Defiende Urbina los taxis ejecutivos

Publicado el 27 julio, 2012

 

El diputado del PRI, Leobardo Urbina, señaló que en el DF operan alrededor de 50 mil vehículos que trabajan como taxis ejecutivos de manera irregular, pero cuyos operadores lo hacen por necesidad, aunque son objeto de extorsión.

 

“Hay unos taxis llamados ejecutivos compartidos que están estacionados en el Zócalo y en la Colonia Condesa, la pregunte es quién les autorizó a prestar el servicio público, de quiénes son esos vehículos que trabajan impunemente”, preguntó.

 

“Yo puedo hablar de 50 mil o más taxis ejecutivos que circulan por la Ciudad sin contar con la cromática, en las orillas de la Ciudad, como Iztapalapa y Tláhuac. Hay mucha necesidad y (hay) la extorsión que le hacen a estos transportistas”.

 

Urbina, mejor conocido como el ‘diputaxista’, admitió que maneja una cooperativa integrada por 575 transportista, cuyas unidades aseguró cuentan con placas de taxi, tarjetones vigentes, revista vehicular, así como la cromática oficial en color rojo y dorado.

 

Dijo que tiene permiso para estacionar cinco unidades sobre Morones Prieto, donde se encuentra la entrada principal al Centro Médico Siglo XXI.

 

Además reconoció que cuenta con otra base en la calle de Dr. Jiménez, en donde, acusó que muchos vehículos particulares son aparcados en tres cajones autorizados, por lo cual los vecinos de la zona señalan que éstos autos son utilizados para trabajar como taxis.

 

Otro de sus sitios está instalado en Antonio Anza y Cuauhtémoc con la anuencia para estacionar cinco unidades; una más en Baja California pasando Cuauhtémoc para tres taxis y la última en Tehuantepec, con permiso para cinco.

 

“Yo no violo ninguna ley si no fuera así no tendría la autorización de Setravi”, expuso.

 

Fuente: Reforma

Comenta esta nota

Deja un comentario