Iluminan lámparas ¡de día!

Publicado el 16 junio, 2009
 
16 de Junio de 2009
 
Iluminan lámparas ¡de día!
 
Reforma

La falla de las fotoceldas de 10 lámparas de alumbrado público sobre la Avenida Lomas Verdes, por la zona del Fraccionamiento Bulevares, ha provocado que los focos permanezcan encendidos a plena luz del día, incluso durante horas.

En un recorrido ayer REFORMA constató que los aparatos, que fueron instalados desde el año pasado y que se encienden automáticamente al detectar la oscuridad, “iluminaban” la mañana alrededor de las 9:00 horas.

Poco después de apagaron, pero sólo por espacio de dos horas, ya que para el mediodía nuevamente se prendieron.

El Ayuntamiento atribuyó la falla a un problema en el manejo de las fotoceldas, las cuales permiten que las lámparas se enciendan por sí solas y se apaguen al momento de disminuir o aumentar la luz solar.

“El área de Servicios Públicos reconoce que hay algunos problemas con el sistema de alumbrado, pero que serán todos reparados durante la noche del lunes.

“Nos dicen que es posiblemente un problema de las fotoceldas y que se va a corregir”, explicó personal del área de Comunicación Social de Naucalpan.

Las luminarias fueron puestas durante la repavimentación de la Avenida Lomas Verdes, con la finalidad de ahorrar energía, pero ahora el plan parece revertirse.

“Las lámparas están prendidas todo el día, aquí las vemos a diario encendidas día, noche o tarde, nunca se apagan, están igual todas las de este tramo.

“Luego les decimos a los oficiales de Policía que reporten que se está desperdiciando energía y nos dicen que ellos pasan el reporte, pero que no les hacen caso”, explicó Juan Pedro Ramos, vendedor de tamales que a diario de coloca a la altura del cruce de Lomas Verdes y la Avenida Adolfo López Mateos.

De acuerdo con personal del Ayuntamiento, el área de Servicios Públicos comenzaría ayer en la noche las adecuaciones del alumbrado en la zona para evitar la falla en los equipos de luz blanca con aditivos metálicos de 250 watts regulables, los cuales están montados en postes de 9 metros de altura.

 

Comenta esto

Deja un comentario