AMLO supera a Peña Nieto por 1.4%, según su propia encuesta

Publicado el 20 junio, 2012


El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador hizo público hoy los resultados de un Estudio de Opinión realizado a Nivel Nacional, en el que el candidato de las izquierdas figura en primer lugar de las preferencias con el 27.8% de la intención de voto, seguido muy cerca del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien, ante la pregunta ¿por quién votaría para Presidente de la República si las elecciones fueran hoy?, obtuvo el 26.4% de la preferencia.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ocupa el tercer lugar con el 18.4% de la intención de voto, mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, obtiene el 2.5%. Asimismo, el 6.8% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno de los cuatro abanderados, el 13.8% apuntó que aún no tiene decidido su voto, y el 4.4% no supo contestar a la pregunta o prefirió no hacerlo.

De acuerdo con el Estudio, la encuesta consta de una muestra de 1,315 opiniones, “lo cual da un margen de error +2.7% con una confianza del 95%”.

Cabe destacar que la encuesta que presenta el equipo de López Obrador fue levantada entre los días 13 y 17 de junio, aunque no se especifica qué casa encuestadora la llevó a cabo, ni la metodología empleada para el levantamiento de la misma.

Fuente: Animal Político

Comenta esta nota

  1. salva111222

    Mi estimado anonimo, ES COMPLETAMENTE CORRECTO esa gente que lee en nuestro pais, yo diria que en un porcentaje mayor al 85% de lo que tu mencionas tienen la intencion de voto hacia AMLO, nada mas que se te olvida que solo el 1% de la poblacion lee, asi que sumale solo otro puntito al pege. saludos

    Respuesta
  2. mae

    Las propuestas de Josefina, son copia de las de AMLO en un 80%, y el otro porciento son de Quadri, ella no tiene ideas propias, solo repite lo que oye que han causado impacto.
    Así que solo dice puras mentiras,pués no tiene ni idea de lo que dice, mucho menos para ponerlas en prática, si es que gana.

    Respuesta
  3. fernando hernandez cervantes

    Si AMLO no hubiera rebasado a EPN no se hubiera desatado nuevamente la guerra sucia y el PRI y su candiadato noi estarían gastando miles de milloenes de pesos en comprar votos y en intimidar a jovenes estudianets que estan creando conciencia por una parte de la sociedad dormida por los medios de comunciación. En el estado de México es en donde la gente vive con miedo inclusive a participar y en donde los jovenes del #soy 132 han sido amenazados por grupos de choque.

    No nos volvamos a equivocar. México necesita recuperar su grandeza, grandeza que ha sido hipotecada por los nuevos reaccionarios que en lugar de un principe extranjero, estan trayendo compañias trasnacionales para aprovechar nuestrso recursos naturales, incluyendo la fuerza de trabajo que se mantiene dentro de los más bajos de mundo y que las Reformas tratan de perpetuar .

    Respuesta
  4. YO MISMO

    CIERTO, SU MUESTRA ES CON LOS EMPLEADOS AMENAZADOS DE V. CARRANZA, IZTAPALAPA, GAM, ETC. A MI EN LO PERSONAL JAMÁS SE HAN ACERCADO A PREGUNTARME.

    Respuesta
  5. Despierto

    ¿cómo que no sabes a qué le tiran los de Nueva Alianza? mantener el registro le asegura mas de 300 millones de pesos a la Maestra, además se cuelan al congreso, como plurinominales, su hija, su yerno, su nieto y el hijo de Quadri!! (el ciudadano, el académico). No necesitan triunfar para salir ganando!!!

    Respuesta
  6. ernesto fox

    … PUES LA GENTE PENSANTE DEL PAÍS QUE SI LEE Y QUE SI LEE MÁS DE TRES LIBROS VOTA EN UN 85% POR OBRADOR, ESA SI ES UNA ENCUESTA REAL….SALUDOS

    Respuesta
  7. votante

    Yaaa que se prohiban las encuestas, pues solo son otra forma de publicidad a favor de tal o cual candidato y no son reales.
    Loquez Hablador no da una y Pena Miento tampaco.
    No se a que le tiran los de Nueva Alianza si no es solo aprovechar la plataforma para publicitar sus propuestas, sin tener muchas probabilidades de ser electos.
    Como Quadri tiene porpuestas similares a las de Vazquez Mota debería de declinar su candidatura a favor de ella y entonces si se pondría interesante la elección ya que la decidiran los indecisos, según los supuestos resultados de encuestas.

    Respuesta

Deja un comentario