Levanta anegación el asfalto

Publicado el 5 julio, 2012

Levantamientos en la carpeta asfáltica de la Avenida Fuente del Pescador, en Lomas de Tecamachalco, fueron las secuelas de la tormenta atípica registrada el pasado lunes en la zona.

En la esquina de Fuente del Pescador y Fuente de Lilas se observa el desprendimiento de la carpeta asfáltica, debido a lo cual los automovilistas son obligados a reducir su velocidad para esquivar la zona dañada.

Jorge Abud, quien vive a escasos metros, explicó que el pasado lunes la cantidad de agua que se reunió en el ese cruce provocó los levantamientos, resultado de filtraciones en la carpeta de asfalto colocada en la vialidad.

“El agua baja a una velocidad tremenda y evidentemente cuando hay movimiento, por los autos, el agua se empieza a filtrar y levanta el asfalto.

“Lo que hay que hacer es que se continúe el concreto hidráulico en toda la calle para evitar que la lluvia haga eso”, consideró Abud.

Otro de los puntos críticos se registró en el cruce de Boulevard Interlomas y Circuito Magnocentro, en donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros y dejó varados a dos automóviles.

Actualmente se observa el terreno con lodo y tierra; además, en el espacio destinado como jardinera en la Glorieta del Gato hay agua estancada, sin que permita instalar las plantas y flores como se estipula en el proyecto Corazón Interlomas.

Aunque el director de Desarrollo Urbano, Alejandro Fernández Campillo, negó que las lluvias representaran un retraso en la obra del Circuito Magnocentro, el Alcalde Alfredo Del Mazo informó que la tormenta atípica retrasará los trabajos hasta finales de julio.

Fuente: Reforma

Comenta esto

  1. La prole, habla

    Cuando ponen un asfalto de papel, lo que se ve que se levanta.

    Es el asfalto que fue colocado hace unos meses, ASFALTO de 5 cm. Que ni un aguacero resisto.

    Pero que COBRARON COMO CONCRETO HIDRÁULICO, solo revisen los costos de estas obras.

    Respuesta

Deja un comentario