Es el DF principal punto turístico del país

Publicado el 19 abril, 2005

En el 2004 el Distrito Federal captó 10.4 millones de turistas, de los cuales 7.8 millones fueron nacionales y 2.6 extranjeros, colocándose como el principal destino turístico. La derrama económica que se alcanzó por este concepto fue de 38 millones de pesos, y la actividad turística generó 656 mil empleos, de los cuales 187 mil fueron directos.

Al respecto, el director general de Programas Estratégicos de la Secretaria de Turismo de la ciudad, Francisco Ruiz, mencionó que la construcción de los nuevos hoteles, edificios de oficinas y desarrollos mixtos que se construyeron y los que se encuentran en proceso en el corredor Reforma y Centro Histórico representan una inversión de mil 13 millones de dólares.

En materia de turismo, el gobierno de la ciudad ha puesto mucho énfasis en la zona del Paseo de La Reforma y el Centro Histórico, ya que desde hace cuatro años ha decidido completar el programa de rescate.

La oferta turística en la capital del país incluye 623 establecimientos de hospedaje, mil 600 restaurantes, 800 agencias de viajes, 55 arrendadoras de autos, 97 museos, 50 galerías y 11 recintos para congresos y convenciones. Además, parques temáticos, iglesias, monumentos históricos y balnearios cercanos al DF, que convierten a la ciudad en la más completa si de ofertas turísticas se trata.

Francisco Ruiz, reconoció que el Turibús ha funcionado muy bien, pues desde su inauguración ha captado 300 mil paseantes. En este año se prevé que funcione una nueva ruta del Turibús a Cuemanco, lo que generará la visita de dos mil 500 visitantes.

Fuente: El Financiero, 19 de abril de 2005.

Comenta esta nota

Deja un comentario