- Soriana, 9.- Mercado 15 de septiembre, 10.- Calle Unión, 11.- Av. Patos, 12.- ¿? y 13.- Av. Acuitlapilco. Solo que esta información aun no es oficial.
    Feliz Año.

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  88. Marco Vias

    Saludos Antonio. . . . .

    Pues si hoy tardas 50 minutos en llegar a tú hogar, en la construcción y después que impongan el MEXIBUS tardaras algo mas y eso no es lo importante, ya que tus gastos en el trasporte se llevaran el doble, que hoy asignas a este servicio. Ya que fraccionan las rutas y la única opción es que debes de cubrir estos gastos.

    Es lo que hoy vivimos con el MEXIBUS Tecamac/Ecatepec de Morelos y el gober, ó sus comparsas del Instituto Mexiquense del Trasporte del Estado de México, ni su luces de tener idea de cómo solucionar; el desmadre que crearon y dejaron en toda la zona.

    Acabar con los jodidos son los COMPROMISOS FIRMADOS de Peña Nieto.

    Ya no hay Pobres. . . . Que se transporten; en el Caro, e Impuesto transporte MEXIBUS, no alcanza con los sueldos mínimos que te pagan como obrero, jornalero.

    Los estudiantes ya no tienen problemas de transporte con el MEXIBUS. . . . . No hay dieta que les cubra el gasto y los padres solo vemos como se quedan sin estudios, nuestros hijos. . . . . por unos hijos, que ni progenitora tienen. Doblaron los costos del Trasporte, evitaron la protesta social con unos dias de gratruidad y hasta hoy nadie a resuelto el problema.

    Los minusválidos ya no tienen problemas de trasporte con el MEXIBUS. . . . Los dejaron fuera no hay forma de que se integren al MEXIBUS, es caro, excluyente, demagógico y no tienen forma de utilizarlo, ya que es un suicidio llegar a sus estaciones. . . . .

    EN TOTAL UN PROYECTO A LA MEDIDA. . . . . para enriquecer a sus socios del Transporte y joder al los ciudadanos y pueblo de la zona.

    Respuesta
  89. pvean

    El bordo suena excelente pero no olvides que el ganador de la concesión no buscará precisamente que viajes comodamente y de manera mas rápida, la prioridad de eellos y del Gobierno es el $$$$$, sobre el bordo irías mas rapido pero no captarías tanto pasaje como sobre la av. Chimalhuacaán, así de fácil y sencilla es la respuestas del por qué no sobre todo el bordo.

    saludos

    Respuesta
  90. Enrique

    Ya vi las imagenes del autobus que mencionas, honestamente se ve bién, los interiores bién, lo que si seria fatal es la cromática que seguramente le pondran, como la otra línea del mexibus en ecatepec, la verdad se ven muy populachos los colores, está bien que son colores de la bandera pero, para que los use el pri en su emblema y en todo lo que sea gobernado por ellos es de pésimo gusto, así como las estaciones del la otra línea, estan fatales, unos verdaderos monstruos de piedra y metal, esperemos que aquí sean un poco más vanguardistas, o por lo menos mas funcionales y estéticas…. saludos

    Respuesta
  91. O Vean

    ¿Dios, que es eso…?

    jajaja oh naturaleza…
    combate a los engreidos & orgullosos que creen saber & tener la razon sobre todo.
    maldita sea..¡¡
    saludos.

    Respuesta
  92. juan carlos

    me encantaría ver las calles sin chimecos en neza y no más gente muerta y lisiada por estos camioneros que manejan drogados. Bien por el Mexibus lastima que llegará después de muchos accidentes, tráfico, asaltos y más por los chimecos. Si su madre nunca los educó que los eduque la vida y tengan lo que merezcan.

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  93. Anónimodfd

    O sea que la solución para los que no van a la escuela es que sean choferes de microbús. Qué poquito es tu cerebro. De seguro eres chofer de microbús.

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  94. Pancho

    Haber si no salen como el mexi de la central que siempre esta hasta el gorro, ademas para cargar tarjeta siempre esta hasta la jefa….. y por si fuera poco el caloron que se siente ahí abajo esta como para pelar gatos y cuando se vence tu tarjeta o queda invalidada tienes que ir a las oficinas, pero te tienes que trasladar a la central de abasto que ahí se encuentran.
    MUY DEPRIMENTE EL SISTEMA

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  95. Ivan Kurshef

    Tu dices: LA INTRODUCCIÒN DEL METRO A CIUDAD NEZAHUALCOYOTL
    Yo digo: Neza es muy pequeño para poner metro, pides que en una zona pobre y pequeña se establesca un sistema carisimo y que sirve en grandes extensiones.
    Tu dices: Y QUE PODEMOS ABORDAR EN LA ESQUINA
    Yo digo: Y….. ¿el metro estara en cada esquina?, tendras que caminar o pagar 7 pesos para llegar al metro.
    Tu dices: TENER QUE HACER GRANDES CAMINATAS
    Yo digo: Somos el pais mas obeso del mundo, caminar no te hara daño, te lo aseguro.
    Tu dices: ORIGINANDO DESEMPLEO PARA LOS OPERADORES HOY EXISTENTES.
    Yo digo: Si, se quitaran unos, pero se asignaran otros, al final se mantendra el mismo numero de empleados, y si los hoy existentes lo perderan, es por nunca haber dado un buen servicio.
    Tu dices: HASTA CUANDO SEGUIREMOS APECHUGANDO ESTAS IMPOSICIONES?
    Yo digo: Hasta que el pais (y la gente) le sobre tanto dinero para invertir en un metro para una ciudad micropequeña.

    Soy Ingeniero Civil, especialidad en vialidades y transportes, y creo que no tienes ni la mas minima idea de cuanto cuesta poner un metro, el mexibus es buena idea, se ahorra dinero, mismo servicio (siempre y cuando, sus trabajadores, trabajen con eficacia) pero la idea original es excelente.

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  96. USUSARIO

    Que lastima me das, seguramente eres un pobre microbusero, pero te voy a decir algo, el empleo lo perdieron desde el momento que decidieron no estudiar y dedicarse como muchos en el municipio a los amigos y como bien ya te contestaron esos cafres deben estar fuera, pero del mismo país, porque basuras como esas no sirven y menos tus comentarios analfabeta de quinta, por otro lado si quieres seguir en el subdesarrollo esta bien que vivas en Chimalhuacan porque seguramente no lo sabes, pero es el municipio urbano más pobre, no solo de Estado de México, sino del país, en conclusión, educate antes de emitir una opinión.

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  97. Antonio Flores

    Solo mentiras, incapacidad, ineptitud, corrupción, etc. ah pero eso sí, son buenos para crear lagunas en vias primarias, solo hay que darse una vuelta por el Bordo de Xichiaca entre las vías y la Villada.
    ¿Ahora creen que son la nueva clase politica?

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  98. Shayo

    Te comento que hay personas que no estudian no porque no quieran si no por que no tienen los recursos, entonces o comen o estudian, tu que escogerias?. Veo que te maravillas con tampoco, acaso eres de los que cambias tu oro por espejitos?. Si te gusta tanto eso que tu llamas “desarrollo” y estas informado que Chimalhuacan es el mas pobre, imagino no vives en dicho municipio. Por lo tanto sigue capacitandote y ocupandote de tu desarrollo personal, tal vez y algun dia eso de ayude a despertar

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  99. Obed Isaac

    Amigo lamentablemete hay jente que son confirmistas, que toman de acuerdo con lo primero que les da el gobierno, y si es lo mismo que estaba penzando cuando estaba leyendo el comentario de otro, “mucha jente por sus creencias, economia, problemas, no estudia, y la verdad que es dificil que estudies mientras solo vives” deves de tener algo de donde mantenerte mientras estudias, ya sea tus padres o algun apoyo economico, y ni eso, por que el gobierno no pienza en la educacion, en ves que la deveria de hacer gratuita, le aumentan mas y como que tapan el sol con el dedo, dando apoyos de mil pesos cada dos meses, cuando a ellos les conviene que gastemos, por favor que no sea ignorantes, estudien su entorno social, fisico, desarrollo y politoco, eso tan siquiera nos va a sacar de ignorantes

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  100. Antonio Flores

    Coincido al 100% contigo Skizo, esta obra puede “beneficiar” a unos, pero perjudicara a muchos más, y lo malo NO es que se hagan obras de este tipo, lo malo es que las proyectan entre otros profesionistas, Ingenieros Civiles soberbios e ignorantes que piensan que por haber pasado por la facultad sus decisiones son infalibles. Estoy convencido que esta obra puede quedar mucho mejor de lo que está quedando actualmente, sin embargo, no basta un recurso millonario y que sea proyectado por un profesionista para que una obra quede bien, lo que se ve indica que donde había cuellos de botella, permanecerán, solo que ahora con un carril menos, el puente para entrar al Mun. de Chimalhuacán es un claro ejemplo de lo que escribo, por no mencionar como quedara este transporte de la calle siete al metro pantitlan, donde todos sabemos qué tipo de congestionamiento vial se vive casi a diario en este lugar, y no abundo sobre este trayecto, porque nadie sabe a ciencia cierta cómo será materialmente este recorrido, dejando para lo último lo que debió de quedar primero, ya que es donde desembocara este sistema de trasporte para los que vamos de Chimalhuacán al metro, lo absurdo es que en este tramo no exista carril confinado, eso sí sería contrario a toda lógica, sin embargo, por más que trato de “adivinar” por donde lo llevaran al metro pantitlan sin causar mayores estragos de los ya existentes al tráfico vehicular no logro descubrirlo y si el Ingeniero Civil que lo proyecto vive en “Chafa Fe”, pues ni idea tendrá de lo que estoy mencionando. Considero que el D.F. con su metrobus si resolvió en parte lo que quería resolver con este medio de trasporte, no así el EDOMEX, que con el mexibus lejos de resolver algunos conflictos, no solo no los resolvió, sino que creara otros y agravara otros más ya existentes.
    Saludos desde Chimalhuacán.

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  101. Antonio Flores

    Efectivamente, el metrobus cuesta cinco pesotes, sin ambargo el mexibus costara siete, solo que, la infraestructora del metrobus es sumamente superior a la del mexibus, es como si tomaramos un volvo de taxi y te cobra cinco pesos en el D.F. y llegas al EDOMEX y abordas un chevy, cualquiera diria que deberias pagar menos, pero no, pagaras más, es decir, siete pesotes.

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  102. Anónimo2808

    eso solo te haces de un extremo a otro de la linea 1 porque yo de col del valle a indios me hago por mucho una hora!!

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