Arranca obra para Suburbano a Chalco

Publicado el 22 febrero, 2013

Desde hace unas semanas inició la ampliación de la autopista México-Puebla, que es la primera etapa para la construcción del tren Suburbano 3 que ofrecerá servicio de la estación Constitución de 1917, en el Distrito Federal, al municipio de Chalco, que pasará además por Valle de Chalco.

El director de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano de Valle de Chalco, Juan Manuel Arellano Carreón, dijo que el proyecto prácticamente está en marcha.

El funcionario del municipio mexiquense, quien es el enlace con la empresa encargada de la obra, explicó que al ampliarse a dos carriles la autopista, en ambos sentidos, se generará el espacio necesario en el centro para las vías del sistema férreo.

En Valle de Chalco, dijo, se tiene contemplado la instalación de tres estaciones, por lo que el nuevo sistema de transporte masivo beneficiaría a más de 200 mil personas, quienes diariamente se trasladan al DF o a otros municipios mexiquenses a sus centros de trabajo o estudio.

Por las obras de ampliación de los carriles de la autopista, entre el kilómetro 22+500 al 27+500 se derribaron cerca de 600 árboles, por lo que el ayuntamiento de Valle de Chalco, solicitó a la empresa constructora que los reemplazara en parques y deportivos del municipio.

El Sistema 1 del Tren Suburbano, el único que funciona, va de Buenavista a Cuautitlán; la línea 2 irá de Martín Carrera a Ecatepec y la tercera irá de Constitución de 1917 a Chalco.

Fuente: El Universal

Comenta esta nota

  1. Guadalupe Licea

    Espero que esto no ocasione más dificultades en el transporte para los que vivimos en el D.F., la línea 8 del metro se va a saturar con toda la gente que venga de Chalco, de por si esa línea se tarda mucho, solo espero que no pase como en la línea 1 del metro o la línea A, que más parecen dedicadas exclusivamente para la gente del Edo. Mex. ya que vienen o van tan llenas desde las terminales que los que vivimos en el D.F. difícilmente podemos subirnos a los trenes.

    Respuesta
  2. Javier Cortés Moreno

    Ufff, Esperamos que ya no se siga atrancando esta obra del tren sub urbano a chalco , a estas fechas se esta viendo real la ampliación de la autopista y esta quedando muy bién mas lo que le falta, ya estan colocando puentes peatonales nuevos y bonitos, por lo que veo seva a transformar todo valle de chalco, ixtapaluca y chalco, nadie lo podra creer, también el estado de méxico sabe hacer obras en grande, me gustan mas las avenidas y calles por amplias, vamos a tener muy buena movilidad y comunicación con estas obras además esta mucho mejor que sea tren que metrito.

    Respuesta
  3. Miguel Reyes

    Que bueno, esperemos que el servicio no sea tan alto y asi ponerle un alto al pulpo camionero e inseguridad en el trasporte

    Respuesta
  4. ARTURO GONZALEZ

    Esperemos no se tarde mucho la construcción del tren suburbano que llegara a Chalco ayudara a miles de personas incluyendo,, échenle los kilos para que quede lo más rápido posible..

    Respuesta

Deja un comentario