Exigen ver el padrón de negocios

Publicado el 18 octubre, 2011


La presidenta de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa, la panista Lía Limón, solicitó a la Secretaría de Gobierno del Gobierno local poner en la red un padrón detallado de los negocios que operan en el ]DF, como lo exigen la Ley de Establecimientos Mercantiles.

De acuerdo con el Artículo 5 de la norma, que entró en vigor en enero, la Secretaría de Gobierno está obligada a vigilar que el contenido del padrón incluya de forma detallada y pormenorizada al menos el nombre del establecimiento, la dirección, nombre del dueño o representante legal, fecha de apertura, tipo de permiso, horario permitido y si se permite o no la venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

La diputada consideró inaceptable que a una solicitud de información que ingresó a la dependencia que encabeza José Ángel Ávila se le haya contestado que “actualmente se encuentran trabajando en la coordinación con las autoridades delegacionales”.

“Es un insulto para los capitalinos a quien se nos exige pagar en tiempo y forma nuestros impuestos (…), que después de 10 meses esta dependencia diga que apenas comenzó trabajos de coordinación.

“El Secretario de Gobierno es un funcionario ‘nini’, porque ni sistematiza la información, ni emite los lineamientos, ni publica el padrón”, acusó.

Limón contempla subir este martes al Pleno de la ALDF un punto de acuerdo para exhortar al Secretario y a las Delegaciones a ventilar el padrón.

A su vez, el diputado Guillermo Huerta acusó a Ávila de omitir el combate a la corrupción en la verificación de establecimientos.

El presidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF descalificó el trabajo del Instituto de Verificación Administrativa, al cual consideró un fracaso.

Fuente: Reforma

Comenta esta nota

Deja un comentario