Diputados electos tienen estudios de licenciatura

Publicado el 1 septiembre, 2009
 
Agosto de 2009
 
Diputados electos tienen estudios de licenciatura
 
Excélsior

Entre los próximos 66 diputados locales que integrarán la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se encuentran dos con estudios de secundaria, uno con nivel técnico, cuatro con bachillerato, 39 con licenciatura, tres con maestría e igual número que aún la está cursando, así como dos con nivel de doctorado. De los otros 12 legisladores se desconoce el grado de escolaridad.

Como si fuera un asunto de seguridad nacional el nivel de estudios de nuestros próximos diputados locales es un secreto que algunos partidos guardan celosamente.

De los ocho institutos políticos que tendrán presencia en la Asamblea Legislativa, sólo tres, el Partido Acción Nacional (PAN), el Verde Ecologista (PVEM) y Convergencia, accedieron de inmediato a entregar el currículum de sus diputados.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) prometieron que darían la información, pero no dijeron cuándo. Ya pasaron por lo menos tres semanas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de plano reconoció que desconoce esos datos, mientras que de los dos diputados del Partido Nueva Alianza (Panal) y uno del Socialdemócrata (PSD) se encontró la información en internet, así como de varios perredistas, petistas y priistas.

De acuerdo con la información recabada, los dos legisladores con grado de doctorado son del PRD: José Luis Muñoz Soria y Adolfo Uriel González Monzón.

Con grado de maestría se encuentran los perredistas Fernando Cuéllar Reyes y Alejandro Carbajal González, así como Lía Limón García del PAN. En proceso de alcanzar este grado están Alejandra Barrales, del sol azteca, David Razú Aznar, del PSD, y Maximiliano Reyes Zúñiga, del Panal.

De los 39 asambleístas que tienen estudios universitarios, con grado de licenciatura 14 son del PRD, 13 de Acción Nacional, cinco del PRI, tres del Verde Ecologista, dos del PT , uno de Convergencia y uno de Nueva Alianza.

Los cuatro diputados con nivel bachillerato y uno con estudios técnicos pertenecen al sol azteca. Se trata de Beatriz Rojas Martínez, Erasto Ensástiga Santiago, Víctor Gabriel Varela López y Juan José Larios Méndez, quien tiene carrera universitaria trunca; Valentina Batres Guadarrama tiene estudios con nivel técnico.

Los dos legisladores que únicamente cursaron la secundaria son Leobardo Juan Urbina Mosqueda, del Revolucionario Institucional, y Norberto Ascencio Solís Cruz, del Verde Ecologista.

Las carreras estudiadas por los legisladores son diversas, pero predominan los abogados y los economistas. De los 39 con licenciatura, 12 estudiaron derecho y ocho economía. También encontramos un químico, un antropólogo, una licenciada en literatura y otra en estudios latinoamericanos. Hay cuatro ingenieros, un administrador de empresas y dos comunicólogas, entre otras carreras.

Sin contar el grado de escolaridad, esta V Legislatura tendrá líderes en diversas materias, como sindicalistas, taxistas, demandantes de vivienda y campesinos; además de ex jefes delegacionales, ex legisladores locales y federales y hasta ideólogos de administraciones federales, lo que genera expectativas sobre el nivel de la discusión parlamentaria.

La primera sesión formal de esta V Legislatura será el 17 de septiembre y se inaugurará con el informe del jefe de Gobierno.

 

Comenta esto

  1. LIC BETY

    DESGRACIADAMENTE PARA NOSOTROS LOS RANGOS DE ESCOLARIDAD NO SON GARANTIA DE BUENOS SERVIDORES PUBLICOS, QUIEN TIENE DOCTORADO O APENAS LA PRIMARIA ENCONTRARA LAS MISMAS MAÑAS PARA FREGAR A LA SOCIEDAD.
    MAS BIEN AQUI SE TRATA DE BUENAS INTENCIONES, HONRADEZ Y ETICA EN EL SERVICIO PUBLICO,PERO MUCHOS DE ELLOS HASTA DESCONOCEN ESTAS PALABRAS.

    SERA CIERTO QUE LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE MERECEN….. QUE ALGUIEN ME DIGA QUE NOOOO….. POR FAVOR

  2. german

    Espero que todo sea cierto ya que no es dificil que muchos esten como el anuncio del doctor que no sabe donde queda la vecicula y que el titulo se lo dieron en Santo domingo a cambio de unos pesos. lo más importante seria que les practicaran estudios psicoterapeuticos donde se viera su caracterologia y saber cual es su eneatipo y asi conocer su historia de vida para saber de que pie cojean.

Deja un comentario