La apuesta en Benito Juárez es mantener el nivel de vida

Publicado el 14 octubre, 2011


Al destacar que la delegación Benito Juárez, “es el mejor lugar para vivir en todo el país, como lo estableció el INEGI en el 2010”, el titular de esa demarcación, Mario Alberto Palacios Acosta, aclaró que esta posición “es resultado de la continuidad en las políticas de gobierno y del trabajo constante y decidido de toda la comunidad”.

Ante el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo; del jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; así como de diputados locales y federales de ese partido, Palacios Acosta sostuvo que la visión del gobierno delegacional sigue vigente al rendir ayer por la noche su segundo informe de labores.

“Consolidar a la Benito Juárez como la demarcación con los niveles de mayor desarrollo humano de todo el país, con los más altos estándares de calidad en la prestación de servicios públicos, en el marco de respeto al estado de derecho, la dignidad de la persona y la acción solidaria de la comunidad y las autoridades”, enfatizó.

Cerca de las 19:00 horas y con el gimnasio “Juan de la Barrera” al 60 por ciento de su capacidad, la ceremonia comenzó con honores a la bandera, en la que empleados y vecinos de esa demarcación no dejaron de vitorear al jefe delegacional.

En su informe, Palacios Acosta destacó acciones en materias de seguridad, recuperación de espacios públicos, la creación de la Universidad de la Tercera Edad (el segundo plantel en Mixcoac) y el Centro de Atención Especializada (Case).

En el rubro de seguridad, el funcionario reveló que se instalaron 467 cámaras de vigilancia y 421 alarmas vecinales, para alcanzar la cifra de dos mil 736, así como también retiró 16 mil 050 obstáculos de la vía pública, además con el operativo “Calidad de Vida”, retiró 245 vehículos abandonados y realizó 38 operativos en la Plaza de Toros México y el Estadio Azul.

Tema importante que resaltó en su discurso, fue el relacionado con el ambulantaje, rubro en el que se realizaron 108 operativos, en los que retiraron a 120 comerciantes que infringían la ley, efectuaron seis mil 490 revisiones a comercio en plazas y calles, así como se ejecutaron cinco mil 889 remisiones a comerciantes que no contaban con autorización.

Resaltó que el orgullo de su administración es la construcción y operación de la segunda Universidad de la Tercera Edad, “que destaca por su diseño vanguardista y sustentabilidad, además de ser amigable con el medio ambiente”, dijo.

Fuente: La Crónica

Comenta esta nota

Deja un comentario