Aumenta número de árboles retirados por obras del Metrobús

Publicado el 19 abril, 2005

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente del DF señalan que hasta la fecha se han retirado 646 árboles de Insurgentes debido a las obras del Metrobús, y que se han trasplantado 437 en varias zonas de la ciudad.

Según un documento del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), el área de Indios Verdes es donde más ejemplares se han retirado, con 163; sigue Vallejo, con 62; Manuel González, 28; a la altura del Polifórum, 26 y en Buenavista, 21.

Por otro lado, de los árboles trasplantados, 48 fueron llevados a la Universidad de la Ciudad de México, en Iztapalapa, y 338 a Ticomán, e Insurgentes y en camellones aledaños. Los 7 mil árboles que repondrá el gobierno, los plantará en las delegaciones por donde cruzará el sistema de trasporte: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En el documento se agrega que la zona donde más árboles fueron retirados es la norte, con 314; después viene la sur, con 179, y finalmente la centro, con 153.

La Secretaría del Medio Ambiente local ha dicho que en total se retirarán mil 100 árboles, aun cuando en principió se tenía contemplado que sólo serían 499; dicho aumento se debió a que no fue considerada la zona oriente en Indios Verdes, la cual se amplió para el área de carga y descarga del paradero.

Esa decisión fue tomada luego de la negociación con la Secretaría de Transportes y Vialidad para que distintas rutas del estado de México que paran en Indios Verdes no tuvieran problemas con el Metrobús.

Fuente: El Universal; 19 de abril de 2005.

Comenta esta nota

Deja un comentario