Acorta tiempos el Circuito Exterior Mexiquense a quienes cruzan la metrópoli

26 abril, 2006

Gracias al Circuito Exterior Mexiquense es posible ya eludir los congestionamientos de la metrópoli para quien viene del norte del país y se dirige a Texcoco, Tlaxcala, Puebla y la zona oriente del Distrito Federal, o viceversa.

Para ir del Aeropuerto capitalino a Querétaro, dicho libramiento evita sumergirse en dos horas de tráfico sobre Viaducto y Periférico Ávila Camacho.

A cuatro meses de haber entrado en operación, los aforos en día hábil ya son de mil vehículos por hora; en fin de semana, llegan a mil 500, de acuerdo con los encargados de las casetas de cobro.

La nueva ruta, con 52 kilómetros de trazo y cuotas de 100 pesos, puede ser tomada sobre Periférico Oriente, dos kilómetros después del entronque de la carretera Peñón-Texcoco. En sentido opuesto, puede ser abordada sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca, hasta donde se extenderá el Tren Suburbano, en una segunda etapa.

Así, quien no quiere meterse al tráfico, puede ahorrar mucho tiempo optando por esta vía, según el oficial de la Policía Carretera del Estado de México, Miguel Ángel Pérez.

Toma una hora ir del Aeropuerto capitalino al acceso del Circuito Exterior Mexiquense, un trayecto de 15 kilómetros, en horario de congestionamiento; mientras que toma 30 minutos transitar los 52 kilómetros de la nueva carretera.

El circuito une las carreteras Peñón-Texcoco, México Pachuca y México-Querétaro.

Fuente: Reforma; 26 de abril de 2006.

Comenta esto

  • susan

    es demasiado cara ademas que no tienen accesos y los puentes vehiculares que hicieron no tienen bajadas, por lo tanto no podemos accesar a ella.

  • paco

    faltan salidas en otros tramos de la autopista y el precio es para ricos los pobres se chingan por el trafico

  • miguel

    Esta autopista es muy cara, una vez entré a ella para ir de cd nezahualcoyotl a ixtapaluca y solo cruce dos casetas con un pago de 100 pesos, estos es un robo del gobierno del disque justo Peña Nieto

  • pedro

    en su propaganda televisiva dice q el tiempo de chalco a texcoco es muy corto y es cierto pero seria mejor si hubiera un entroque cuando cruza la Mex-Texcoco no q hay q ir a tomar la pista del Peñon. Asi a la mejor si valdria la pena.

  • pedro

    rateros quieren sacar el costo a muy corto plazo el ultimo tramo que inauguraron es carisimo

  • HUMBERTO MONTOR

    Este circuito me puede entrocar con algu otro que me lleve hacia las piramides de teotihuacan?, considerando tomar en el entronque de la autopista México-Queretaro?
    Si es así en donde puedo checar esta información?
    Gracias

  • Federico

    Hola, me pueden dar info por favor?
    Voy a viajar de Querétaro al Aeropuerto y me interesa saber :
    1. tiempo aproximado desde el entronque en Huehuetoca hasta el aeropuerto (viajo a media semana por la mañana)
    2. costo de las casetas
    3. ¿qué tan buena señalización tiene? para no perder la salida del aeropuerto y de ahí que ruta es la más rápida y confiable?
    Gracias por sus comentarios,
    Saludos desde Querétaro

  • PEDRO

    LA CARRETERA ESTA BUENA PERO SIMPLEMENTE DESDE EL INICIO DE JOROBAS HASTA LA DESVIACIÓN PARA DIRIGIRSE AL AEROPUERTO SON 4 CASETAS Y LA VERDAD SON CARAS NO SE ME HACE JUSTO.