Ofrece Metro revisar ventilas

Publicado el 9 agosto, 2012

El Gobierno del DF ofreció revisar y eventualmente modificar las tomas de aire verticales que se construyen en las aceras del Eje 7 Sur Extremadura para ventilar la terminal Mixcoac de la Línea 12 del Metro y que generaron inconformidad entre vecinos de la Colonia Insurgentes Mixcoac porque les restan visibilidad en hogares y negocios.

Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, aseguró que para atender la inquietud vecinal se analizará la altura de las llamadas “chimeneas” y explorarán la posibilidad de reducirla.

“Vamos a hacer la revisión del proyecto. La revisión del proyecto contempla todo; me mostraría yo cerrado si le dijera oiga el proyecto va a prevalecer, sería hasta caprichoso.

“Cuando decimos vamos a revisar, pues con toda la disposición y con todo la voluntad vamos a tratar de atender la inquietud (vecinal) y resolver el aspecto técnico”, dijo el funcionario.

REFORMA documentó la inquietud vecinal porque 16 tomas de aire de la terminal Mixcoac se construyen en las aceras de Extremadura y, en vez de estar a nivel de piso como en la mayoría de las estaciones de la red del Metro, se elevan cerca de metro y medio por uno de ancho y más de cinco de largo.

Dado que son instalados frente a entradas a viviendas y locales comerciales, los colonos se quejaron de que obstruyen la visibilidad para entrar y salir de las cocheras, y dificultan el acceso a los establecimientos comerciales.

Horcasitas explicó que los respiraderos fueron construidas de manera vertical debido al espacio reducido que había para hacer la estación, y el diseño de las chimeneas fue resultado de un análisis y de una solución de ingeniería ante ese problema y el de inundaciones frecuentes en la zona.

“Tiene una explicación técnica: obedece a un estudio y obedece a ingeniería, tiene que ver con la ventilación necesaria indispensable que requiere la Línea 12 del Metro y es un tema que lleva mano”, afirmó.

Agregó que la estación se construyó en un espacio reducido para respetar los límites de las propiedades.

“La estación entró entre los parámetros de la propiedad como calzador para no afectar las fachadas de las propiedades”.

Fuente: Reforma

Comenta esto

Deja un comentario