Critica FCH segundos pisos

Publicado el 27 julio, 2012

Con media Capital del País en obra, el Presidente Felipe Calderón criticó ayer el gasto en segundos pisos, puentes y pasos a desnivel, y a la vez pidió orientar recursos al transporte masivo.

 

“Tenemos que pensar en otras formas de ahorrar energía. Tenemos que pensar en gastar ya no tanto en obras para los coches en las ciudades, puentes, pasos, segundos pisos, carriles, sino en obras para la gente, en transporte masivo de calidad”, consideró Calderón.

 

En el Parque Bicentenario, donde encabezó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Luz Sustentable, Calderón recordó que su Gobierno empujó la construcción del Tren Suburbano, que va hacia el Estado de México, y estimó necesario un cambio de perspectiva.

 

Muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos, en el perímetro que rodea a la fuente de Petróleos, el Gobierno que encabeza Marcelo Ebrard construye un túnel para conectar el segundo piso de la Autopista Urbana Norte.

 

En el mensaje que pronunció, Calderón no habló de la Línea 12 del Metro que este año entregará la gestión de Ebrard.

 

Durante la ceremonia, Calderón recibió un premio de la Fundación Guinness por el programa de Luz Sustentable, con el cual han sido sustituidas 22 millones 900 mil focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

 

Ante las críticas del Presidente, el Gobierno del DF guardó silencio, pero el diputado federal Vidal Llerenas, uno de los cuadros políticos de Marcelo Ebrard en San Lázaro, salió en defensa de la Administración capitalina y su plan de movilidad.

 

“Se le olvida (al Presidente) que en materia de transporte público, el GDF ha realizado tres líneas de Metrobús, dos corredores de Ecobús, corredores cero emisiones, la Línea 12, entre otras medidas para eficientar el transporte público.

 

“Llama la atención su comentario, especialmente porque su gobierno no desarrolló proyecto alguno de transporte público masivo”, dijo Llerenas.

 

También refirió que mientras Calderón pide desincentivar el uso del automóvil y no construir segundos pisos, propuso y eliminó la tenencia vehicular.

Fuente: Reforma

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