Acusan ola de asaltos choferes de microbús

Publicado el 22 enero, 2014
microbus chofer

Una ola de asaltos al transporte público se ha desatado en calles de la Delegación Álvaro Obregón, a tal grado de que los transportistas han sido asaltados hasta seis veces en un mismo día.

Desde hace medio año, transportistas de la Ruta 15 y 57 han sido víctimas de robos en las colonias Olivar del Conde Primera Sección, Preconcreto y Santa Lucía.

El jueves 9 de enero los concesionarios fueron atracados seis veces en un mismo día; una semana después se presentó el incidente más grave.

“Fueron seis asaltos, se suscitaron dur todo el día, uno fue a las 6 de la mañana y el último fue en la noche como a las 9.

“Esta situación ejemplifica el grado al que hemos llegado de inseguridad “, señaló un operador de la Ruta 57, que pidió omitir su nombre.

El miércoles de la semana pasada fue asesinado Alfredo Morales Alcalá, chofer de la Ruta 15, pues se resistió al robo.

La zona con mayor incidencia delictiva es un tramo de un kilómetro, entre la Avenida Santa Lucía y la Calle 67, en la Colonia Olivar del Conde Primera Sección.

El modus operandi de los ladrones ha levantado sospechas entre los choferes, quienes comenzaron a hacer hipótesis sobre los posibles autores de los asaltos.

“Primero se suben dos y dan la señal para que se suban otros dos, y con armas de fuego o hasta con machetes amenazan a la gente para que den sus pertenencias.

“Es gente que nos ubica bien, que sabe dónde tenemos el dinero, eso se nos hace raro”, dijo.

El problema de los asaltos escaló de nivel, pues algunos de los ladrones llegan a interactuar con los operadores para hacer creer que guardan cierta relación.

“Hay veces que no le quitan nada al chofer y cuando se bajan le dan dos palmadas y le dicen: ‘chido’, la gente piensa que uno está coludido con ellos, pero no es así”, aseguró el operador.

Para Leonel Luna, Delegado en Álvaro Obregón, es necesaria la creación de un agrupamiento para que realice operativos en las rutas más conflictivas.

“Hemos insistido que se debe de generar una Policía del Transporte que se encargue de manera específica y directa de cuidar los paraderos de autobús.

“Que vigile los puntos críticos y que tenga facultades, inclusive, de viajar de civiles dentro de los autobuses”, señaló el funcionario.

Ruta peligrosa

Choferes tienen ubicados los puntos donde los asaltan, como el caso de hace una semana.

1 Los delincuentes suben.

2 En 200 metros los pasajeros son despojados de sus pertenencias, y el chofer es asesinado

Reforma

Comenta esto

Deja un comentario