Habrá autobuses más seguros en corredores viales

Publicado el 9 mayo, 2012


El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que los nuevos autobuses tipo mediano y largo que serán incorporados en los siguientes corredores de transporte deberán cumplir con diversos lineamientos técnicos de seguridad, comodidad y fabricación, a partir del 1º de septiembre.

Con ello, dijo, “dejaremos sembrado un proyecto de 40 corredores, por donde se mueven 80 por ciento de los 22 millones de viajes personas al día, con el fin de continuar con la constitución de empresas y eliminar los viejos microbuses y el sistema de hombre-camión, al ofrecer a los operadores un salario fijo y prestaciones sociales”.

Dicha acción se inscribe en el programa de modernización y movilidad del sistema de transporte, en el que el gobierno capitalino garantiza, ante un fideicomiso, los recursos para apalancar los créditos que otorguen los bancos, con el aval de Nacional Financiera.

Con este acuerdo, destacó, queda sin efecto el publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 25 de febrero de 2000.

Fuente: La Jornada

Comenta esta nota

Deja un comentario