“Engorda” en el DF el padrón de autos

Publicado el 22 diciembre, 2008
 
Circulan 3.5 millones de automotores en la Ciudad. Crece motorización a un ritmo de 30 mil coches por mes; alertan por la salud.
22 de Diciembre de 2008
 
“Engorda” en el DF el padrón de autos
 
Reforma
Los diputados del Estado de México autorizaron al ayuntamiento de Texcoco para que concesione 320 locales comerciales ubicados en un inmueble propiedad del municipio, en el cual se construye la Plaza Bicentenario “Nicolás Bravo”.

La propuesta, presentada por el Ejecutivo estatal, señala que el Portal Independencia ubicado en el Jardín Municipal, así como en las calles de Nicolás Bravo y Colón, se encuentran ocupados por el comercio informal, lo que origina un desorden vial, deteriora la imagen urbana y dificulta la convivencia de los habitantes, el sano esparcimiento y la seguridad.

Es así que el ayuntamiento llevó a cabo diversos foros de consulta ciudadana, con los comerciantes, representantes de los transportistas, autoridades de tránsito estatal, consejo consultivo, representaciones sociales y, los más afectados, los comités vecinales de la cabecera municipal, para encontrar alternativas de solución a la reubicación del ambulantaje en el Portal Independencia.

Es por eso que el ayuntamiento, señala el documento, determinó llevar a cabo la reubicación sin que se les prive de la actividad comercial que realizan, siendo en beneficio de ellos mismos y de la sociedad de la demarcación.

Serán reubicados en un espacio de 5 mil 556 metros cuadrados, en un inmueble que adquirió el municipio y que fue gravado bajo la figura jurídica denominada reserva de dominio.

El dictamen señala también que los comerciantes beneficiados son: “Unión Cívica de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos de Texcoco AC”; “Unión de Comerciantes de Puestos Semifijos y Antojitos de Texcoco”; “Unión de Artesanos de Tejidos de Punto del Portal Independencia de Texoco, Fray Pedro de Gante, AC”; “Unión de Comerciantes Nuevo Milenio AC”; “Unión Comerciantes Portal Independencia AC” y “Unión Portal Independencia AC”.

 

Comenta esta nota

Deja un comentario