Microbuseros responsabilizan de las infracciones a usuarios

Publicado el 25 febrero, 2005

Los dirigentes de varias rutas de microbuses del DF responsabilizan a los usuarios del transporte público por las diferentes infracciones de que son objeto los choferes de las unidades.

Aceptan que sus agremiados bajan pasaje en lugares prohibidos, se estacionan en donde no deben y circulan por carriles centrales pero argumentan que “los usuarios ordenan la parada en donde sea”.

Añaden que los usuarios ofenden a los conductores si no les hacen caso, por lo que las violaciones al reglamento de Tránsito son responsabilidad del chofer, pero también deberían ser del usuario, dijo José Antonio Sánchez, representante de la agrupación Rutas Unidas.

Por su parte, conductores de las rutas 1, 2, 14, 11 y 25 argumentaron que conducen a exceso de velocidad porque se sienten presionados para obtener la cuenta del día, razón por la cual tienen que competir unos con otros

Roberto Brito, representante del Comité de Defensa del Usuario, dijo que hay una corresponsabilidad entre los transportistas y sus pasajeros a la hora de que se cometen las infracciones.

Fuente: Reforma; 25 de febrero de 2005.

Comenta esta nota

Deja un comentario