Mañana aumenta 12 por ciento la tarifa del taxi

Publicado el 19 diciembre, 2011


A partir de mañana martes, los más de 130 mil taxistas que circulan por el Distrito Federal comenzarán a aplicar su nueva tarifa en el banderazo y kilómetros recorridos, lo anterior como parte del incremento que autorizó recientemente el gobierno local del 12 por ciento.

Esto luego de que la administración local publicara la autorización de la alza del servicio de transporte público individual de pasajeros en la Gaceta Oficial el pasado martes 13 de diciembre.

Los taxistas que deseen aplicar la nueva tarifa debieron realizar previamente la modificación de su taxímetro en los centros autorizados, donde ya cubrieron el importe respectivo.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) hicieron un llamado a la ciudadanía para que no accedan a pagar un importe mayor, en caso de que la unidad que aborden no cuente con su taximentro actualizado.

Para verificar esto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizará operativos en diferentes puntos de la ciudad para evitar abusos y sancionar a los prestadores del servicio que exija una tarifa diferente a la marcada en el aparato.

Con este segundo ajuste a la tarifa del taxi, se registra un global del 22 por ciento, con lo que se acordó que la siguiente revisión y posible ajuste a los vehículos de servicio privado se llevará a acabo hasta el último trimestre de 2012.

Asimismo, la dependencia que encabeza Armando Quintero Martínez, decidió apoyar al gremio de los taxistas con la reducción de 25 por ciento en el costo del trámite de la Revista 2011.

Fuente: La Crónica

Comenta esta nota

Deja un comentario