Aceptables, tres líneas del MB, califican usuarios

Publicado el 14 julio, 2011

Las tres primeras líneas del Metrobús fueron calificadas como aceptables por sus usuarios, quienes les pusieron 8 en la encuesta anual que realiza el Centro de Transporte Sustentable de México.

Lo anterior porque disminuyó el tiempo de traslado y se redujo el costo del viaje.

Por ejemplo, una persona que viaja de Indios Verdes a Doctor Gálvez hace 50 minutos, mientras que en automóvil o en microbús hasta una hora con
20 minutos.

Otro ejemplo es la disminución en el costo del viaje en la Línea 2, que va de Tepalcates a Tacubaya, pues bajó de 20 a cinco pesos.

Dentro de la encuesta, que será dada a conocer hoy, se indica que para ocho de cada 10 usuarios mejoró su forma de viaje, debido a que las líneas del Metrobús son más directas y rápidas que el transporte concesionado.

También, 26 por ciento de los usuarios indicó que paga menos en cualquiera de las tres líneas por su viaje origen-destino.

Por ejemplo, en la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, el costo disminuyó en 10 pesos.

Según estudios del Metrobús, antes de esa línea un usuario que se trasladaba de Tenayuca al Centro de la ciudad gastaba hasta 15 pesos y ahora sólo ocupa cinco.

En confort, fue calificado el sistema con 6, sobre todo porque algunas líneas están saturadas.

A pesar de que el Metrobús es un nuevo sistema de transporte en la ciudad, aún no llega a ser un modo de viaje confortable, debido a que es un sistema de transporte masivo, cuya finalidad es mejorar el transporte de las personas al disminuir los tiempos de traslado y los costos, pero no contempla el confort; es decir, que sólo viajen las personas sentadas.

En los seis años que lleva el Metrobús operando se ha transportado a 640 millones de personas.

En un día la Línea 1 y su ampliación (que va de Indios Verdes a Doctor Gálvez y de ahí al Caminero), la 2 (de Tepalcates a Tacubaya) y la 3, que corre de Tenayuca a Etiopía, movilizan 660 mil pasajeros.

Fuente: Milenio

Comenta esto

Deja un comentario